Leer y mirar: https://amilcarmoretti.wordpress.com
Cualquier argumento o reflexión que contradiga o ponga en cuestión el formateo cultural proveniente del Norte en materia de “diversidades” de género y sexuales al que es sometido el sujeto formateado común y corriente, es tomado por éste último como un punto de vista anacrónico, desinformado y propio de decrepitudes de “viejos de mierda”, como han dicho. Cuando el vulgo formateado en materia de ideas no del todo asentadas de género encuentra que no puede razonar en su esquema reflexivo acusa al otro, lo insulta, lo agravia, lo violenta y, en un loop de impotencia y furia, le adjudica males, sus frustraciones y sus novedades sintomatológicas de antiguas neurosis. Descalifica, estaliniano, como bardo lo que dice y como versero al decidor que se atreve a una observación en variante.
Hace unos momentos, una crispada muchacha me preguntó porqué razón en una de mis últimas convocatorias (más de cien en el curso de once años, desde el 2010) aclaré que la preferencia iba por el lado de lo femenino “sin disidencias”, aunque sí divergencias. “Porque durante una década entre el 30 y 40 por ciento de mis modelos han sido lesbianas”, respondí en reflejo. Se trata de una conclusión obtenida a través de actitudes, comportamientos, gestos, declaraciones privadas y reconocimientos públicos, formas de vida que nunca dejé de aceptar y que siempre lo hablamos en comprensión. Esto ya lo he dicho en un posteo varios años atrás, cuando producía cierta sorpresa. El no iniciado, en el prejuicio y curiosidad de la vulgata interpretativa imagina que entre autor y modelo de desnudo se trazan vincularidades heterosexuales. En cuanto a mí, un alto porcentaje de mis modelos ha sido siempre lesbiano, diverso, disidente o bien abierto a experiencias sexuales entre chicas, que hoy -con el gran temor al Falo varonil y algunos feminismos pilgrim del Norte- parece, casi, generalizado. Contribuye la rusticidad de cierta masculinidad actual, en correspondencia con la confusión, tanteo, prueba y error, bronca y desinformación -junto a un deseo difuso de placer silenciador de conflictividades- de mujeres como la que me interpeló hoy, torpe y en desatino atropellado para arriesgar en el borde malicioso de la diatriba que me situaría en “discriminación”.
AMILCAR MORETTI
CERCA DE 4 MIL DÓLARES HA SIDO EL PRECIO DE FOTOS DE LA AUSTRALIANA ALICE SPRING, NACIDA EN 1923, QUE DESDE EL 2010 ES RECONOCIDA EN EL MUNDO DE LAS GALERÍAS DE ARTE. EN ESTE CASO, UNA IMAGEN DE MATIZ LÉSBICO. EN MUTUALART.COM, DE LONDRES.
“Las dos amigas en la voiture”, de la fotógrafa ALICE SPRINGS, nacida en 1923 como JUNE F. BROWNE
https://www.mutualart.com/Artwork/Two-girls-friends/3AE226F0CED3DA96
https://www.artcurial.com/en/lot-alice-springs-nee-june-f-browne-nee-en-1923-les-deux-amies-dans-la-voiture-1977-tirage
AMILCAR MORETTI
Escritor de periodismo. Crítico de cine, cultura y arte. Fotografía de autor de corporalidad femenina.
Autor y administrador del sitio web EROTICA DE LA CULTURA Magazine, desde el 2010
www.moretticulturaeros.com.ar
https://amilcarmoretti.wordpress.com/
Columnista con firma en el diario EL DIA de Argentina entre 1968-1974 y 1980-2015
Jefe del Departamento de Fotografía y Video de la Gobernación de Buenos Aires entre 1975 y 1992.
Periodista acreditado de la Gobernación de Buenos Aires en la Oficina de Prensa de la Central de Policía provincial bonaerense.
Organizador entre 1979 y 1984 del ciclo de cine arte de la AMIA (Asociación Mutual Israelita)
Miembro en Estados Unidos de la Red Ello.co: https://ello.co/amilcarmoretti-sings_moons
AMILCAR MORETTI
Journalism writer. Film, culture and art critic. Photograph of female body author.
Author and administrator of the website EROTICA DE LA CULTURA Magazine, since 2010
www.moretticulturaeros.com.ar
https://amilcarmoretti.wordpress.com/
Columnist signed in the newspaper EL DIA of Argentina between 1968-1974 and 1980-2015
Head of the Photography and Video Department of the Government of Buenos Aires between 1975 and 1992.
Accredited journalist of the Government of Buenos Aires at the Press Office of the Buenos Aires provincial Police Central.
Organizer between 1979 and 1984 of the art film series of the AMIA (Mutual Israelite Association)
Member in the United States of the Ello.co Network: https://ello.co/amilcarmoretti-sings_moons