HOY SERÍAN 16 MIL MILLONES (no 30 mil) PERO CON “MINISTRO DE ECONOMÍA” DEL FONDO (FMI)

 

 

 

SUPERVISOR DEL FONDO MONETARIO Y (HOY) QUIZÁS 16 MIL MILLONES DE DÓLARES EN CUOTAS (PARA PAGAR DEUDA DE ESTOS ÚLTIMOS TRES AÑOS)

 

 

 IDIOTAS DEL 51

 

 

 

              PARECE QUE AHORA (hoy, jueves 10 de mayo) SERÍAN 16 MIL LOS MILLONES DE DÓLARES DEL FONDO MONETARIO, NO LOS 30 MIL MILLONES ESTIMADOS SEMANAS ATRÁS POR SUS PROPIOS EXPERTOS COMO “PRESTAMO” EN CUOTAS. ES DINERO QUE NO LLEGARÍA PORQUE SE USARÁ EN PAGAR LOS INTERESES DE DEUDA EXTERNA CONTRAÍDA EN TRES AÑOS, LA JAUJA DEL TURISMO AL EXTERIOR, MILLONARIAS E INCONTRALADAS FUGAS DE DÓLARES (ILEGALES, CLARO) Y LETRAS (LEBACS), PAPELETAS, DEL BANCO CENTRAL CAMBIADAS POR DÓLARES  AL 40 % O MÁS DE INTERESES A CORTO PLAZO, UNA SEMANA O ALGO ASÍ.

 

PERO ADEMÁS, EL “MINISTRO DE ECONOMÍA” SERÍA UN FUNCIONARIO DEL FONDO (FMI), AL QUE LLAMAN SUPERVISOR O ALGO POR EL ESTILO. LA MISMA SITUACIÓN QUE A FINES DEL 2001 CUANDO SE PROPUSO -POCOS LO RECUERDAN- QUE UN TRIUNVIRATO DE LAS POTENCIAS CENTRALES PRESIDIERAN LA ARGENTINA POR SER CONSIDERADO “PAÍS INVIABLE”, O ALGO ASÍ, TAMBIÉN.

AMILCAR MORETTI, jueves 10 de mayo 2018

 

 

GORDON GEKKO MINISTRO DE ECONOMÍA ("LA CODICIA ES BUENA. ES UNA VIRTUD", ES SU CÉLEBRE LEMA)

GORDON GEKKO MINISTRO DE ECONOMÍA (“LA CODICIA ES BUENA. ES UNA VIRTUD”, ES SU CÉLEBRE LEMA)

 

 

 

Leer y ver:

EL SUPUESTO DESEMBOLSO DEL FMI: ¿CUÁLES SON LAS GARANTÍAS QUE EXIGE?

 

https://www.moretticulturaeros.com.ar/el-supuesto-desembolso-del-fmi-cuales-garantias/

 

 

Supone y pregunta
AMILCAR MORETTI
Miércoles 9 de mayo 2018

                    Todo cambia hora a hora. Parece, dicen en Londres, que Argentina no reúne las condiciones para que el Fondo Monetario nos preste los 30 mil millones de dólares que sus expertos estimaron mínimo necesario. Esos 30 mil millones tampoco se verían porque se usarían para pagar deuda de los últimos tres años  y los intereses (hasta 40%) de los papeles (Letras, Lebacs o Letras del Banco Central a Corto Plazo de vencimiento e intereses). Es decir, se deberían otros 30 mil millones de dólares pero el país y la población no los vería ni sentiría, salvo para pagarlos.

 

 

                     Pero, parece, habría otro tipo de préstamo sustituto o “blindaje” (?) que sí podía ser posible (?). Pero, requiere garantías y condiciones especiales. “Especiales” (?). Las preguntas son: ¿qué o cuáles garantías inmediatas? ¿Los fondos del ANSES o jubilaciones manejados por bancos privados a gusto? ¿Desarmar toda la estructura de cientos de miles de empleos públicos (para nombrar a otros obedientes y a corto plazo)? ¿No dejar ninguna ley de protección laboral y legalizar entre 12 o 14 horas de trabajo diario, sueldos a piacere de los patrones, anulación de aguinaldo y de pago de vacaciones, eliminación de licencias por enfermedad, accidente o embarazos?

