ARCHIVO (desde 2010)

Doblar Mujer por Línea de Puntos. Nueva obra de la coréografa MARGARITA BALI.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Todos los sábados de mayo, a las 19, en Teatro Payró de CABA.

 

DOBLAR MUJER POR LÍNEA DE PUNTOS

Performática MARGARITA BALI y GRABRIELA PRADO

 

 

Y algunas cosas más sobre Margarita:

 

 

 

 

 

Por
AMILCAR MORETTI en Vimeo

 

Están encerrados, apurados, quieren huir, suben y bajan, se retuercen, bailan, lanzan patadas. Ascienden y descienden, una y otra vez, se multiplican, bien vestidos tipo clase media pop o de maletín de CEO. En la repetición de subir y bajar, correr, apurarse, reiterar, recorrer laberintos o el mismo laberinto hacia arriba o hacia abajo parece advertirse que nadie, ninguno de los numerosos humanos no saben muy bien dónde se dirigen, o lo saben pero no saben para qué lo hacen. Solo repiten. Ratones de colores encerrados en una jaula lujosa urbana de líneas geométricas, pulidas (desiertas, salvo ellos, los que habitan el escenario real digital), coloridas y sin vida, escenario esterilizado, demasiado prolijo, sin vida. Los colores lucen como ornamentaciones, las vestimentas en color decoran y muestran prolijidad personal, pero desesperación de vida. Se mueven, no pueden detenerse. ¿A dónde van todos y cada uno? ¿Para qué? Juguetes digitales instrumentalizados. Al final parecen que suben al cielo. No se sabe qué cielo. Y desaparecen. Termina. El movimiento de lo que es vano, inútil, innecesario, alienado. Movimiento visual con sentido el de Margarita Bali. Movimiento y agitación sin sentido los que parece expresar la sustancia de su obra, su video, sus personajes, sus humanos. En el fondo, es como un musical de Minnelli-Donen pero de oscuridad existencial-social en sus colores y danzas, colectiva e individual.

https://vimeo.com/293759191 

 

(Margarita Bali: “Trailer de 1 min 40 segs del video Escaleras Sin Fin ( original 21 min 38 segs y versión adaptable a 20 min). Filmada en Seattle, Estados Unidos en la Universidad de Washington con una residencia Artística de la Fundación Andrew W. Mellon. Involucra intérpretes de la comunidad de Seattle así como docentes de la universidad. Música Ex-Machina del compositor mejicano Carlos Sanchez Gutierrez.
Asistencia de dirección: Hallie Scott. Se terminó de editar en Julio de 2018. Se ha presentado en 5 festivales hasta la fecha. Contacto para su presentación:
margaritabali2@gmail.com
WhatsApp en Argentina: (54-11) 21540771)”

Todos los sábados de mayo, a las 19, en Teatro Payró de CABA

 

DOBLAR MUJER POR LÍNEA DE PUNTOS

 

Performática MARGARITA BALI y GRABRIELA PRADO

 

MARGARITA BALI: "DOBLAR MUJER POR LÍNEA DE PUNTOS"
MARGARITA BALI: “DOBLAR MUJER POR LÍNEA DE PUNTOS”

 

 

                “En esta versión revisitada se repone la obra original de 1995 con exactitud fidedigna, con el objetivo de también desarrollar otras ideas vinculantes a través de un diálogo humorístico entre GABRIELA PRADO y MARGARITA BALI, bailarina y coreógrafa.

 

              “Es una mirada nueva que otorga el paso del tiempo. La posibilidad de jugar libremente con fracturas y el despliegue de diferentes instancias escénicas: análisis de lenguajes, tendencias y entrenamientos, videos y recortes periodísticos. La obra recorre hitos del quehacer de la escena de la danza y del teatro relacionados con esta particular obra, comenzando por rememorar anécdotas de la primera actuación de Nucleodanza en el Teatro Payró en los setenta.

 

              “Hemos agregado dos capítulos nuevos con proyecciones de videos desde la función inaugural para el Festival en octubre pasado…”

 

Dirección: San Martín 766 Informes: 4312-5922

Venta y reserva de entradas (descuentos jubilados y estudiantes):

www.alternativateatral.com

 http://www.teatropayro.com.ar

MARGARITA BALI: "DOBLAR MUJER POR LÍNEA DE PUNTOS"
MARGARITA BALI: “DOBLAR MUJER POR LÍNEA DE PUNTOS”

 

 

 

MARGARITA BALI: "DOBLAR MUJER POR LÍNEA DE PUNTOS"
MARGARITA BALI: “DOBLAR MUJER POR LÍNEA DE PUNTOS”

 

Escribir un Comentario