ARCHIVO (desde 2010)

EPÍSTOLA DE AUTOAMOR FUNERARIO ACABADO EN VARÓN MASCULINO INNECESARIO (Esto no es una pipa). (Y UNOS AÑADIDOS DE MEDIANOCHE MIÉRCOLES)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

 

 

EPÍSTOLA DE AUTOAMOR FUNERARIO ACABADO EN VARÓN MASCULINO INNECESARIO (Esto no es una pipa).

 

FOTO POR AMILCAR MORETTI

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación EN LA MADRUGADA DEL MIERCOLES 27 de junio del 2018. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación EN LA MADRUGADA DEL MIERCOLES 27 de junio del 2018. Argentina.

 

 

 

Por
AMILCAR MORETTI

 

             Añado hoy las pinturas que incluí en el Home o Página de Inicio de EROTICA DE LA CULTURA para acompañar en su “estreno” mi “Epístola de Autoamor funerario”. Una las pinturas es de LUCAS CRANACH (siglo XVI), lo más alto del arte alemán junto a Durero o… después de Durero. Se lo recuerda por sus pecualiares e inconfundibles pinturas de la Cruxifición de Cristo.

              Otra es de GUSTAVE COUBERT (siglo XIX francés), maestro del Realismo como escuela decimonónica. Esta siesta de dos bellas mujeres desnudas fue encargada al maestro por un diplomático turco junto a la célebre “EL ORIGEN DEL MUNDO” (que tantas veces he mostrado en ERÓTICA…). El interesado puede tener algunos datos más sobre ambas pinturas “fuera del gusto medio” en el sitio de arte:  http://warburg.chaa-unicamp.com.br/obras/view/774

                    La restante pintura es de EGON SCHIELE (Austria, 1890-1918) siempre tan remarcado en sus límites corporales y con una modalidad “cruda” (no cocida) muy carnal que adelanta de algún modo la visión que hoy tiene, por ejemplo, una JENNY SAVILLE o que tuvo el mismísmo LUCIAN FREUD. La pintura de SCHIELLE que reproduzco muestra no muy explícitamente a una mujer que, es probable, se masturbe.

                    Lo que resulta casi grotesco y descabellado, aunque muy coincidente con esta década de neoliberalismo financiero bárbaro y neo-puritanismo sexual con diversidad sexual y movimiento de mujeres, es que un siglo después de SCHIELLE, tanto el Reino Unido como Alemania se negaron a publicitar en las calles una muestra de las pinturas del austríaco que auspiciaba en Europa la Oficina de Turismo de Viena, Austria.

        Al parecer todo fue un derivado del movimiento denunciatorio MeToo creado en Hollywood, Meca del séptimo arte que nació de guerras sangrientas entre bandas gangsteriles por la propiedad de las patentes y que se instaló y supervivió siempre en el desierto californiano como una especie de Sodoma y Gomorra que brutalmente censuraron en la Gran depresión del 30, con el Código moral Hays, y en los años 50 del siglo pasado con la caza de brujas del antizquierdista senador Joseph McCarthy, quien arruinó la vida de tanta gente.

        Para detalles sobre las recientes censuras de Gran Bretaña y Alemania con las pinturas del clásico austríaco Schielle, discípulo de Klimt, y maestro iconográfico del arte del siglo XX, puede leerse la crítica y escandalizada por el atropello crónica del diario conservador y monárquico español ABC: https://www.abc.es/cultura/arte/abci-desnudos-schiele-censurados-201802070929_noticia.html

 

 

LUCAS CRANACH
LUCAS CRANACH

 

 

 

 

GUSTAVE COUBERT
GUSTAVE COUBERT

 

 

 

 

EGON SCHIELLE
EGON SCHIELLE

 

 

 

 

LUCIAN FREUD
LUCIAN FREUD

 

 

 

 

LUCIAN FREUD Y LA SUPERMODELOS INTERNACIONAL KATE MOSS QUE ELIGIÓ ENTREGARSE DESNUDA A LA MIRADA DEL GRAN ARTISTA INGLÉS, SABEDORA DE QUE, SI ES REXCORDADA DENTRO DE 100 AÑOS, SERÁ POR LA PINTURA DE FREUD.
LUCIAN FREUD Y LA SUPERMODELO INTERNACIONAL KATE MOSS QUE ELIGIÓ ENTREGARSE DESNUDA A LA MIRADA DEL GRAN ARTISTA INGLÉS, SABEDORA DE QUE, SI ES RECORDADA DENTRO DE 100 AÑOS, SERÁ POR LA PINTURA DE FREUD.

 

 

 

LUCIAN FREUD
LUCIAN FREUD

 

 

 

LA INGLESA JENNY SAVILLE
LA INGLESA JENNY SAVILLE

 

 

 

 

JENNY SAVILLE
JENNY SAVILLE

 

 

 

 

JENNY SAVILLE EN SAATCHI GALLERY, HACE UN TIEMPO
JENNY SAVILLE EN SAATCHI GALLERY, HACE UN TIEMPO

 

Escribir un Comentario