ARCHIVO (desde 2010)

“DIGAMOS QUE TE QUIERO CON TODOS LOS QUE SOY, INCLUYÉNDOME A MÍ MISMO”. Dos canciones, dos fotos.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

“Te quiero

Te quiero, porque me quieres

y toda tu me lo gritas

Te quiero porque en ti comienzo

y termino.

“Te quiero porque nos encontramos

y nos perdemos uno en el otro

Digamos que te quiero con todos los que soy

incluyéndome a mi mismo.”

Foto por AMILCAR MORETTI. Viernes 9 de diciembre 2016. San Telmo. Buenos Aires.
Foto por AMILCAR MORETTI. Viernes 9 de diciembre 2016. San Telmo. Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NO, POR FAVOR

 

Escribe
AMILCAR MORETTI

 

 

 

 

           Nadie se ponga sensible ni ñoño, mojigato. No es melindre de ocasión en sacristía de vejestorios. Detesto eso. Es falsete. Nadie piense ni sienta lo que yo no siento ni pienso al publicar estas imágenes y estas dos canciones, juntas, como si no tuvieran nada que ver entre sí. Basta que yo sienta que tienen un vínculo íntimo y profundo porque en ambas actúan el afecto y las permanencias. Las permanencias, una de las cuestiones más difíciles y complejas para sostener por el hombre, y la mujer, claro.

              Nadie se atreva a suponer que la combinación imágenes-canción es “tierna” porque la mujer es mía. El que piense y sienta eso, quien únicamente imagine eso, es burdo, trivial, y poco y nada tiene que ver conmigo. Me distancia e irrita el común promedio, formateado por los medios, un canal de televisión o un charlatán de pantalla de cocina, burro y dañino. Y también, mucho, los acostumbrados términos medios que confunden sentido común con sensatez, cuando es nada más que LUGAR COMÚN, CEGUERA DE VIDA, POLÍTICA Y CULTURAL, SEQUEDAD AFECTIVA COLECTIVA, 51% DE ESTERCOLERO CÍVICO, DEGRADACIÓN ÉTICA AL 51%, sin cuento de democracia.

 

 

 

            Nada de esas reacciones parroquiales, de barrio sin vida militante, de esos que cacerolean cuando cobran impuestos (retenciones) a los ricos fáciles (que se ríen de ellos), nada de eso tiene con qué vincularse con estas dos imágenes, el hombre y la mujer, el varón masculino y la mujer hembra. Lo mío es otro asunto, de modo que si no lo perciben, no lo imaginan siquiera, callen. Mantengan la indiferencia o ninguneo de casi siempre. Lo mío es mío. Hablo de quereres. No te (se) aproveches(n). No te voy a permitir que seas jodido y jodida. Castigaré el doble, el triple.

 

            Y más con la segunda canción, porque ya veo que alguno guardará juicio y opinión por la mención a dios, dios religioso. No seas boludo. Otra cosa es lo mío, y más profundo lo que quiso decir, más logrado, menos logrado, FACUNDO CABRAL, al que tampoco supe entender del todo en su momento. A la inversa, ni se les ocurra el elogio o beneficencia puritana y boba por la mención de ese dios, y lo escribo así, con minúscula, aunque en el fondo -nos guste o no- algo le tengo. El humano es humano y comenzó a serlo por la filosofía (la reflexión crítica), el arte y la religión. No por la llamada ciencia, reciente y en verdad tecnología. El humano no es humano por eso que se dio en llamar ciencia (tecnología, repito, en general) y que casi siempre sirve para destruir y hacer inmensas acumulaciones de dinero en medio de genocidios hoy también en celebración.

 

 

 

        Ateo, laico, creyente religioso o astrológico, “científico”, figurantes con cabeza de revista de colores y chicas o “políticos” de tapa. Misioneros de alcancía de Midas (1) y voto del 51% , de la destrucción de América latina como de Siria, Libia, Yemen, Irak. Peregrinos hacia el deterioro prostituido de la más vieja puta, Europa del Oeste, toda, desde Francia hasta Italia y España -naciones estas dos últimas de las que provengo con mi cuota  de mestizo puestero pampeano, pobre en estancia de ricos-. Aindiado y no fácil de arrear para tener reserva frente a la cultura morbosa y violenta de Estados Unidos, tan vital en sus inicios para soñar la FELICIDAD como un propósito incluido en la Constitución, y ha caído en un estado de locura que parece querer arrasar con todo, en especial con su propio pueblo. Dice bien el que escribió que “Hitler ganó la guerra” y que La Matrix no es una película. Bueno, todos, ninguno de ellos tiene nada que ver con mis fotos y mis textos.

