Texto de TUNUNA MERCADO, en «Canon de alcoba», «Variaciones». «Serenata del mar» por ANA VIDOVIC.
«VARIACIONES» de Tununa Mercado
(en torno al tema del Chamil o de la perpetuación del deseo, recuperado por el poeta español Fernando Quiñones en «Amor Udrí» de «Las crónicas de Al Aldalus». Págs. 145-146. Ed. Seix Barral, Buenos aires, 2006).
(fragmento breve)
«Portavoz, informante, vocero, verbo, palabra, la lengua lleva al deseo, llega hasta el sexo, lo entreabre, lo estremece en sus pliegues y repliegues, lo succiona en su pequeño clítoris solitario, ingenioso, personal, lo erecciona, lo modula con la ayuda de los labios como si fuera a decir a la mujer, casi podría hacer de ese mínimo promontorio una torre con su campanario, sus sacristanes anárquicos que tañeran campanas desorbitadas. Otra lengua llega hasta el enorme pene de un hombre que estuviera fatigado, abandonado a su relación con el tiempo; un pene adormecido por la espera o atonía, casi habiendo olvidado cuáles son los estragos del amor; un hombre triste, asténico, con cierta melancolía. Y el deseo, de pronto, se le sube al plexo, una lengua le habla a su borde, gira sobre su pequeño agujero como si adentro buscara esas almejas que desaparecen en la playa y, entonces, el miembro de arremanga, abullona sus vestiduras, dispuesto al viaje, listo para la praxis de la penetración en las bases, desde donde habrá de tomar, por asalto, el placer».
Nilda Mercado, quien es conocida por su apodo «Tununa» (nació en Córdoba en diciembre de 1939) es una escritora argentina de alto prestigio en las letras nacionales contemporáneas. Es esposa del también escritor y ensayista Noé Jitrik. «Canon de alcoba» es un libro de relatos publicado en el 2006 (inicialmente en 1988) por la importantísima Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral que pertenece a la internacional y española Planeta Libros. «El derroche de deseos silenciados, la invitación al equívoco y a la fantasía, la recuperación de prácticas femeninas sencillas y cotidianas, como bordar y cocinar, y cada uno de los rituales que cruzan estas historias consiguen inventar un mundo en el que Eros, por fin, comienza a reinar», puede leerse en la presentación de contratapa. En 1988 Tununa Mercado fue galardonada con el premio Boris Vian.
(El fragmento consignado integra el relato ubicado entre las páginas 137-154 de la edición del 2006 en Buenos Aires)
«NUNCA VOY A SER EL MISMO», por COLEMAN
HAWKINS
«I´ll never be the same»
EROTICA DE LA CULTURA agradece a YOUTUBE y sus colaboradores.
Ana Vidovic, guitar – Serenata del Mar
Actualizado el 7 de ene. de 2010
~ Ana Vidovic performing ‘Serenata del Mar’ at Zuidlaren Guitar Festival in 2009 ~
Lì sul ciglio, assorta nel silenzio, ascolto il canto delle onde… e il canto del vento… e con mute parole dipingo il mare…
Le spumose onde si rincorrono in una danza perpetua mosse dal soffio della brezza…..
O, brezza marina, inebriami col tuo potere!
… Coriandoli d’acqua salata fluttuano sull’azzurro tappeto del mare andando altrove, fino a dissetare sua maestà il Re Sole, immobile spettatore, da sempre assoluto padrone e gran signore!
Sorrido: tra le due forze – mare e vento – in continuo movimento, il terzo, inchiodato lassù nel cielo, piacere riscuote… e splendendo, a modo suo, gode!
Ana Vidović (born 8 November 1980 in Karlovac, SR Croatia, Yugoslavia) is one of the youngest virtuoso guitarists in the world. She started playing guitar at the age of five, inspired by her brother Viktor. By the age of 11 she was performing internationally, and at 13 became the youngest student to attend the prestigious National Musical Academy in Zagreb where she studied with Professor Istvan Romer. Vidović’s reputation in Europe led to an invitation to study at the Peabody Conservatory in Baltimore, U.S., with Manuel Barrueco, from where she graduated in May 2003. In an interview, she has stated that she plays lots of scales and uses a metronome.[1]
Vidović has won an impressive number of prizes and international competitions all over the world. These include first prizes in the Albert Augustine International Competition in Bath, England, the Fernando Sor competition in Rome, Italy, and the Francisco Tárrega competition in Benicasim, Spain. Other top prizes include the Eurovision Competition for Young Artists, the Mauro Giuliani competition in Italy, the Printemps de la Guitare in Belgium, and the Young Concert Artists International Auditions in New York.
Ana Vidović has given over one thousand public performances since first taking the stage in 1988. Her international performance career includes recitals in London, Paris, Vienna, Salzburg, Rome, Budapest, China, Warsaw, Tel Aviv, Oslo, Copenhagen, Toronto, Baltimore, San Francisco, Knoxville, Houston, Austin, Dallas, St. Louis, Jakarta,and Zuidlaren.
(from Wikipedia, the free encyclopedia)
No copyright infringement intended!
Coleman Hawkins – I´ll never be the same
Actualizado el 28 de jul. de 2011
Music: Coleman Hawkins – I´ll never be the same
Recorded February 28, 1961 (Van Gelder Studios)
Coleman Hawkins – tenor saxophone / Ronnell Bright – piano / Kenny Burrell – guitar / Ron Carter – bass / Andrew Cyrille – drums
Picture: A Street in Havanna / Cuba
«I’ll Never Be the Same», de Coleman Hawkins (iTunes)
Artista
Coleman Hawkins