ARCHIVO (desde 2010)

21×21 cms., MUJER DESNUDA SENTADA VULVA CHANEL, entre 165 mil y 300 mil pesos. Fotos de ERWIN OLAFF, en Amsterdam. Imágenes por AMILCAR MORETTI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

 

 

EXISTE OTRO MUNDO, PERO ES MÁS CARO

 

 

ERWIN OLAFF (1959, Países Bajos), DOS FOTOS SUYAS EN COPIAS DE 21 POR 21 CMS. SE SUBASTAN ESTE LUNES EN AMSTERDAM CON UNA BASE DE 165 MIL PESOS ARGENTINOS (550 EUROS). S ESTIMA UNA PUJA OSCILANTE ENTRE LOS 165 MIL Y 300 PESOS (ENTRE 600 Y 1.000 EUROS).

 

Consultar:

https://www.invaluable.com/auction-lot/erwin-olaf-hilversum-1959-143-c-3fd48ce8ab

https://www.invaluable.com/auction-lot/erwin-olaf-hilversum-1959-144-c-4d04c8899e

 

 

(UNOS PUEBLOS VOTAN A QUIENES LOS HAMBREAN Y OTROS DISFRUTAN DE LA IDIOTEZ CÍVICA DE ESE 51 % QUE SUFRAGA CONTRA SÍ MISMO Y ARRASTRA A CASI TODOS)

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación domingo 3 de junio del 2018. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación domingo 3 de junio del 2018. Argentina.

 

 

 

 

 

ERWIN OLAFF con su obra "Las víctimas de la Moda, Chanel" (2000). Se subasta este lunes entre 165 mil y 300 mil pesos en una copia de la imagen cuadrada de tamaño de poco más de 21 centímetros de lado.
ERWIN OLAFF con su obra “Las víctimas de la Moda, Chanel” (2000). Se subasta este lunes entre 165 mil y 300 mil pesos en una copia de la imagen cuadrada de tamaño de poco más de 21 centímetros de lado.

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación domingo 3 de junio del 2018. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación domingo 3 de junio del 2018. Argentina.

 

 

 

          Las dos fotografías de ERWIN OLAFF son ofrecidas por AAG AUCTIONEERS, que se presenta como la mayor casa de subastas de Holanda. AAG tiene sede en Amsterdam, el centro del negocio de arte y antigüedades de los Países Bajos y el punto focal para el comercio internacional de arte y muchas casas de subastas internacionales líderes.
Consultar: https://www.invaluable.com/auction-house/aag-auctioneers-i7ghthvf6e 

 

INVALUABLE.COM, “The World´s Premier Auction and Galleries” (Lo primero -principal- en el Mundo en Subastas y Galerías) presenta y promociona tanto “Las Vìctimas de la Moda Chanel” (2000) como “Las Victimas de la Moda DKNY” (1999). La primera una modelo desnuda sentada en un sofá marrón, calzada con altas botas negras y las piernas abiertas que dejan ver su vulva mientras su cabeza permenece embutida dentro de una bolsa de marca Chanel. La segunda muestra una modelo de pie, también desnuda, con los brazos en alto y las piernas abiertas calzados sus pies con altos tacos negros, sus genitales externos asimismo al descubierto. En este caso su cabeza está dentro de una bolsa de compra de DKNY. Ambas imágenes  tienen como escenario tres paredes al parecer de un cuarto estrecho con paredes levantadas con placas cuadradas amarronadas. Todo en estilo high fashion y la audacia controlada de un erotismo de mujer refinado, para clases altas.

(Consultas estas y otras obras en: https://www.invaluable.com/nude-photography/sc-J5VQ2YNSTD/

              Se informa que AAG Auctioneers “continúa disfrutando de una relación especial con La Haya. Esto se debe en parte al hecho de que AAG se fundó en esta ciudad y celebró sus ventas aquí durante muchos años. También hay vínculos estrechos con la comunidad indonesia de La Haya, y el arte indonesio es una de las especialidades más destacadas de AAG. Durante varios años, AAG organizó subastas exitosas de arte indonesio e indoeuropeo en Yakarta y Singapur. También hay una oficina en Ginebra para mantener el contacto con la comunidad holandesa en Suiza”.

