Sospecho y temo cada vez más que todo esto se va al carajo. Al electo por el 51% de la población no le veo gran sobrevida, pero en seis meses o un año destruye todo y regala todo. Y después, nos vamos a tener que agarrar muy fuerte. Ya sacaron plata del ANSES, 526 millones de dólares para gastos comunes, corrientes. Lo que dejaron aportar sojeros, mineras extranjeras, petróleo, lo aportamos nosotros de nuestro salario para jubilarnos. Van a vaciar la caja destinada a pagar jubilaciones. Ya sucedió antes, varias veces, desde 1955 en adelante. Lo ví y lo viví. Por ahora entretienen a los jubilados. En seis meses, no pagan nada. No podrán. Por ahora se arreglan con los fondos del ANSES y la entrega de la guita de la deuda externa. Quedaremos sin un mango para pagar nada aquí dentro, desde salarios hasta jubilaciones y mantenimiento de caminos y transporte, y encima una gran deuda externa. Entregarán territorio, agua, petróleo, metales, y sobre todo territorio. Y ahí se verán los patriotas, los nuevos San Martines. Pero, hasta que nos lo vea no lo creo. Por ahora tenemos al 51% que los vota, que, creo, en su momento más alto, debe haber llegado al 60%. Ahora dicen que su imagen cae. Pero no quedará dinero para las jubilacones en menos de un año, salvo si piden más dinero prestado a altísimos intereses y que deba pagarse en especias, con libras de nuestra carne. ¿Se entiende?
¡OJO!, en vista del 51% que tengo de hermanos, hablo por mí, mis ingresos, y por el otro 49 %. Los 51% que se haga cargo de lo que perpetraron. Imperdonables.
AMILCAR MORETTI
1 Comentarios
Tengo los mismos temores. Además creo que esto va más allá del robo de la clase dominante local. La idea es dañar y empobrecer al país y desprestigiar a sus políticos defensores de lo nacional y popular, para dejar un país pobre y débil, fácil de someter y controlar. Pienso que atrás está el imperio, que trata de controlar nuevamente a su patio trasero. Y lo está consiguiendo. Luego de lo de Brasil, quedan Bolivia , Ecuador y un tambaleante Venezuela. Uruguay y Chile son pequeños, no tienen mayor peso y encima están gobernados por un «socialismo» como el de Binner.
Pienso en lo que debe hacer un gobierno nacional y popular, si alguna vez retorna al poder. ¿Basta con hacer políticas nacionales y sobre todo de beneficio popular, para las mayorías más pobres?