COMO UN DESNUDO POLAROID: CASI 10 MIL DÓLARES UNA IMAGEN DE STEFANIE SCHNEIDER, EN SAATCHIART.COM. Algo de AMILCAR MORETTI y el recuerdo de Sam Shepard

 

 

 

STEFANIE SCHNEIDER

 

 

SIN BIEN 400 MIL PESOS HOY EN ARGENTINA NO SIGNIFICAN LO MISMO QUE 10 MIL DÓLARES EN ESTADOS UNIDOS O EUROPA, ESE ES VALOR DE SUBASTA APROXIMADO DE UNA IMAGEN POLAROID DE LA FOTÓGRAFA ALEMANA STEFANIE SCHNEIDER. EL OFRECIMIENTO CORRE POR CUENTA DE SAATCHIART.COM, LA PRESTIOSA CASA DE ARTE ON-LINE, POR DEMANDA, CON SEDE EN SANTA MÓNICA, CALIFORNIA. EL VALOR EXACTO DE LA IMAGEN DE SCHNEIDER -UBICADA A CONTINUACIÓN DE UNA IMAGEN DE MI AUTORÍA EN LA QUE JUGUÉ A IMITAR A LA AUTORA- ES DE 9.350 DÓLARES ESTADOUNIDENSES.

 

 

 

Imagen creada por AMILCAR MORETTI a partir de un original. digital registrado con una cámara réflex. l procesamiento tuvo lugar entre ayer viernes 28 y la madrugada de este sábado 29 de setiembre (2018). En la capital provincial situada a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, Argentina. Image created by AMILCAR MORETTI from a digital original registered with a reflex camera. The prosecution took place between friday, the 28th and the early morning of this saturday, Ssptember 29 (2018). In the provincial capital located about 50 kilometers south of Buenos Aires, Argentina.

Imagen creada por AMILCAR MORETTI a partir de un original.
digital registrado con una cámara réflex. El procesamiento tuvo lugar entre ayer viernes 28 y la madrugada de este sábado 29 de setiembre (2018). En la capital provincial situada a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, Argentina.
Image created by AMILCAR MORETTI from a digital original registered with a reflex camera. The prosecution took place between friday, the 28th and the early morning of this saturday, September 29 (2018). In the provincial capital located about 50 kilometers south of Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

 

 

STEPHANIE SCHNEIDER EN SUBASTA DE SAATCHI ART, LA PRESTIGIOSA GALERÍA ON LINE DE LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS. Título: "Sidewinder" (Esperando), 2005. Restan solo 3 ejemplares de una edición limitada de 5 ejemplares. Formato: 1 metro 25 cms. por 1 metro 24 cms. Fotografía: Polaroid, tipo C y digital en otro. C-Print analógico, impreso a mano por el artista, basado en un Polaroid, no montado. Se vende con etiqueta de firma de la autora y certificado de autenticidad.

STEFANIE SCHNEIDER EN SUBASTA DE SAATCHI ART, LA PRESTIGIOSA GALERÍA ON LINE DE LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS. Título: “Sidewinder” (Esperando), 2005. Restan solo 3 ejemplares de una edición limitada de 5 ejemplares. Formato: 1 metro 25 cms. por 1 metro 24 cms. Fotografía: Polaroid, tipo C y digital en otro. C-Print analógico, impreso a mano por el artista, basado en un Polaroid, no montado. Se vende con etiqueta de firma de la autora y certificado de autenticidad.

 

 

 

“Stefanie Schneider: una visión alemana del oeste americano”

 

https://www.saatchiart.com/art/Photography-Waiting-Sidewinder-Limited-Edition-3-of-5/49402/4286528/view

 

            “Las obras de Stefanie Schneider evocan la obsesión de Ed Ruscha con la experiencia estadounidense, la riqueza de los desiertos de Georgia O’Keefe y la soledad de las pinturas inquietantes de Edward Hopper. Entonces, ¿cómo exactamente esta fotógrafa alemana se convirtió en uno de los artistas más importantes de la narrativa estadounidense de los siglos XX y XXI? 

               “Nacida en Alemania en 1968, la fotógrafa Schneider divide su tiempo entre Berlín y Los Ángeles. Su proceso comienza en el oeste americano, en lugares como los aviones y desiertos del sur de California, donde fotografía a sus sujetos. En Berlín, Schneider desarrolla y amplía sus obras. 

             “Lo más llamativo de las imágenes de Schneider es el color que evoca la apariencia de la película Polaroid vencida. Su papel en la preservación del uso de Polaroid es un aspecto de su trabajo que se ha ganado un gran respeto por parte de sus contemporáneos y de los críticos, ya que su trabajo se produjo en una época en que la Polaroid, un símbolo de la fotografía estadounidense, estaba en el camino de la extinción.

              “Este tema de preservación y deterioro es una parte fundamental de la obra de Schneider. En una entrevista en octubre de 2014 con Artnet, la artista explicó cómo sus propias experiencias de dolor y pérdida la inspiran. “Mi trabajo se parece a mi vida: el amor, perdido y no correspondido, deja su huella en nuestras vidas como un dolor sin sentido que no tiene cabida en el presente”

“El ex amante experimenta los residuos del amor cuando un amputado experimenta la sensación de una extremidad fantasma”, dijo Stefanie Schneider 

              “Los temas de Schneider se presentan a menudo en entornos apocalípticos: aviones del desierto, parques de remolques, campos petrolíferos, moteles en decadencia y playas vacías, solos o, si no, no conectados entre sí. “Es la experiencia tangible de la” ausencia “lo que ha inspirado mi trabajo”, explicó Schneider. 

       Este sentido de ausencia recorre el trabajo de Schneider, el hecho de que incluso use una película vencida significa que hay un sentido de lo desconocido, ya que no sabrá si sus sujetos han sido capturados hasta que esté en el cuarto oscuro. Mucho antes de Valencia, Mayfair y Amaro, o cualquier otro filtro de Instagram, Schneider estaba creando este otro mundo que la red de intercambio de imágenes intenta crear”. 

Barnebys, 3 de mayo de 2017

 

 

Otra obra similar de la autora Alemana Stefanie Schneider

Otra obra similar de la autora alemana Stefanie Schneider

 

 

 

STEFANIE SCHNEIDER, ALEMANA DE NACIMIENTO QUE DIVIDE SU RESIDENCIA ENTRE BERLÍN Y LOS ANGELES

STEFANIE SCHNEIDER, ALEMANA DE NACIMIENTO QUE DIVIDE SU RESIDENCIA ENTRE BERLÍN Y LOS ANGELES

 

 

 

COMO UNA ILUSTRACIÓN DE LOS RELATOS DE SAM SHEPARD

 

Ver: http://pasolininuc.blogspot.com/2011/07/stephanie-schneider.html

Obra típica en el desierto, en Estados Unidos, de la alemana Stefanie Schneider. Recuerda a los relato del escritor SAM SHEPARD, sobre en "Crónicas de motel", que dieron lugar a una recordada película de otro alemán enamorado de Estados Unidos, WIM WENDERS, titulada "París-Texas".

Obra típica en el desierto, en Estados Unidos, de la alemana Stefanie Schneider. Recuerda a los relatos del escritor SAM SHEPARD, sobre todo  “Crónicas de motel”, que dieron lugar a una recordada película de otro alemán enamorado de Estados Unidos, WIM WENDERS, titulada “París-Texas”.

 

 

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *