ARCHIVO (desde 2010)

Miles de dólares una Polaroid 11 x 9 cms. de HELMUT NEWTON. Mi modelo zamba de Brasil: AMILCAR MORETTI, cinco imágenes.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

 

 

  Una copia Polaroid del fotógrafo HELMUT NEWTON cotiza varios miles de euros o dólares, según continente de las galerías internacionales de subasta de arte. Newton (1920, Berlín; 2004, California), en Mutual.art, por ejemplo, cotiza (cada imagen, claro) entre 13 mil y 20 mil dólares, aunque ha vendido en 25 mil dólares. La imagen que consigno del célebre artista, una polaroid de 10,7 cms. por 8,5 cms, alcanzó valores muy altos. Se trata de una publicidad de cigarros, en Milán, en 1997. No es digital, sino analógica, de las «viejas», ya no en uso. La modelo, ya olvidada, es Margareth Lahoussaye-Duvigny, francesa de origen afro-caribeña nacida en Martinica en 1974.

 Las imágenes restantes son de mi autoría.

 

 

Imagen de HELMUT NEWTON, uno de los artistas más destacados de la segunda parte del siglo pasado. Data del año 1997, en Milán, Italia. La modelo es Margareth Lahoussaye-Duvigny, francesa, nacida en Martinica en 1974. Se trata de una de las ejemplares fotos Polaroids que Helmut Newton registraba antes de hacer la foto definitiva en película (antes del digital). Las usaba como prueba. Pertenece a una publicidad de una marca de cigarros italianos.
Imagen de HELMUT NEWTON, uno de los artistas más destacados de la segunda parte del siglo pasado. Data del año 1997, en Milán, Italia. La modelo es Margareth Lahoussaye-Duvigny, francesa, nacida en Martinica en 1974. Se trata de una de las ejemplares fotos Polaroids que Helmut Newton registraba antes de hacer la foto definitiva en película (antes del digital). Las usaba como prueba. Pertenece a una publicidad de una marca de cigarros italianos.

 

 

 

MIS INSTANTÁNEAS DE MODELO AFRO-ZAMBA (de Brasil) (1)

 

 

Esta imagen fue compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre el 24 y 27 de diciembre del 2018. La registré en oportunidad anterior con una pequeña cámara digital de uso corriente, de esas que tenían masiva utilización en los hogares, ocasionales fotógrafos y poseía el común de la gente, antes de la aparición de los eléfonos celulares con cámara fotográfica. Bien usadas, esas camaritas digitales -en este caso una Olympus que ya no sé dónde guardé, pueden registrar imágenes valiosas, expresivas o interesantes. De algún modo tienen parentesco con esa "calidad" o resolución imprecisa que tenían las antiguas cámaras Polaroids, las de sistemas analógicos, anteriores a las actuales que también son digitales.
Esta imagen fue compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre el 24 y el 27 de diciembre del 2018. La registré en oportunidad anterior con una pequeña cámara digital de uso corriente, de esas que tenían masiva utilización en los hogares, en ocasionales fotógrafos y que poseía el común de la gente, antes de la aparición de los teléfonos celulares con cámara fotográfica. Bien usadas, esas camaritas digitales -en este caso una Olympus que ya no sé dónde guardé-, pueden registrar imágenes valiosas, expresivas o interesantes. De algún modo tienen parentesco con esa «calidad» o resolución imprecisa que tenían las antiguas cámaras Polaroids, las de sistemas analógicos, anteriores a las actuales que también son digitales.

 

 

CREATIVE COMMONS.  SEGURO DE CREATIVIDAD AMILCAR MORETTI
CREATIVE COMMONS.
SEGURO DE CREATIVIDAD AMILCAR MORETTI

 

 

Esta imagen fue compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre el 24 y el 27 de diciembre del 2018. La registré en oportunidad anterior con una pequeña cámara digital de uso corriente, de esas que tenían masiva utilización en los hogares, en ocasionales fotógrafos y que poseía el común de la gente, antes de la aparición de los teléfonos celulares con cámara fotográfica. Bien usadas, esas camaritas digitales -en este caso una Olympus que ya no sé dónde guardé-, pueden registrar imágenes valiosas, expresivas o interesantes. De algún modo tienen parentesco con esa "calidad" o resolución imprecisa que tenían las antiguas cámaras Polaroids, las de sistemas analógicos, anteriores a las actuales que también son digitales.
Esta imagen fue compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre el 24 y el 27 de diciembre del 2018. La registré en oportunidad anterior con una pequeña cámara digital de uso corriente, de esas que tenían masiva utilización en los hogares, en ocasionales fotógrafos y que poseía el común de la gente, antes de la aparición de los teléfonos celulares con cámara fotográfica. Bien usadas, esas camaritas digitales -en este caso una Olympus que ya no sé dónde guardé-, pueden registrar imágenes valiosas, expresivas o interesantes. De algún modo tienen parentesco con esa «calidad» o resolución imprecisa que tenían las antiguas cámaras Polaroids, las de sistemas analógicos, anteriores a las actuales que también son digitales.

 

 

 

 

Esta imagen fue compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre el 24 y el 27 de diciembre del 2018. La registré en oportunidad anterior con una pequeña cámara digital de uso corriente, de esas que tenían masiva utilización en los hogares, en ocasionales fotógrafos y que poseía el común de la gente, antes de la aparición de los teléfonos celulares con cámara fotográfica. Bien usadas, esas camaritas digitales -en este caso una Olympus que ya no sé dónde guardé-, pueden registrar imágenes valiosas, expresivas o interesantes. De algún modo tienen parentesco con esa "calidad" o resolución imprecisa que tenían las antiguas cámaras Polaroids, las de sistemas analógicos, anteriores a las actuales que también son digitales.
Esta imagen fue compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre el 24 y el 27 de diciembre del 2018. La registré en oportunidad anterior con una pequeña cámara digital de uso corriente, de esas que tenían masiva utilización en los hogares, en ocasionales fotógrafos y que poseía el común de la gente, antes de la aparición de los teléfonos celulares con cámara fotográfica. Bien usadas, esas camaritas digitales -en este caso una Olympus que ya no sé dónde guardé-, pueden registrar imágenes valiosas, expresivas o interesantes. De algún modo tienen parentesco con esa «calidad» o resolución imprecisa que tenían las antiguas cámaras Polaroids, las de sistemas analógicos, anteriores a las actuales que también son digitales.

 

 

 

 

Esta imagen fue compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre el 24 y el 27 de diciembre del 2018. La registré en oportunidad anterior con una pequeña cámara digital de uso corriente, de esas que tenían masiva utilización en los hogares, en ocasionales fotógrafos y que poseía el común de la gente, antes de la aparición de los teléfonos celulares con cámara fotográfica. Bien usadas, esas camaritas digitales -en este caso una Olympus que ya no sé dónde guardé-, pueden registrar imágenes valiosas, expresivas o interesantes. De algún modo tienen parentesco con esa "calidad" o resolución imprecisa que tenían las antiguas cámaras Polaroids, las de sistemas analógicos, anteriores a las actuales que también son digitales.
Esta imagen fue compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre el 24 y el 27 de diciembre del 2018. La registré en oportunidad anterior con una pequeña cámara digital de uso corriente, de esas que tenían masiva utilización en los hogares, en ocasionales fotógrafos y que poseía el común de la gente, antes de la aparición de los teléfonos celulares con cámara fotográfica. Bien usadas, esas camaritas digitales -en este caso una Olympus que ya no sé dónde guardé-, pueden registrar imágenes valiosas, expresivas o interesantes. De algún modo tienen parentesco con esa «calidad» o resolución imprecisa que tenían las antiguas cámaras Polaroids, las de sistemas analógicos, anteriores a las actuales que también son digitales.

 

 

 

 

Esta imagen fue compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre el 24 y el 27 de diciembre del 2018. La registré en oportunidad anterior con una pequeña cámara digital de uso corriente, de esas que tenían masiva utilización en los hogares, en ocasionales fotógrafos y que poseía el común de la gente, antes de la aparición de los teléfonos celulares con cámara fotográfica. Bien usadas, esas camaritas digitales -en este caso una Olympus que ya no sé dónde guardé-, pueden registrar imágenes valiosas, expresivas o interesantes. De algún modo tienen parentesco con esa "calidad" o resolución imprecisa que tenían las antiguas cámaras Polaroids, las de sistemas analógicos, anteriores a las actuales que también son digitales.
Esta imagen fue compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre el 24 y el 27 de diciembre del 2018. La registré en oportunidad anterior con una pequeña cámara digital de uso corriente, de esas que tenían masiva utilización en los hogares, en ocasionales fotógrafos y que poseía el común de la gente, antes de la aparición de los teléfonos celulares con cámara fotográfica. Bien usadas, esas camaritas digitales -en este caso una Olympus que ya no sé dónde guardé-, pueden registrar imágenes valiosas, expresivas o interesantes. De algún modo tienen parentesco con esa «calidad» o resolución imprecisa que tenían las antiguas cámaras Polaroids, las de sistemas analógicos, anteriores a las actuales que también son digitales.

 

 

(1) ZAMBO-ZAMBA (masculino-femenino). En América ibérica, nacido de negro (afro) y aborígen (india), o de aborígen y negra.

«Se solía llamar zambo (cafuzo en Brasil), (lobo en México,​ y garífuna en la costa oriental (caribeña o atlántida) de Honduras, Nicaragua, Guatemala y Belice) al individuo nacido del mestizaje de una persona negra con una persona indógena americana. Los europeos categorizaron a los grupos humanos presentes en el periodo colonial americano como blanco, indios y negros, y sus cruces como mestizos, mulatos y zambos. Actualmente y por extensión se denominan zambos a todas las personas que no son incluidas en la categoría blanca».
https://es.wikipedia.org/wiki/Zambo_(casta)


 

SOBRE EL MAESTRO HELMUT NEWTON

Helmut Newton Foundation | helmut-newton.com

CREATIVE COMMONS.  SEGURO DE CREATIVIDAD AMILCAR MORETTI
CREATIVE COMMONS.
SEGURO DE CREATIVIDAD AMILCAR MORETTI

  Las fotos de mi autoría, como las de este post, y las miles existentes en EROTICA DE LA CULTURA deben reproducirse únicamente si de modo previo se me solicita y doy mi consentimiento y, por supuesto, si se reproducen o comparten sin fines comerciales o de lucro. De no atenerse a esas condiciones (solicitud previa de mi autorización, otorgamiento de mi consentimiento, publicar sin fines de lucro), se incumplen normas de común acuerdo mundial (CREATIVE COMMNS). Además, en cualquier caso que se publique alguna imagen o fotografía de la que yo sea autor y NO SE MENCIONE ESPECÍFICAMENTE MI NOMBRE Y APELLIDO Y MIS DERECHOS DE PROPIEDAD, y en tiempo previo, como queda dicho, NO SE ME SOLICITE PERMISO, SERÁ DENUNCIADO PÚBLICAMENTE DE MODO REITERADO. Ello, más las acciones judiciales que correspondan.

Escribir un Comentario