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Mika o el tiempo es el hombre. Por AMILCAR MORETTI. (Los cálidos tonos de la memoria). Charlize Theron, Óscar y desnuda para Peter Lindbergh, no hace tanto

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MIKA O EL TIEMPO ES EL HOMBRE

 

 

        “Del emperador
que desvalido se adormece
en su jardín,
tiene algo este
anciano a quien súbitamente
el deseo,
huésped no invitado,
vuelve, persiste en sacudirlo.

 

“También se amodorra,
y los dos son como gatos,
no les importa
sino sobrevivir;

 

                      pero en su precario retiro
el viejo no enhebra canciones,
y en lugar de ir entreviendo
ejércitos que incendian y destruyen
concita sobre él un retorno
en procesión de bellezas
ahora agrias,
cada cual mostrándole
la forma de un triángulo
allí donde hubo un sexo,
todas
semejantes
a las tardías flores
que en el imperial jardín
aguardan el invierno”.

 

(ALBERTO GIRRI, “POEMA CON UN POEMA”, texto incluído en “Obra poética IV”, Ediciones Corregidor, 1985, Buenos Aires)

El poema consignado aquí fue extraído de:
http://amediavoz.com/girri.htm#PASCAL

 

Ver también págs. 161-195, en especial la página 185 en “LA POESÍA DE ALBERTO GIRRI”, de Muriel Slade Pascoe, Capítulo 6 “El presente eterno”. Editorial Sudamericana, Buenos Aires, marzo de 1986.

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, sábado 19 de mayo del 2018. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, sábado 19 de mayo del 2018. Argentina.

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, sábado 19 de mayo del 2018. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, sábado 19 de mayo del 2018. Argentina.

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, sábado 19 de mayo del 2018. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, sábado 19 de mayo del 2018. Argentina.

 

 

 

CHARLIZE THERON, PREMIADA CON EL OSCAR, MUCHAS VECES DESNUDA EN SESIONES FOTOGRÁFICAS

 

                Numerosas grandes actrices y estrellas internacionales han posado desnudas a lo largo de su carrera. Eso sucedió desde que nació el cine, a fines del siglo 19. En los años 20 en Hollywood, muy liberal, era más que habitual. Después, en los años 30, con el Código Hays de censura en Hollywood, esas imágenes iniciales de estrellas y grandes actrices tendieron a ocultarse, salvo las de Greta Garbo, Ingrid Bergman, Marlene Dietrich y otras pocas, todas eximias intérpretes dramáticas y estrellas absolutas.

 

          Ya en los años 60 del siglo pasado la desnudez en muchas destacadas actrices y estrellas volvió a ser habitual. Hoy podemos nombrar a varias que, ocupando un lugar destacado en el mundo del cine de Hollywood y en especial de Europa, reiteran de modo cíclico sus producciones fotográficas de  desnudo, no siempre por dinero sino para ponerse a disposición de algún autor talentoso, además por supuesto de sus personajes en escenas de sexo con realizadores de prestigio intelectual o bien de gran éxito comercial. Se pueden mencionar a CAMERON DIAZ, MAGGIE WYLLENHALL, CHLÓE SEVIGNY (quien filmó una fellatio real practicada al actor VINCENT GALLO en la película “The Brown Bunny”, actuada y dirigida por el mismo Gallo), CHARLOTTE GAINSBOURG, MARION COTILLARD, SOPHIA MARCEAU, LÉA SEYDOUX, EVA GREEN.

 

       Un caso especial, aunque también entre otros muchos, es el de CHARLIZE THERON (1975), la conocida actriz y estrella sudafricana nacionalizada estadounidense. En el 2003 ganó el Oscar por su papel de asesina serial en “MONSTER”. Sigue haciendo desnudos para revistas multinacionales, marcas y para autores reconocidos de ambos sexos.

 

 

CHARLIZE THERON desnuda para ser la figura representativa del perfume de J´ADORE nada menos que de  CHRISTIAN DIOR. La serie de fotos de la estrella y actriz, por cierto una buena intérprete dramática y no solo un sex symbol ocupó un espacio muy importante y recordado en "VANITY FAIR", la tradicional revista norteamericana de tendencias creada en Francia en 1913 y vuelta a reeditar por la corporación mediática internacional CONDÉ NAST PUBLICATION de New York  .
CHARLIZE THERON desnuda para ser la figura representativa del perfume de J´ADORE nada menos que de CHRISTIAN DIOR. La serie de fotos de la estrella y actriz, por cierto una buena intérprete dramática en cine y no solo un sex symbol, ocupó un espacio muy importante y recordado en “VANITY FAIR”, la tradicional revista norteamericana de tendencias creada en Francia en 1913 y vuelta a reeditar por la corporación mediática internacional CONDÉ NAST PUBLICATION de New York .