 

 

 

 

 

                De modo que no me acerquen banalidades y sentimientos de señora de “casa de familia”, como ya les he contado sobre una madre peligrosa en su estupidez y necedad, hace unos días. Creo que esas y esos son más del 51%. Bastante más. No me preocupa el electo, me da miedo el 51 o 60 % que lo sufragó y lo acepta aún ahora. No siento mayor desencanto y derrota que eso. Siempre he pensado -lo escribí y publiqué hace 30 o 35 años- que “reaccionarios hubo y habrá siempre”. Ahora, cuando el 60% queda fascinado con Berlusconi o Cavallo-Menem, Macris o símiles, me da miedo la sospecha de estar fregado, sin posibilidades. Entre todo eso y yo, lo que escribo y fotografío, hay un problema personal.

 

 

 

              Quiero recordar siempre que Facundo Cabral fue asesinado a tiros en medio de una función, en el escenario. No importa el país dónde ocurrió, con una historia desgraciada por cierto y un presente horroroso, genocidio reciente incluido. Podría haber sido cualquier lugar, pero se prefirió que el asesinato fuese allí porque por añadidura cultiva el racismo y la supremacía blanca del capitalismo de modernismo tecnológico, ultrarreaccionario y de una letalidad eugenésica, ya en marcha, que aún no ha desarrollado ni una mínima parte de su capacidad tanática.

 

 

         Solo y únicamente pido una cosa, imposible: no sean estúpidos y malos, bobos y peligrosos. Estamos, estoy, rodeado de gente virtualmente peligrosa, temible, y a veces me flaquea el coraje. No soy ni fui valiente, nunca, pero tampoco nunca me faltó coraje en momentos clave, de puro miedo nomás, por simple supervivencia. Pero no jueguen a la eugenesia y al genocidio político, militar, económico, social, cultural. Se los va a chupar a ustedes también, o a sus hijos y nietos. Ya verán. Estas de aquí son otras fotos y otras canciones.

 

 

(1) Dionisos, el dios griego de las cosechas, la primavera, los carnavales, los excesos del cuerpo y la alegría del coger, le había pagado a Midas el favor hecho a un amigo con el don de convertir todo en oro. Esto es lo único que se recuerda siempre de Midas. Pero sucede que Midas tuvo que rogarle a Dionisios que lo liberara del don porque ni siquiera podía comer, no podía hacer nada porque todo lo que tocaba se transformaba en oro, en metal, y el metal no te da besos ni caricias, no tiene quereres con amores y dolores. 

 

 

 

 

“CRUZA SIN TEMORES POR LA OSCURIDAD

DESPUÉS DE LA NOCHE AMANECERÁ”

(…)

“VAYAS DONDE VAYAS SIEMPRE ES TU PAÍS,

VIVE TU PRESENTE,

Y SERÁS FELIZ…”

“SUEÑA, SUEÑA, SUEÑA,

NO DEJES DE SOÑAR

TU SUEÑO DEL PRESENTE SERÁ TU REALIDAD…”

 

“ENTONCES VUELA, VUELA, VUELA

NO DEJES DE VOLAR

QUE TU SUEÑO DECIDA

DÓNDE QUIERES LLEGAR”.

 

(versos y fragmentos de una canción de Facundo Cabral)

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. 9 de diciembre 2016, Buenos Aires.
Imagen por AMILCAR MORETTI. 9 de diciembre 2016, Buenos Aires.

 

 

 

 

 

EROTICA DE LA CULTURA agradece, como siempre, a Youtube y sus colaboradores de todo el mundo por su enorme y permanente esfuerzo para contribuir al intercambio y acercamiento de los pueblos u culturas.

 

 

Te quiero – Facundo Cabral

Leiner Jáuregui

Subido el 10 jul. 2011

Yo sigo caminando por el mundo que a pesar de tanto homicida y tanto suicida sigue siendo un paraíso…

TE QUIERO – FACUNDO CABRAL

En verdad te Quise, te Quiero y te Quedré Cabral !

Categoría: Música

Licencia de YouTube estándar

 

 

 

DIOS VA CONTIGO A TODAS PARTES – Facundo Cabral

sjfdez2010

Subido el 3 agosto 2011

Title: Dios va contigo a todas partes.

Artist: Facundo Cabral.

Album: En Vivo.

Year: 2003.

Categoría: Música

Licencia de YouTube estándar

“Dios Va Contigo a Todas Partes”, de Facundo Cabral (iTunes)

Escribir un Comentario