OTROS Y OTRAS

EL PENE COMO FETICHE. La perversión en las mujeres. Fellini. Amilcar Moretti.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

             “Algunas mujeres solo se sienten confirmadas en su identidad femenina si son sexualmente excitadas en una relación con un hombre al que han identificado como hombre fálico. Se consideran dañadas y esos hombres tienen el falo mágico que las repara. Conciben el pene como un falo y lo transforman en un objeto fetichista. Deshumanizan al hombre y transforman su pene en un falo objeto fetiche idealizado. Por ejemplo el llamado síndrome de Pigmalión y Galatea. Él necesita encontrar una mujer desvalorizada y carenciada la cual gracias a él logrará tener atributos de los que carecía. Sin él no es nada. Y él necesitará de ella para corroborar una y otra vez que es poseedor y dador de lo que vale. Es así que todos los intercambios del deseo que se sirven de seres humanos o partes de seres humanos como si fueran trofeos fálicos que pueden darse o quitarse, diría que son transacciones perversas”.

AMALIA SOCCI DE GÓMEZ
“La perversión en la mujer (1)

(La imagen de tapa fue compuesta por Amilcar Mortetti en la madrugada del 1 de setiembre del 2021. BUENOS AIRES)

MODELOS PARA LAS SEMANAS DE LUNES 13 Y 20 EN FOTOGRAFÍA DE DESNUDO. $7.000 la jornada.

https://www.alternativateatral.com/casting227007-se-buscan-modelos-femeninas-de-23-a-32-anos-para-fotografia-de-desnudo-de-arte-para-publicacion-cultural

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI. Madrugada del 1 de setiembre del 2021. BUENOS AIRES.

(1) Págs. 23 a 25 de “La perversión en la mujer“. Nota de Amalia Socci de Gómez en “LAS PERVERSIONES”. Revista ACTUALIDAD PSICOLÓGICA, octubre de 1997, Nro. 247. Buenos Aires. 

EFECTO PIGMALIÓN, EFECTO GALATEA

Obra de la artista italiana NICOLETTA CECCOLI (1973) Nacida en San Marino.

ARTE DEL ANTIGUO EGIPTO. Pareja en coito, periodo ptolemaico, c. 332-30 a. C, Colección Aegyptiaca del Museo de El Cairo.

 

Escribir un Comentario