STEFANIE SCHNEIDER
SIN BIEN 400 MIL PESOS HOY EN ARGENTINA NO SIGNIFICAN LO MISMO QUE 10 MIL DÓLARES EN ESTADOS UNIDOS O EUROPA, ESE ES VALOR DE SUBASTA APROXIMADO DE UNA IMAGEN POLAROID DE LA FOTÓGRAFA ALEMANA STEFANIE SCHNEIDER. EL OFRECIMIENTO CORRE POR CUENTA DE SAATCHIART.COM, LA PRESTIOSA CASA DE ARTE ON-LINE, POR DEMANDA, CON SEDE EN SANTA MÓNICA, CALIFORNIA. EL VALOR EXACTO DE LA IMAGEN DE SCHNEIDER -UBICADA A CONTINUACIÓN DE UNA IMAGEN DE MI AUTORÍA EN LA QUE JUGUÉ A IMITAR A LA AUTORA- ES DE 9.350 DÓLARES ESTADOUNIDENSES.
«Stefanie Schneider: una visión alemana del oeste americano»
«Las obras de Stefanie Schneider evocan la obsesión de Ed Ruscha con la experiencia estadounidense, la riqueza de los desiertos de Georgia O’Keefe y la soledad de las pinturas inquietantes de Edward Hopper. Entonces, ¿cómo exactamente esta fotógrafa alemana se convirtió en uno de los artistas más importantes de la narrativa estadounidense de los siglos XX y XXI?
«Nacida en Alemania en 1968, la fotógrafa Schneider divide su tiempo entre Berlín y Los Ángeles. Su proceso comienza en el oeste americano, en lugares como los aviones y desiertos del sur de California, donde fotografía a sus sujetos. En Berlín, Schneider desarrolla y amplía sus obras.
«Lo más llamativo de las imágenes de Schneider es el color que evoca la apariencia de la película Polaroid vencida. Su papel en la preservación del uso de Polaroid es un aspecto de su trabajo que se ha ganado un gran respeto por parte de sus contemporáneos y de los críticos, ya que su trabajo se produjo en una época en que la Polaroid, un símbolo de la fotografía estadounidense, estaba en el camino de la extinción.
«Este tema de preservación y deterioro es una parte fundamental de la obra de Schneider. En una entrevista en octubre de 2014 con Artnet, la artista explicó cómo sus propias experiencias de dolor y pérdida la inspiran. «Mi trabajo se parece a mi vida: el amor, perdido y no correspondido, deja su huella en nuestras vidas como un dolor sin sentido que no tiene cabida en el presente».
«El ex amante experimenta los residuos del amor cuando un amputado experimenta la sensación de una extremidad fantasma», dijo Stefanie Schneider
«Los temas de Schneider se presentan a menudo en entornos apocalípticos: aviones del desierto, parques de remolques, campos petrolíferos, moteles en decadencia y playas vacías, solos o, si no, no conectados entre sí. «Es la experiencia tangible de la» ausencia «lo que ha inspirado mi trabajo», explicó Schneider.
«Este sentido de ausencia recorre el trabajo de Schneider, el hecho de que incluso use una película vencida significa que hay un sentido de lo desconocido, ya que no sabrá si sus sujetos han sido capturados hasta que esté en el cuarto oscuro. Mucho antes de Valencia, Mayfair y Amaro, o cualquier otro filtro de Instagram, Schneider estaba creando este otro mundo que la red de intercambio de imágenes intenta crear».
Barnebys, 3 de mayo de 2017
COMO UNA ILUSTRACIÓN DE LOS RELATOS DE SAM SHEPARD
Ver: http://pasolininuc.blogspot.com/2011/07/stephanie-schneider.html