GREG FOLEY. Diseñador, director creativo, autor para niños. Trabajos en Visionaire / V / VMAN / VFiles. Estados Unidos.

Las sensaciones visuales cromáticas y su peculiar abstraccionismo. ¿Conceptualismo? No lo sé. En general, los conceptos son lenguaje, palabras, significantes y significados y sentidos. Sentidos que inciden en la vida de un modo abstracto. No hacen falta palabras, pero la sensación cromática, entonces, diluye su idea, su concepto no del todo preciso, sin límites. Siempre he pensado que este arte tiene su derecho y espacio legítimos, pero que creo que traduce la desorientación. No nombramos porque no podemos definir. Lo nuevo a veces no es reconocible. Imposibilita nombrarlo con palabras. O el lenguaje se paraliza. Queda solo lo biológico. Una herencia del siglo XX y sus vanguardias y una aceptación oscura del siglo XXI que viene, día a día, sin permitir definir ni el mañana ni lo que vemos hoy. Y la uniformidad de las formas geométricas, circulares, dice también eso.
AMILCAR MORETTI
Buenos Aires-La Plata. Argentina.
www.moretticulturaeros.com.ar
(ver: https://ello.co/gregfoley )
(Google translation, rustic maybe)
The chromatic visual sensations and peculiar abstraction. ¿Conceptualism? I do not know. In general, the concepts are language, words, signifiers and meanings and senses. Senses that affect life in an abstract way. No need for words, but the chromatic sense, then, diluted his idea, his concept is not entirely accurate, no limits. I always thought that this art has the right and legitimate space, but I think that translates disorientation. Not name because we can not define. New sometimes not recognizable. Impossible to name it with words. Or the language is paralyzed. It remains only the biological. A legacy of the twentieth century and its vanguards and a dark acceptance of the XXI century is coming, every day, without allowing define either tomorrow or what we see today. And geometric uniformity, circulars, forms also says that.
