Mientras en la ciudad de Buenos Aires (CABA), Argentina, marchaban 100 mil mujeres contra el femicidio y la violencia contra las mujeres, tres comisiones parlamentarias de la Cámara de Diputados aprobaron un proyecto para eliminar la UNIDAD FISCAL ESPECIALIZADA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (UFEM).
Es casi segura su aprobación posterior como ley en la Cámara de Diputados, ya que el gobierno conservador de derecha votado por el 51% de los argentinos hace casi un año, tiene mayoría en dicha instancia. Cuenta con el apoyo de lo que resta de la antigua Unión Cívica Radical, partido alguna vez popular y de masas, y de una parte del peronismo encabezado ahora de modo visible por el llamado «massismo».
En la Cámara de Senadores el oficialismo de derecha antikirchnerista no tiene mayoría, pero cuenta con posibilidades para la aprobación definitiva, dada la actitud de los senadores en votaciones anteriores.
Ver más información a continuación, nota y sitio de dónde se extrajo la anterior síntesis:
EL PROYECTO PARA REMOVER A GILS CARBÓ
ELIMINA LA UNIDAD FISCAL DE VIOLENCIA CONTRA
LAS MUJERES
http://www.infonews.com/nota/302745
Miércoles 19 de Octubre | 09:20
Justo en el día del paro contra la violencia de género (miércoles 19 de octubre), fue denunciada esta modificación que promueve el oficialismo. La insólita excusa de un diputado.
El proyecto para remover a Gils Carbó elimina la unidad fiscal de violencia contra las mujeres.
Entre las novedades legislativas de ayer se supo que el oficialismo logró dictamen para su iniciativa oficial para reformar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal que, entre otros puntos, contempla limitar a cinco años el cargo vitalicio que, como jefa de los fiscales, ostenta Gils Carbó.
El dictamen fue emitido durante una reunión de las comisiones de Justicia, Legislación Penal, y Presupuesto, donde el macrismo y sus aliados ratificaron que buscarán sancionar la iniciativa en la sesión del miércoles próximo en el recinto.
Sin embargo, justamente en el día en que las mujeres paran y se movilizan contra la violencia de género, quienes leyeron detenidamente el proyecto detectaron que elimina nada menos que la UFEM, la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.
Consultado al respecto en el programa radial Ahora es cuando, que se emite por FM Blue 1007, el diputado oficialista Pablo Tonelli, presidente de la comisión de Asuntos Institucionales, dio una extraña respuesta: aseguró que se trató de un «olvido» y prometió incluirla.
Parece que el apuro por deshacerse de la procuradora les impidió a quienes redactaron el proyecto ver algunos «detalles menores».
