ARCHIVO (desde 2010)

LA CABALGATA DEL CIRCO: MAGA ENTRE EQUILIBRIO Y TRAPECIO. Tres imágenes por AMILCAR MORETTI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

 

MAGA, CIRCO Y EQUILIBRISTA-TRAPECISTA

 

“El argumento (de LAS ALAS DEL DESEO) gira en torno a dos ángeles invisibles que sobrevuelan (…), observando y catalogando el comportamiento humano; la depresión y la desesperanza de las almas en la ciudad dividida por el muro. Uno de ellos, Damiel (Bruno Ganz), infeliz con la eternidad descarnada de su condición de ángel, desea convertirse en humano para poder sentir. Este pasaje se desencadena al conocer, primero, a MARION , una desolada trapecista de circo de quien el ángel se enamora, y luego, a Peter Falk, un actor americano que, habiendo abandonado previamente la celestial existencia de los ángeles, lo precede en el camino de transformarse en mortal”. El personaje de Marion estuvo a cargo de Solveig Dommartin (1961-2007, actriz francesa nacida en Argelia.

 De: http://www.unpsicoanalistaenelcine.com/10.php

 

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI el domingo 20 de enero del 2019. Registrada en digital color en un quinto piso con balcón a la calle frente a la plaza Islas Malvinas de la capital de la provincia de BUENOS AIRES, Argentina.
Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI el domingo 20 de enero del 2019. Registrada en digital color en un quinto piso con balcón a la calle frente a la plaza Islas Malvinas de la capital de la provincia de BUENOS AIRES, Argentina.

 

 

Modelo: MAGACIRCUS

 

 

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI el domingo 20 de enero del 2019. Registrada en digital color en un quinto piso con balcón a la calle frente a la plaza Islas Malvinas de la capital de la provincia de BUENOS AIRES, Argentina.
Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI el domingo 20 de enero del 2019. Registrada en digital color en un quinto piso con balcón a la calle frente a la plaza Islas Malvinas de la capital de la provincia de BUENOS AIRES, Argentina.

 

 

 

 

Image composed by AMILCAR MORETTI on Sunday, January 20, 2019. Registered in digital color on a fifth floor with a balcony facing the street facing Islas Malvinas square in the capital of the province of BUENOS AIRES, Argentina.
Image composed by AMILCAR MORETTI on sunday, january 20, 2019. Registered in digital color on a fifth floor with a balcony facing the street facing Islas Malvinas Square in the capital of the province of BUENOS AIRES, Argentina.

 

 

LAS ALAS DEL DESEO, EL CIELO SEGÚN UNA DESOLADA TRAPECISTA DE CIRCO

 

MARION (la actriz Solveig Dommartin), LA DESOLADA TRAPECISTA DE CIRCO DE "LAS ALAS DEL DESEO", EL CÉLEBRE FILME DE 1978 REALIZADO POR WIM WENDERS.
MARION (la actriz Solveig Dommartin), LA DESOLADA TRAPECISTA DE CIRCO DE “LAS ALAS DEL DESEO”, EL CÉLEBRE FILME DE 1978 REALIZADO POR WIM WENDERS.

 

 

 

"La cabalgata del circo", de 1945, película en la que intervino EVA PERÓN. Fue dirigida por uno de los realizadores más importantes del cine argentino, Mario Soffici.
“La cabalgata del circo”, de 1945, película en la que intervino EVA PERÓN. Fue dirigida por uno de los realizadores más importantes del cine argentino, Mario Soffici.

 

 

Eva Perón (segunda desde la izq.) en "La cabalgata del circo", película de 1945, año clave de la historia argentina.
Eva Perón (segunda desde la izq.) en “La cabalgata del circo”, película de 1945, año clave de la historia argentina.

 

 

    “Este fue uno de los proyectos más personales del realizador Mario Soffici (…) “En “La cabalgata del circo” utilizó el procedimiento inverso y complementario de llegar hasta ellos superponiendo vertiginosamente diversas formas de la representación, una verdadera cabalgata que va desde el circo criollo hasta el cine pasando por todas las formas posibles del entretenimiento popular (incluyendo los juguetes, en la hermosa secuencia de títulos)”. (…) “desde el comienzo queda bastante claro que la imagen recurrente de las carretas, que avanzan con dificultad en medio de inmenso paisaje, tiene una intención más poética que realista. Y también que el vínculo entre los personajes de Lamarque y Del Carril, reforzado por el talento y por el amor al espectáculo, es el único que verdaderamente importa en el film. De hecho, es el único que sobrevive hasta el final, que es rarísimo y reflexivo: luego de un rápido zapping por los hitos del cine argentino (incluyendo muchos títulos del período mudo, casi todos los cuales hoy ya no existen), la última secuencia encuentra a los protagonistas asistiendo al rodaje y al estreno de “La cabalgata del circo”, convencidos ya de que ese es el espectáculo definitivo, el “teatro que no es teatro” con el que sueñan desde el comienzo”.

https://malba.org.ar/la-cabalgata-del-circo/

 

Seguro de uso únicamente por AMILCAR MORETTI. Solicitar autorización para compartir, siempre que sea sin fines de lucro o comerciales. De lo contrario se hará denuncia pública y se ingresará en una zona de elegitimidad y apropiación y uso indebidos.
Seguro de uso únicamente por AMILCAR MORETTI. Solicitar autorización para compartir, siempre que sea sin fines de lucro o comerciales. De lo contrario se hará denuncia pública y se ingresará en una zona de elegitimidad y apropiación y uso indebidos.

 

Escribir un Comentario