DÍA INTERNACIONAL MUJER INDÍGENA: 5 de Setiembre. BARTOLINA SISA y MILAGRO SALA

 

 

Imagino a cientos de miles, millones de integrantes del movimiento de mujeres de Argentina, con o sin sus distintivos pañuelos verdes, con el reclamo, primero, de LIBERTAD A MILAGRO SALA, congregadas para rendir homenaje a tanta MUJER INDÍGENA, MESTIZA, BELLA “NEGRA” ARGENTINA y LATINOAMERICANA, MARTIRIZADA POR RESISTENTE CONTRA LA EXPLOTACIÓN CLASISTA-RACISTA e IMPERIAL (Amílcar Moretti)

 

BARTOLINA SISA VARGAS, MARTIRIZADA CON DESCUARTIZAMIENTO POR EL CONQUISTADOR Y COLONIZADOR IMPERIAL. INDÍGENA AYMARÁ, BOLIVIANA HOY. BOLITA.

BARTOLINA SISA VARGAS, MARTIRIZADA CON DESCUARTIZAMIENTO POR EL CONQUISTADOR Y COLONIZADOR IMPERIAL. INDÍGENA AYMARÁ, BOLIVIANA HOY. BOLITA.

 

 

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA: 5 de Setiembre

Recuerdo eterno a BARTOLINA SISA, mujer indígena descuartizada por el colonizador extranjero

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA: 5 DE SETIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA: 5 DE SETIEMBRE (Consignado en Comité por la Libertad de Milagro Sala, en Facebook)

 

 

 

¡JALLALLA BARTOLINA SISA!

¡JALLALLA MUJERES!

 

“Hoy es el Día Internacional de la Mujer Indígena en conmemoración al brutal asesinato de Bartolina Sisa, descuartizada por las fuerzas españolas durante la rebelión anticolonial de Túpaj Katari.

“Milagro Sala y las compañeras y compañeros de la organización barrial Tupac Amaru conmemoraron a Bartolina poniendo su nombre a una de las escuelas que erigieron en la provincia de Jujuy.

“¡ Patria si, colonia no!”

 

(De Sitio Comité por la Libertad de Milagro Sala, en la más conocida red social digital del mundo. 5 setiembre 2018)


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *