25 de Mayo: PRIMER GOBIERNO PATRIOTA

 

 

 

25 DE MAYO

 

 

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO. (de LaRed21)

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO. (de LaRed21)

 

 

 

 

ANGEL DELLA VALLE, "Carga de Granaderos" en el combate de San Lorenzo. Angel Della Valle (1852-1903), es uno de los más destacados creadores argentinos que consolidaron el arte nacional. Pertenecía a la Generación del 80. MUSEO HISTÓRICO NACIONAL.

ANGEL DELLA VALLE, “Carga de Granaderos” en el combate de San Lorenzo (tuvo lugar el 3 de febrero del 1813). Angel Della Valle (1852-1903), es uno de los más destacados creadores argentinos que consolidaron el arte nacional. Pertenecía a la Generación del 80. MUSEO HISTÓRICO NACIONAL.

 

 

 

 

FRANCISCO FORTUNY. Primera Junta de Gobierno Patrio.

FRANCISCO FORTUNY. Primera Junta de Gobierno Patrio.

 

 

 

 

JULIO FERNÁNDEZ VILLANUEVA, "Combate de San Lorenzo", conocido óleo encargado por el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires para conmemorar el histórico enfrentam,iento armado que dio luz a una fuerza armada nacional combatiente contra el colonialismo, comando por el entonces Coronel JUAN JOSÉ DE SAN MARTÍN.  La pintura está en el Museo Histórico Nacional. JULIO FERNÁNDEZ VILLANUEVA (1858-1890), médico y artista, es el primer pintor quilmero, es decir, de QUILMES. Un dato significativo: Fernández Viallanueva, fue muerto por un disparo de la policía que reprimió la Revolución del Parque, el 26 de Julio de 1890, movimiento del cual surgió la ex UNIÓN CÍVICA RADICAL como primer partido popular y nacional de Argentina. Un verdadero partido político populista, ya desaparecido, al menos en sus convicciones. Fernández Villanueva fue asesinado por un disparo cuando como médico procedía a la atención de los heridos en la insurrección.

JULIO FERNÁNDEZ VILLANUEVA, “Combate de San Lorenzo”, conocido óleo encargado por el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires para conmemorar el histórico enfrentamiento armado que dio luz a una fuerza militar nacional combatiente contra el colonialismo, comandada por el entonces Coronel JUAN JOSÉ DE SAN MARTÍN. La pintura está en el MUSEO HISTÓRICO NACIONAL. JULIO FERNÁNDEZ VILLANUEVA (1858-1890), médico y artista, es el primer pintor quilmero, es decir, de QUILMES. Un dato significativo: Fernández Villanueva fue muerto por un disparo de la policía que reprimió la REVOLUCIÓN DEL PARQUE el 26 de Julio de 1890, movimiento del cual surgió la ex UNIÓN CÍVICA RADICAL como primer partido popular y nacional de Argentina. Un verdadero primer partido político populista nacional, ya desaparecido, al menos en sus convicciones originarias. Fernández Villanueva fue asesinado por un disparo cuando como médico procedía a la atención de los heridos en la insurrección. Apenas tenía 30 años.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *