ARCHIVO (desde 2010)

My One And Only Love. Imagen por AMÍLCAR MORETTI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Mi único y solo amor.

 

 

(A Hebe, bajita compañera y kirchnerista)

 

AMILCAR MORETTI. Viernes 24 octubre 2014-11 mayo2011. Argentina.
AMILCAR MORETTI. Viernes 24 octubre 2014-11 mayo2011. Argentina.

 

 

 

 

Ella:  Violeta. La imagen de este post ha permanecido inédita hasta hoy (alguna similar se publicó hace años en este Dominio). Fue tomada el miércoles 11 de mayo del 2011 en película 35 mm color GC 400 ISO-ASA con cámara Nikkonmat FT. Como se sabe, las Nikkormat FT fueron producidas entre 1965 y 1978 por la fábrica japonesa Nippon óptica Kogaku KK. Formaron parte de toda una generación de cámaras aún en uso,como versión económica de la profesional de Nikon. Aceptan las mismas lentes de la serie Nikon F. Aún rinden con una fortaleza y calidad de primer nivel. En fortaleza y resistencia no se lo compara hoy ninguna Nikon digital. La edición de la imagen fue hecha recién este viernes 24 de octubre del 2014, y en tres años no había sido revisada en su archivo, con olvido total de su existencia. 

 

 

 

 

 

EROTICA DE LA CULTURA agradece a YOUTUBE y sus colaboradores por su enorme aporte a la cultura mundial

 

 

Tom Lellis My One And Only Love

sasa. top

Publicado el 17 jul. 2016

 

Sasa 🙂

   Gente y blogs

    Licencia de YouTube estándar

      “My One and Only Love”, de Tom Lellis (iTunes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por

AMILCAR MORETTI

 

 

 

                    Continúo con el rescate y conocimiento público de las mejores imágenes que considero he sacado a cerca de un centenar de modelos en los últimos cuatro años (ver https://moretticulturaeros.com.ar/amilcar-moretti-y-la-visualizacion-de-los-desnudos-de-cecilia-y-del-centenar-de-las-modelos-que-pasaron-por-erotica-de-la-cultura/). Lo tomo como una tarea de militancia política en la que el principal responsable soy yo.

                Se trata de entablar ya en cada espacio de la cultura una lucha frontal contra las fuerzas reaccionarias y retardatarias, en general con acción desde el anonimato, para consolidar y ampliar la apertura de los límites de lo que se puede ver y exhibir, de lo que está permitido mostrar. Vivimos un momento cultural, que lleva ya un cuarto de siglo, que está siendo encerrado en una paradoja represiva. Sucede desde la instalación del menemismo y aún antes, en que destaca en lo sexual -ante la indiferencia y aún la aprobación de buena parte de la población-  el crecimiento de la prostitución como una actividad en que la explotación y la violencia brutal tienen conocimiento y visibilidad públicos, junto a diversas formas de pornografía contrarias a la expresividad dramática y de ideas mediante la desnudez, sin que dichas atrocidades no sean repudiadas en forma activa desde los núcleos familiares tan atentos a una simple empleada que trabaje de modelo. Señalo una ecuación política como parte de un plan político-cultural retardatario y brutalizador: a más censura en materia de arte y libre expresión, en desnudo o en política, se reproduce más cavallo-macrismo, más prostitución y más violencia contra la mujer.

 

                       El que censure, debe ser denunciado y escrachado. Hay que escrachar a los censores. En cuatro años, entre un centenar de modelos, tres o cuatro fueron coaccionadas para abandonar sus trabajos, algunas “en negro”, ante denuncias anónimas de haber visto imágenes en desnudez de ellas en sesiones de fotografía de autor, imágenes con fines expresivos. Algunas sufrieron tal injusticia y abuso por parte o con consentimiento de sus compañeros y jefes. El que censure, debe ser denunciado y escrachado. Las denuncias anónimas no deben ser permitidas y debe hacerse todo lo posible para que el anónimo haga pública su posición. Los sindicatos, el INADI y los ministerios de Cuyltura, Educación y Justicia deben ttomar posición en el tema. Hay que denunciar a los denunciantes que buscan la censura.  Entiendo que si bien hay una larga tradición en materia de censura moral y política en Argentina, la política cultural del macrismo ha estimulado las condiciones propicias para este nefasto cacerolismo moralista.

    En este último sentido alerto sobre lo que va a reproducirse en materia de “moralización” si el macrismo y las restantes corrientes retardatarias y clericales conservadoras sustituyen el centro de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner o bien si pierde peso o su relativa hegemonía.

 

Escribir un Comentario