                    ¿Petróleo y gas? Ya lo tienen ellos, no los argentinos. Minería, también. Acuífero Guaraní: ya hay base militar extranjera. ¿Tierras? ¿Regalar la Patagonia, ya fragmentada en propietarios extranjeros? ¿El norte y mesopotamia de madera, árboles, minerales, selvas, soja? ¿Todo el Litoral y la navegación libre extranjera por sus ríos y puertos privados? Eso, en buena medida, ya está instalado.

 

 

              ¿Fuerzas armadas defensivas? No existen. El submarino se hundió. Silencio. A lo sumo, una fuerza de guardia nacional interna para inteligencia, sofocación y espionaje interior del ciudadano. Y contingentes para relevo en guerras externas lejanas, ajenas a Argentina.

 

 

                    Humillar, subordinar hasta la degradación psicológica. emocional, política. Puede ser. Un sentimientos colectivo viral de autodesprecio, desvaloración, resignación, desaliento y pasividad, sin capacidad de reacción y un estado depresivo cultural general como condición necesaria garante a mediano plazo?

               Bueno, la situación cambia día a día, hoy en Argentina. Hora a hora. El dólar es un modo de medición: ¿a $25? ¿28? ¿30? ¿Más?

 

 

             ¿Cuáles serían las garantías especiales a entregar a cambio de (un) algún dinero que haría que viene y no llegaría, enviándolo antes de su arribo?

 

 

              Pero, ya dije, todo cambia, día a día, hora a hora…

 

 

GORDON GEKKO MINISTRO DE ECONOMÍA ("LA CODICIA ES BUENA. ES UNA VIRTUD", ES SU CÉLEBRE LEMA)

GORDON GEKKO MINISTRO DE ECONOMÍA (“LA CODICIA ES BUENA. ES UNA VIRTUD”, ES SU CÉLEBRE LEMA)

 

 

 

ESTE MARTES 8 DE MAYO

 

 

                                 “El principal problema de la Argentina es que no tiene suficientes dólares para seguir pagando sus compromisos de deuda, las importaciones, cubrir la compra de dólares de los privados, el déficit de la cuenta turismo y la demanda de tenedores de Lebac que quieren dolarizarse, entre otros. La forma de financiar ese déficit es con endeudamiento y atrayendo capitales especulativos, pero ambos canales lucen ahora complicados. En el mundo lo tienen en cuenta, revisan el rojo de 5 puntos del PIB de la cuenta corriente y no ven elementos estructurales que permitan generar divisas genuinas, y deciden abandonar el barco antes de que sea tarde.”

 

(…)

                 “El 50 por ciento de las reservas está constituida por deuda y depósitos bancarios que pueden irse en el corto plazo. Empieza a ponerse en duda que la Argentina sea recategorizada a país emergente”.

(…)

                 “Las reservas cerraron ayer (el lunes) en 55.591 millones de dólares”. (…) El Banco Central “en los últimos dos meses perdió 1 de cada 10 dólares que tenía en su stock”. (…)

            “…menos de 30 mil millones de dólares son propiedad real del (Banco) Central y pueden usarse para intervenir en el mercado del dólar. Esto se debe a que de los 55 mil millones que informa la entidad, unos 16 mil millones son depósitos bancarios de ahorristas (encajados y anotados en las reservas), al tiempo que otros 10 mil millones son de (…) deuda que se negoció con el gobierno chino y puede no renovarse ante un clima financiero hostil.”


Federico Kucher: “El dólar pasó otra vez los diques de contención”. Págs.2 y 3, Diario Página12 de Buenos Aires. Edición impresa martes 8 de mayo 2018.

 

https://www.pagina12.com.ar/113232-el-dolar-paso-otra-vez-los-diques-de-contencion


(Solicito la comprensión de Federico Kucher por el atrevimiento de haber citado párrafos y frases sin el orden original de su nota del martes en Página12. Aprecié, aunque no solicité autorización, que aquí podía ser más clara esta inconsulta disposición, y que en todo caso, lo principal, no se altera en nada el sentido y meta de la nota. AMILCAR MORETTI)

 

 

KLIMT. EL GRITO.

KLIMT. EL GRITO.

 

 

 

 

4  el-padrino4

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *