ARCHIVO (desde 2010)

MORENA, INDA MORENA. En La Plata, la más leal y confiable. Para mí, la más Maja (1) en Musa permanente (la que más me apoyó y se ayudó a sí misma y con la que más nos peleamos, siempre)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 INDA MORENA, concertamos, a veces, en La Plata, desde hace tres años. Fascinante, larga, altísima, cabello extendido, envolvente, oscuro, flameante. Ojos achinados, brillan mucho cuando está repleta. Boca amplia, franca, fácil de sonrisa. Hay que saber buscarla. Creo en el fondo me puede. A veces, acompaña rostro con ceño fruncido. Ahí se empecina en fanfurriñas, es decir, enojos leves y pasajeros. Hay que esperarla, seguirla; la sigo, hay que persuadirla de lo que vale y tiene. A veces, parece que desconfía de ella misma. Para mí, es mi Maja. Mi maja clásica, acostumbrada, duradera, tres años de trabajo juntos. Me divierto con ella, me pone contento y atros días me enojo, no sé si conmigo o con ella. Eso, hay que esperarla. Nos peleamos bastante. Volvemos. Y aquí estamos, de nuevo. Morena, Inda Morena. Todo lo dicho es bastante común entre autor y modelo. (AMILCAR MORETTI)

 

AMILCAR MORETTI. Pruebo de nuevo, con Morena. Recaigo. Es que a ella hay que atraerla al redil. Se encabrita: briosa yeguita difícil de arrear. ¡Flor de piba! Lunes 16 de diciembre 2013. Argentina, en La Plata.
AMILCAR MORETTI. Pruebo de nuevo, con Morena, como siempre. Recaigo. Es que a ella hay que traerla despacio al redil. Se encabrita: briosa yeguita difícil de arrear. ¡Flor de piba! Lunes 16 de diciembre 2013. Argentina, en La Plata.
Amílcar Moretti. Ella: INDA MORENA. Lunes 16 de diciembre 2013. Argentina, La Plata (a 6o kms, al Sur de Buenos Aires)
Amílcar Moretti. Ella: INDA MORENA. Lunes 16 de diciembre 2013. Argentina, La Plata (a 6o kms, al Sur de Buenos Aires)

 

 

 

Joaquín Sorolla. Desnudo tumbado.
Joaquín Sorolla. Desnudo tumbado.
Mujer desnuda reclinada en diván, de EUGENE DELACROIX, figura máxima del romanticismo francés, o del romanticismo a secas, en el siglo XIX.
Mujer desnuda reclinada en diván, de EUGENE DELACROIX, figura máxima del romanticismo francés, o del romanticismo a secas, en el siglo XIX.
Amilcar Moretti. Lunes-martes 16-17 diciembre 2013. Argentina. En La Plata.
Amilcar Moretti. Lunes-martes 16-17 diciembre 2013. Argentina. En La Plata.
Amilcar Moretti. Martes 17 diciembre 2013. Ella: MORENA. En La Plata. Argentina.
Amilcar Moretti. Martes 17 diciembre 2013. Ella: MORENA. En La Plata. Argentina.

          «…una mujer envuelta en aguas oceánicas que, quizás, terminarán haciéndola encallar en una playa de implacable soledad».

(Ed. Amereida. Hamburgo, Alemania, 2007)
Edvard Munch, noruego (1863-1944), célebre autor de "El grito", a los 22 años se enamoró  sin restricciones de Milly Thaulow. Dijo: "Me encontré detenido ante el misterio de una mujer". Este cuadro, titulado "Madonna" o "Mujer amante", de 1893-1894, captó la "fragilidad, paradójicamente invencible, del alma femenina". Se la interpreta también como "la toma cenital de una mujer envuelta en aguas oceánicas que, quizás, terminaran haciéndola encallar en una playa de implacable soledad".
Edvard Munch, noruego (1863-1944), célebre autor de «El grito», a los 22 años se enamoró sin restricciones de Milly Thaulow. Dijo: «Me encontré detenido ante el misterio de una mujer». Este cuadro, titulado «Madonna» o «Mujer amante», de 1893-1894, captó la «fragilidad, paradójicamente invencible, del alma femenina». Se la interpreta también como «la toma cenital de una mujer envuelta en aguas oceánicas que, quizás, terminaran haciéndola encallar en una playa de implacable soledad».

madonna 2 edvard_munch_madonna_1894y
Amilcar Moretti. Martes 17 diciembre 2013. Argentina. Sotp-mano-de Morena.
Amilcar Moretti. Martes 17 diciembre 2013. Argentina. Stop-mano-de Morena.
Morena, sonríe, plena. Toma de juguete al intelectual y fotógrafo: Amílcar Moretti. Martes 17 de diciembre 2013. Argentina, en La Plata.
Morena, sonríe, plena. Toma de juguete al intelectual y fotógrafo: Amílcar Moretti. Martes 17 de diciembre 2013. Argentina, en La Plata.
Morena seria. Especula sobre la próxima acción. Amilcar Moretti. Argentina.
Morena seria. Especula sobre la próxima acción. Amilcar Moretti. Argentina.
Morena, la amante de los tacones que la hacen inalcanzable. Por Amílcar Moretti. 17 diciembre 2013. En La Plata. Argentina.
Morena, la amante de los tacones que la hacen inalcanzable. Por Amílcar Moretti. 17 diciembre 2013. En La Plata. Argentina.
Amilcar Moretti. 17 dic. 2013. La Plata, Argentina._805
Morena, su recital. Por Amilcar Moretti. 17 diciembre 2013. Argentina.
Morena, su recital. Por Amilcar Moretti. 17 diciembre 2013. Argentina.

Ella: ¿lo repito otra vez? Morena, Inda Morena. La muchacha Laberinto; ella es el laberinto. Hay que estar dispuesto a jugar el juego, su Juego. Laberinto lúdico, no para confundir, sino para jugar y saber de qué se trata el alma femenina. La mujer es solo un juego imaginativo del hombre. Slavoj Zizek, obseso de las mujeres, tan obseso que desde Eslovenia se llevó una argentina, cuando analiza el cine de Roberto Rossellini con Ingrid Bergman, su amante y esposa, no se cansa de analizar el «apotegma» de Jacques Lacan: «La mujer como síntoma del hombre».

El filósofo esloiveno Slavoj Zizek duerme junto a l célebre pintura de Gustave Courbet, "El origen del mundo".
El filósofo esloveno Slavoj Zizek duerme junto a l célebre pintura de Gustave Courbet, «El origen del mundo». (foto de autor no identificado)
(1) majo, ja. (De or. inc.). adj. coloq. Que gusta por su simpatía, belleza u otra cualidad. || 2. coloq. Lindo, hermoso, vistoso. || 3. coloq. Ataviado, compuesto, lujoso. || 4. p. us. Dicho de una persona: Que en su porte, acciones y vestidos afecta un poco de libertad y guapeza, más propia de la gente ordinaria. U. t. c. s. 

Todo por AMÍLCAR MORETTI. martes 17 de diciembre 2013, en La Plata. Argentina. 2013.

 

Jimmy Forrest – You Go To My Head

MusicForYourFunk

Subido el 23/06/2009

Jimmy Forrest – You Go To My Head

Track 3 from the album

All The Gin Is Gone (1959)

Recorded at Hall Studios, Chicago, Illinois on December 10 & 12, 1959.

Personnel: Jimmy Forrest (tenor saxophone); Harold Mabern (piano); Grant Green (guitar); Gene Ramey (bass); Elvin Jones (drums).

Delmark.

 

LOU DONALDSON, Blues Walk

Roger rogerjazzfan

Subido el 24/04/2010

Opening title track from Lou Donaldson’s «Blues Walk» album. Recorded at the Van Gelder Studio, Hackensack, New Jersey on July 28, 1958. Lou Donaldson (alto saxophone); Herman Foster (piano); Peck Morrison (bass); Dave Bailey (drums); Ray Barretto (congas).

 

 

Escribir un Comentario