 

 

 

ERWIN OLAFF con su obra "Las víctimas de la Moda, DKNY" (1999). Se subasta este lunes entre 165 mil y 300 mil pesos en una copia de la imagen cuadrada de tamaño de poco más de 21 centímetros de lado.
ERWIN OLAFF con su obra “Las víctimas de la Moda, DKNY” (1999). Se subasta este lunes entre 165 mil y 300 mil pesos en una copia de la imagen cuadrada de tamaño de poco más de 21 centímetros de lado.

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación domingo 3 de junio del 2018. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación domingo 3 de junio del 2018. Argentina.

 

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación domingo 3 de junio del 2018. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación domingo 3 de junio del 2018. Argentina.

 

 

 

 

 

ERWIN OLAFF, celebrado fotógrafo holándés nacido en 1959 en Hilversum. Vine en Amsterdam.
ERWIN OLAFF, celebrado fotógrafo holándés nacido en 1959 en Hilversum. Vine en Amsterdam.

 

 

 

ERWIN OLAFF, nacido en en Hilversum (Países Bajos), 1959, vive en Amsterdam (también Países Bajos)

 

 

“Erwin Olaf, con sus campañas por todo el mundo para los pantalones vaqueros Diesel y Heineken ganó el codiciado León de Plata en el Cannes Lions Festival for Advertising. En 2010 Louis Vuitton encargó a Olaf una serie de retratos en colaboración con el Rijksmuseum de Amsterdam. También ha ganado numerosos premios internacionales de arte y medios de comunicación, como Fotógrafo del Año en los International Colour Awards en 2006, y el de artista del año de la revista “Kunstbeeld” de los Países Bajos en 2007. En 2008 recibió el premio Lucie de los Estados Unidos de América por sus aportaciones en fotografía. Recientemente ganó el Johannes Vermeer Premio de 2011, prestigioso premio de las Artes concedido por el estado holandés.”

“Entre las monografías recientes se encuentran “Erwin Olaf”, Aperture Foundation, Nueva York, (2008), o su nuevo libro con el título “Own” de Lido Books, Amsterdam, (2011) que ofrece una visión retrospectiva de su obra.”

https://www.metalocus.es/es/noticias/desire-lavazzers-calendar

 

 

 

ERWIN OLAFF PARA VERSACE, LUJOSA MARCA DE LA INDUSTRIA DE LA MODA.
ERWIN OLAFF PARA VERSACE, LUJOSA MARCA DE LA INDUSTRIA DE LA MODA.

 

 

 

 

 

"GRIEF GRACE". ERWIN OLAFF
“GRIEF GRACE”. ERWIN OLAFF

 

 

 Escribe
AMILCAR MORETTI

 

          Según aprecio, y según también su obra siempre más diferenciada, la producción del fotógrafo Erwin Olaff que sobresale es la que reitera grandes planos generales con peronas en estado de soledad y desolación. En general se trata de mujeres pero también abundan las parejas, ya en la vida amorosa como en la oficina o bien en situaciones cotidianas, como puede ser un consultorio médico con la paciente en estado de compunción. Lo que enfatiza la producción de Olaff es una meticulosa y estudiada puesta en escena donde suelen tener un papel preponderante tanto la soledad, aislamiento y desolación mencionadas como la sexualidad y el erotismo. Sus obras no evitan el desnudo.

                  Un aspecto conceptual saliente de esa puesta en escena muy estudiada y siempre en la indagación de una angustia largamente soportada y que estalla en el momento de la foto, es que recuerda en lo formal y por su sentido las conocidas pinturas de EDWARD HOPPER, con repetidos espacios tan amplios como cerrados, aislantes del resto del mundo aunque este pueda visualizarse en alguna porción a través de una ventana.