 

 

 

En el 2016 CHARLIZE THERON, con su estrellato ya consagrado -y también desde sus inicios en el espectácilo- no tuvo nungina reticencia en posar desnuda para una serie de PETER LINDBERGH, el prestigioso fotógrafo alemán de la industria de la moda, residente del mundo ya que se mueve entre Nueva York, París y Arles, así como otras capitales del mundo. la producción de desnudos fue para W MAGAZINE, creada en 1972, otra publicación de tendencias y modas de la multinacional  CONDÉ NAST
En el 2016 CHARLIZE THERON, con su estrellato ya consagrado -así como también desde sus inicios en el espectáculo-, se puso al servicio de PETER LINDBERGH, prestigioso fotógrafo alemán de la industria de la moda, para una larga sesión de desnudos. La producción de desnudos fue para W MAGAZINE, creada en 1972, otra publicación de EE.UU. de tendencias y modas de la multinacional CONDÉ NAST. Lindbergh se dedica a la fotografía de moda, retratos y desnudos y es habitante del mundo, Nueva York, París, Arles y otras ciudades importantes del mundo.

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CHARLIZE THERON DESNUDA PARA "PLAYBOY" EN 1999.
CHARLIZE THERON DESNUDA PARA “PLAYBOY” EN 1999.

 

 

 

CHARLIZE THERON DESNUDA PARA "PLAYBOY" EN 1999.
CHARLIZE THERON DESNUDA PARA “PLAYBOY” EN 1999.

 

 

 

 

CHARLIZE THERON DESNUDA PARA "ESQUIRE", DE PRESTIGIO CULTURAL.
CHARLIZE THERON DESNUDA PARA “ESQUIRE”, DE PRESTIGIO CULTURAL.

 

 

 

 

CHARLIZE THERON DESNUDA PARA "ESQUIRE", DE PRESTIGIO CULTURAL.
CHARLIZE THERON DESNUDA PARA “ESQUIRE”, DE PRESTIGIO CULTURAL.

 

 

 

OTRA IMAGEN DE CHARLIZE THERON EN "PLAYBOY" en 1999.
OTRA IMAGEN DE CHARLIZE THERON EN “PLAYBOY” en 1999.

 

 

 

CHARLIZE THERON EN UNO DE LOS NUMEROSOS DESNUDOS QUE HAN ACOMPAÑADO SU CARRERA DESDE SUS INICIOS HASTA EL PRESENTE DE ESTRELLATO EN HOLLYWOOD, GANADORA DE UN OSCAR.
CHARLIZE THERON EN UNO DE LOS NUMEROSOS DESNUDOS QUE HAN ACOMPAÑADO SU CARRERA DESDE SUS INICIOS HASTA EL PRESENTE DE ESTRELLATO EN HOLLYWOOD, GANADORA DE UN OSCAR.

 

 

(Mi fotos aquí publicadas fueron rehechas, reeditas en nueva versión, ayer, después de paciente trabajo. La sesión de registro, con la mayoría de las imágenes sin procesar ni publicar, tuvo lugar el 20 de junio del 2012. Fue la primera sesión de cinco con la misma modelo entre ese año y el 2013, todas con contrato firmado y mediante pago. Algunas de estas cuatro fotografías de hoy, en otra versión, fueron hechas públicas en octubre del 2014. Un original se lo puede “repintar” dos y mil veces, y cada vez será una obra diferente, al igual que se procede en la pintura, capa sobre capa, o en el teatro y ballet función tras función y aún en el cine con los diferentes “cortes” que puede presentar una película: el corte del director, el del productor, el de distribución comercial y, a veces, los que se preparan para diferentes regiones y países. Miles de imágenes de esas cinco sesiones con Mika realizadas en Buenos Aires y en La Plata permanecen sin revisar, procesar ni publicarse. En general, suelo registrar unas 1.500 fotos digitales y analógicas por sesión).

 

Road Song – Wes Montgomery

Susumu Murakoshi

 

Publicado el 1 jun. 2013

Categoría: Música

Licencia de YouTube estándar

“Road Song”, de Wes Montgomery (iTunes)

 

Escucha música sin anuncios con YouTube Red

Canción: Road Song

Artista: Wes Montgomery

Con licencia de UMG (en nombre de A&M) y 5 sociedades de derechos musicales

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2 Comentarios

  1. Amilcar Moretti

    Gracias. Girri es notable a veces, aunque Borges dijera alguna vez -con su maliciosa ironía- algo así como que en ocasiones “no lo entendía. Y me gustaría hablar con él para que me explicase lo que yo, obviamente por una limitación mía, no alcanzo a entender”.
    Ahora bien, hacer esa página me costó mucho trabajo.
    Un abrazo.
    Amílcar

    PD. Vendrán pronto tiempos peores. Y luego, claro, tiempos mejores. A propósito, releyendo a Girri recordé que lo obsesionaba como tema el “tiempo cíclico”, el llamado “eterno retorno”. Una antigua discusión filósófica: si el tiempo es lineal o bien es circular en eterno retorno. En todo caso, creo, el tiempo es subjetivamente humano. Bueno, claro, no hay otra subjetividad que la del ser humano.

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