El nutricionismo cultural e ilustrado que mostró Diego El Cigala en el 2010, gobierno de Cristina Kirchner, con respecto a la estimulada y enriquecedora producción cultural nacional, hoy parece haberse transformado -política de desmantelamiento cultural-intelectual y político de por medio- en un vaciamiento colorinche típico de Miami o Las Vegas. Esta hibridación vacía, angustiante y peligrosa poco y nada tiene que ver con la tradicional apertura de política inmigratoria de la Argentina. Argentina, Buenos Aires su vidriera más luminosa, está de remate. Es lo que votó el 51% del electorado al apoyar al nuevo gobierno retardatario de derecha que, obviamente, tiene como cometido la disolución de la Argentina y toda la región sur de América para su sometimiento e invasión y saqueo sin intervenciones militares. Perturba e inquieta. Un detalle interesante: las típicas librerías de saldos de Buenos Aires ofrecen libros a precios irrisorios, precios de regalo, pero no por apoyo a la ilustración de la ciudadanía sino porque hay una subasta por toneladas de los depósitos de las editoriales, dispuestas a cambiar su agenda de nuevas ediciones con libros comerciales guiadas por metas financieras. Entre el goce perverso y la tristeza para aquel que tiene conciencia de lo que está sucediendo. Y todo con el apoyo de la mayoría. Nauseabundo.Una degradación cívica regresiva fenomenal. No puedo reconciliarme. No se debe. Resistir y denunciar es una obligación ética. Más de la mitad de la población argentina ingresó en genuflexión prostituta y prostituyente.
AMILCAR MORETTI
EROTICA DE LA CULTURA MAGAZINE
BUENOS AIRES
https://www.amilcarmoretti.wordpress.com
https://www.moretticulturaeros.com.ar
2 Comentarios
No conocía que Diego El Cigala había hecho tangos.
Toda una sorpresa, gracias.
Totalmente de acuerdo.
Hace poco un familiar que, en general, tiene mis ideas políticas, me hizo una pregunta que me desconcertó un poco: “Si se empobrece el país, si se provoca desempleo, la baja del consumo, si se destruye la industria, la ciencia, la tecnología, la cultura; si se explotan con cuidado sus recursos naturales, sobre todo para abastecimiento propio; si se educa mal al pueblo, si no se lo cura o se lo cura mal; si se lo endeuda mucho y para negocios financieros; si la economía se cae; si el país se debilita y atrasa… ¿Qué beneficio sacan los ricos y poderosos locales que apoyaron -y apoyan- con cualquier recurso a Balcarce?
Y es verdad, salvo algúna rapiña de estos bandoleros, el objetivo debe ser otro, de mayor alcance estratégico e importancia. Esto debe tener alguna explicación geopolítica. Un país pobre , atrasado, débil, es fácilmente controlable, sometible. Un país modesto pero creciente y que progresa en todos sus campos es un país que gana independencia en sus decisiones, autonomía.
Y eso es algo que el poder, me refiero al poder mundial, no puede tolerar.
En el tablero de ese poder mundial Latinoamérica (como Africa y Oriente Medio) deben constituir regiones de reserva para el mundo rico y desarrollado, que no tienen recursos naturales o tienen pero poco, casi agotados y carecen de colonias donde robarlos, como en el pasado. Peor aún, estan aterrorizados ante la oleada de pobres que se desplazan para ver como es la fiesta de esos ricos…
Me parece.