La Liliana y La Soledad

«Me gusta de vez en cuando
perderme en un bordoneo
porque bordoneando veo
que ni yo mismo me mando.
Las cuerdas van ordenando
el rumbo del pensamiento
y en el trotecito lento
de una milonga
va saliendo campo afuera
lo mejor del sentimiento…»
«Si muero en mi madriguera
mirando los horizontes
no quiero cruces ni aprontes
ni encargos para el Eterno
tal vez pasado el invierno
me de sus flores el monte…»
(ATAHUALPA YUPANQUI)










«Es carne de verdad…Se diría que la han modelado las caricias. Uno casi espera encontrar este cuerpo tibio al ir a tocarlo», escribió Rodin sobre la Venus de Médici…»
«Si no me equivoco esto equivale a una forma de inversión del mito original y del arquetipo sexual que éste sugiere. El Pigmalión original crea una estatua y se enamora de ella. Reza para que ésta cobre vida y pueda liberarse del marfil en el que él la ha esculpido, para que se independice, de forma que é pueda verla de igual a igual y no como su creador. Rodin, por el contrario, quiere perpetuar la ambivalencia entre lo vivo y lo creado. Piensa que debe ser para sus estatuas lo mismo que es para las mujeres. Y quiere ser para éstas lo mismo que es para sus estatuas.»
(Pág. 228 en «Rodin y la dominación sexual» de JOHN BERGER en su libro «MIRAR», Ediciones de la Flor, junio del 2004. Buenos Aires)
EROTICA DE LA CULTURA como siempre agradece a YOUTUBE y a sus colaboradores de todo el mundo el inmenso aporte que hacen a la cultura.
EROTICA OF CULTURE as always thanks to YOUTUBE and their partners around the world the immense contribution made to culture.
https://www.youtube.com/watch?v=DFSz2Qj81fE&list=RDDFSz2Qj81fE&index=1
Milonga del solitario – Soledad Villamil
Actualizado el 20 agosto 2011
Milonga de Atahualpa Yupanqui, na belíssima interpretação de Soledad Villamil em seu álbum solo de estreia «Canta» (2007).
«Milonga del Solitario», de Soledad Villamil (iTunes)
Licencia de YouTube estándar