               La sensación es que esos personajes están solos y nadie ha de concurrir en su auxilio. Tan en así y tan formalizado está el subrayado del vestuario y ambientes de clase media acomodada años 50 típico de Estados Unidos, que cabe suponer en Olaff una incidencia de la publicidad y del cine de Hollywood. De algún modo sus imágenes más comunes pueden emparentarse con algunas películas del cineasta estadounidense TODD HAYNES, en especial “LEJOS DEL CIELO” (2002), aquella historia de drama matrimonial en que la prolija mujercita de clase media descubre que su marido, ejecutivo de una empresa, lleva una doble vida homosexual. O bien “CAROL”, más reciente (2015) con una CATE BLANCHET mujer casada de clase alta que se enamora de una joven empleada de una tienda.

                   El tema homosexual con sus tensiones y dramas, aún desde un punto de vista liberalizado, está presente en buena parte del cine de Haynes. Me arriesgo a decir que algo de eso puede suponerse también en ciertos detalles  de las imágenes de Olaff, un gran puestista en escena que expone conceptos que, aunque en ocasiones sobreactuados, son penetrantes y reflexivos. Su mundo, el universo de sus fotografías, pese a su lujo y refinamiento en el registro de una clase social remilgada, hace una interpretación crítica y a la vez analítica, descubre la conflictividad y el dolor donde todo parece prolijidad y orden y de algún modo añade un cierto humor triste y, quizás, algo socarrón.

 

 

Obra de ERWIN OLAFF
Obra de ERWIN OLAFF

 

 

 

 

 

Eerie Stillness: ERWIN OLAFF Makes Time Wait
Eerie Stillness: ERWIN OLAFF Makes Time Wait

 

 

 

 Writes
AMILCAR MORETTI

          According to appreciation, and also according to his always more differentiated work, the production of the outstanding photographer Erwin Olaff is the one that reiterates great general plans with people in a state of solitude and desolation. In general it is about women but couples are also abundant, already in the love life as in the office or in everyday situations, such as a doctor’s office with the patient in a state of compunction. What emphasizes the production of Olaff is a meticulous and studied staging where they usually have a preponderant role both solitude, isolation and desolation mentioned as sexuality and eroticism. His works do not avoid the nude.

                  A conceptual aspect that emerges from this staging very studied and always in the investigation of an anxiety long supported and that erupts at the time of the photo, is that it recalls in the formal and by its meaning the well-known paintings of EDWARD HOPPER, with repeated spaces as wide as closed, insulating from the rest of the world although this can be visualized in some portion through a window.

               The feeling is that these characters are alone and nobody has to come to their aid. So in this way and so formalized is the underlining of the costumes and middle class environments accommodated in the 50s typical of the United States, which can be assumed in Olaff an incidence of advertising and Hollywood cinema. Somehow their most common images can be related to some films of the American filmmaker TODD HAYNES, especially “FAR FROM HEAVEN” (2002), that story of matrimonial drama in which the neat little middle class woman discovers that her husband, executive of a company, leads a double homosexual life. Or “CAROL”, more recent (2015) with a CATE BLANCHET high-class married woman who falls in love with a young employee of a store.

                   The homosexual theme with its tensions and dramas, even from a liberalized point of view, is present in a good part of Haynes’s cinema. I risk saying that some of that can also be assumed in certain details of the images of Olaff, a great stallist on stage who exposes concepts that, although sometimes over-acted, are penetrating and reflective. His world, the universe of his photographs, despite its luxury and refinement in the record of a prissy social class, makes a critical interpretation and at the same time analytical, discovers the conflict and pain where everything seems tidy and order and somehow adds a certain sad mood and, perhaps, something sarcastic.

 

 

ERWIN OLAFF
ERWIN OLAFF

 

 

 

 

OBRAS DE ERWIN OLAFF
OBRAS DE ERWIN OLAFF

 

 

 

 

erwin-olaf-1-728

 

 

 

ERWIN OLAFF, retrato
ERWIN OLAFF, retrato

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. Autorretrato.
AMILCAR MORETTI. Autorretrato.

Escribir un Comentario