FERNÁNDEZ & FERNÁNDEZ, HOY ARGENTINA

      

        Sumar en el lugar apropiado. Debatir la idea y el sentir de cada quien y cada cual dentro -y no desde enfrente-, juntos, junto a los tuyos, que sienten y piensan parecido o igual a vos, y esforzarse por persuadir al otro que no advierte. Para ser más fuerte, dentro, con los pies nunca fuera del plato, en equilibrio para y con el peronismo todo, que es -intenta siempre- justamente eso, equilibrio.  

 

 

Escribe
AMILCAR MORETTI

                El peronismo no ignora ni va a abandonar a las diversidades; al contrario, las quiere, desea incluirlas. Que todos se sumen, porque todos suman. Todos. No importa de dónde provengas, desde lo liberal social democrático hasta lo izquierdista, desde lo progresista blanco hasta lo conservador con sensibilidad social, desde el anti-aborto hasta el pañuelo verde, desde los capitalistas (“empresarios”) o patronales hasta el mísero descartado por el neoliberalismo, desde el medio facho (o facho total) hasta el nacionalista popular. Y cristianos, judíos, musulmanes, turcos, ateos, sirios y agnósticos. Gays, maricas, abstinentes, tortas, putos, abstemios. Cafieros y herminios iglesias, caben todos, diría Perón, siempre que  “no saques los pies del plato”.

 

 

 

               El peronismo, al ser abarcador por ser un movimiento, tiene y tuvo siempre un adversario mayor, un enemigo central superior a cualquiera de las disidencias de género de aquí. Así, en materia de diversidades, hoy, entre irrupción  y legitimación, si logra equilibrio con la iglesia (Bergoglio) (esto solo el tiempo lo procesará con la finura que requiere), no va a dejar  fuera a diversidad alguna del tipo que sea. Solo hace falta  sumar en el lugar apropiado. Y así debatir la idea y el sentir de cada quien y cada cual dentro -y no desde enfrente-, juntos, junto a los tuyos, los que sienten y piensan parecido e igual a vos, y esforzarse por persuadir al otro que no advierte. Para ser más fuerte, dentro, con los pies nunca fuera del plato, en equilibrio para y con el peronismo todo, que es -intenta siempre- justamente eso, equilibrio.

 

(fragmento de “Evita, Perón, feminismo hoy Argentina”. Ver: https://www.moretticulturaeros.com.ar/evita-peron-feminismo-hoy-argentina-escribe-amilcar-moretti/


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *