MIS TRABAJOS Y DÍAS

EL GRAN VACÍO. Por Amilcar Moretti. Tomohide Ikeda, japonés, 4.500 euros. ARTSY DE NEW YORK

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un nocivo cambio de era que aplana todo culturalmente, espiritualmente y éticamente y conduce a El Gran Vacío.

«Es que las corporaciones están sofocando nuestras vidas. No solo en el aspecto económico, donde las corporaciones pueden ser el sostén, podría decirse, que traen prosperidad (y, con franqueza, por cierto, no he estudiado suficiente economía como para discutir el pro y el contra de ese punto), pero puedo decir que la corporación es nociva para nosotros estéticamente hablando, culturalmente hablando, espiritualmente hablando. Solo fíjate en su arquitectura maciza y vacía, en su énfasis macizo sobre los avisos de televisión, que son un semillero de la concentración interrumpida, y su maciza complacencia en sus propias virtudes corporativas. Tienden a aplanar todo. Son el gran vacío».

NORMAN MAILER
Escritor estadounidense, 1923-2007
(págs. 65-66, «EL GRAN VACÍO»)

(La imagen de tapa -más arriba- es una edición del 8 de octubre del 2024 de Amilcar Moretti. Buenos Aires).

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Edición del 8 de octubre del 2024. Buenos Aires.
La cita de más arriba del gran escritor estadounidense del siglo XX NORMAN MAILER, forma parte del capítulo titulado «El gran vacío», págs. 65 a 72, del libro homónimo de reportajes y ensayos del novelista y cronista. Fue compuesto junto a John Buffalo Mailer. Editado en español por la ex editorial EMECÉ, Avellaneda, Buenos Aires, 2007.

 

FOTOS DE ARTE EN DESNUDEZ 4.500 EUROS (unos 6 millones de pesos). ARTSY DE NEW YORK

Tomohide Ikeya

Japonés, nacido en 1974

 

Tomohide Ikeya
Luna – Hana # 01 , 2011
Inyección de tinta sobre papel Hahnemühle, barniz acrílico
37,2 × 28 cm
Parte de una Obra única
2.500 EUROS
Galería Micheko
Singapur, Múnich
ARTSY.NET de
NUEVA YORK

https://www.artsy.net/artwork/tomohide-ikeya-moon-hana-number-01

Tomohide Ikeya
Japonés, nacido en 1974

«La fotografía de Tomohide Ikeya sitúa el cuerpo humano en circunstancias extremas. Ikeya sitúa sus figuras en entornos submarinos o lunares, capturando imágenes de cuerpos contorsionados y tensos, sujetos a la violencia de las olas del océano o a la oscuridad de la luna. Las fotografías extraen cuerpos de las comodidades de una existencia arraigada en la tierra, sumergiéndolos en entornos desafiantes que son a la vez familiares y extraños. Ikeya amplifica el tumulto de sus imágenes a través de composiciones despojadas. “Tal vez la esencia de la vida, otorgada a todos, es vivir mientras luchamos contra la muerte… La vida no se trata solo de la belleza visible, sino también de la verdadera fuerza, que tenemos desde que nacemos”, ha dicho Ikeya».

 

Tomohide Ikeya
Aliento #021 , 2009
Impresión por inyección de tinta
Parte de una conjunto de edición limitada
Incluye un Certificado de autenticidad
97 × 76 cm
Edición de 5+1AP
4.200 EUROS
Galería Micheko
Singapur, Múnich
ARTSY.NET de
NUEVA YORK

 

https://www.artsy.net/artwork/tomohide-ikeya-breath-number-021

Escribir un Comentario