Uncategorized

$1.800, honorarios modelos de 22 a 28 años. ACLARACIÓN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

 

                               $1.800 HONORARIOS

                     Se aclara que el pago de $1.800 como honorarios que ofrece públicamente EROTICA DE LA CULTURA Magazine es para aquellas modelos que tengan entre 22 y 28 años, solo y exclusivamente. Además deben tener cabello largo o bien rapado, como también se indica de modo claro en los anuncios respectivos, en especial en el sitio Alternativa Teatral.

 

                        De modo que las postulantes que no cumplen con esos requisitos, en caso de ser contratadas igual por razón alguna, liberan también a ERÓTICA DE LA CULTURA del compromiso de abonar el mencionado monto. Si la postulante no cumple con los requerimientos reclamados y fuera contratada, junto a esa excepción, se tratará también de mutuo consentimiento un nuevo acuerdo tanto en materia de honorarios como de condiciones de horario y trabajo, todo siempre por contrato escrito.

 

 

                  Siempre EROTICA DE LA CULTURA ha abonado los montos de pago anunciados y consentidos por ambas partes, siempre también mediante firma de contrato. Nunca ha trabajado sin contrato escrito y siempre las modelos han rubricado con su firma estar de acuerdo con las condiciones específicas contempladas  en el género de desnudo de ERÓTICA DE LA CULTURA y su correspondiente exhibición pública tanto en esta publicación como en otras o bien en muestras de arte.

 

 

                   En caso de que, una vez hecha la publicación o exhibición pública (principal cometido de ERÓTICA DE LA CULTURA) con consentimiento escrito por la modelo, si esta llegase a suponer ser perjudicada por esas imágenes cuya publicación aceptó previamente por escrito, puede recurrir a la justicia. Al respecto, la jurisprudencia sentada  determina que el juez puede sugerir al autor de las imágenes retirar las mismas. Pero en ese caso, habiendo existido por parte de la demandante consentimiento previo por contrato escrito autorizando dichas publicaciones y o exhibiciones, el juez siempre indica a aquella  pagar al autor una compensación en dinero de monto a determinar y acordar entre las partes. Este proceso suele alcanzar notoriedad pública en los medios masivos de comunicación, con publicación de la identidad de los comprendidos en el reclamo judicial.

 

 

                     La compensación monetaria de referencia no solo contempla el dinero invertido por el autor de las fotos en honorarios, gastos de alquiler de estudio o lugar de la sesión, comidas, uso del equipamiento y material en desgaste, tiempo en horas no solo de la sesión sino además durante la edición de las imágenes (mucho más extenso que el de las sesiones propiamente dichas), preceptos culturales  estéticos acumulados notables en las imágenes (resultado de años de lecturas y estudio de historia de arte, que pueden implicar varias décadas), el costo del material bibliográfico en propiedad comprobable del autor, así como otras atenciones, ocupaciones, preocupaciones y aspectos. Entre estos últimos muy especialmente el valor monetario del tiempo de trabajo durante meses y aún años empleado por el autor (valor hora trabajo hombre), la actualización monetaria por todo gasto y aspecto o rubro con valorización en dinero, sumados los intereses correspondientes según el tiempo transcurrido y el valor del lucro cesante, como varios factores agregados que añaden al monto de la compensación en dinero a pagar por la supuesta reclamante al autor de las imágenes.

 

 

AMILCAR MORETTI
La Plata-Buenos Aires

 

Escribir un Comentario