CRISTINA KIRCHNER SABE QUÉ VA A HACER: ¿y el pueblo, todos nosotros, qué vamos a hacer frente al saqueo final?

Discurso de Cristina Fernández de Kirchner, nuestra presidenta, lunes 16 a la noche.

7 a Amilcar Moretti. autorretrato. Blog. P2250134Creo que ha dejado que ahora juegue el pueblo, que juguemos todos.

¿Se animará la gente, el pueblo, la ciudadanía? ¿Tendrán el coraje suficiente? ¿Tendrán la valentía necesaria? ¿Tendremos la dignidad que requiere la decisión?

Según cómo se haga escuchar la ciudadanía, por propia voz y no por la de los medios de prensa, también se decidirá el futuro, mejor, este presente.

Acá hay un mundial. Otro Mundial. No de Fútbol, donde todos opinan sin compromiso ni saber. Se comprende ahí. Jugamos, es un juego. Mañana las reservas que tiene el País son las mismas.  Pero acá el Mundial es Otro: el Mundial de las Finanzas de Saqueo y Especulación (Mundial de la Bicicleta). ¿Se entendió la invitación de la señora Presidenta? ¿O el pueblo, esta vez la gente, se hará la distraída, la que no escuchó, la que no sabe? La prsidenta lo explicó clarito, como una maestra para grado primario. Nadie ahora puede alegar “yo no sabía”. Todos tienen la oportunidad de saber esta vez, de aprender. ¿Se aprovechó?

La cuestión es difícil, muy difícil de resolver, pero no de entender de qué se trata.

Se trata de que todos decidamos qué queremos hacer para y con la Argentina: si pagar usura y quedarnos sin un peso en el tesoro, y generar grandes conflictos sociales entre nosotros con  humillación,  o no pagar a los usureros internacionales y entrar en otros grandes conflictos con dignidad, cuyo futuro es imprevisible. Lo único seguro aquí es que si se paga lo que los saqueadores de los llamados “fondos buitres” han logrado bendecir por la Corte Suprema de Estados Unidos (¿el Olimpo Griego s. IV a. C? ¿La Última Cena? ¿San Pedro y las puertas del trono de Dios? ¿El designio de Alá?). ¿Qué mamarracho de corrupción capitalista usurera es toda esta mierda? ¿Quién la cree, salvo los que tienen el poder defenderlo con los misiles de la matanza?

Si es cuestión de Cortes, que lo opinen también las Cortes de Argentina, Bolivia, Brasil. Podemos consultar a Ecuador, Uruguay y Venezuela. Y preguntarle a Bergoglio. O a Irán. O Cuba. ¿Por qué no?

Esto del fallo de los jueces supremos de Estados Unidos es lo más parecido a un golpe de Estado. Lo más semejante a una nueva, inédita y peligrosa manera de estimular golpes de Estado y desestabilizaciones para el desorden y el inmediato saqueo de los países en desarrollo, más débiles. “Si no los bombardeamos (Irak, Afganistán, Libia) igual los saqueamos con/por fallo de los jueces del país que tiene poder militar y comunicacional”, dicen ellos.

Responda el Pueblo ahora. Juegue el Pueblo este Mundial contra la USURA y el SAQUEO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *