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¿PARA QUIÉN ESCRIBO? EROTICA DE LA CULTURA. Una segunda parte por AMÍLCAR MORETTI, texto y fotos. Imágenes inéditas.

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YO VIVO EN UNA CIUDAD EN QUE EN LOS RECIENTES COMICIOS PARA AUTORIDADES DE GOBIERNO EL CANDIDATO MÁS VOTADO FUE MARÍA EUGENIA VIDAL. ES POSTULADA  POR UNA ORGANIZACIÓN PARTIDARIA DE RECIENTE FORMACIÓN, EL «MACRISMO», ENCABEZADA CON SENTIDO MARKETINERO Y PRIVATISTA POR EL HIJO DE UN EMPRESARIO, FRANCO MACRI. ESA TENDENCIA POLÍTICA FUNCIONA ENCUBIERTA EN UN SUPUESTO ANTI-IDEOLOGISMO DIRIGIDO POR UNA TECNOCRACIA DE «EXPERTOS NEUTRALES» Y NO POR POLÍTICOS DE IDEAS Y CONVICCIONES DE LARGA DATA PRODUCTIVISTA Y REDISTRIBUCIONISTA. VIDAL Y EL MACRISMO PERTENECEN A UNA DERECHA RETARDATARIA, BRUTA, REGRESIVA Y REPRESORA, ANTIDISTRIBUCIONISTA POR PRINCIPIO. QUE ESA CANDIDATA A GOBERNADORA HAYA SIDO LA MÁS VOTADA DA CUENTA DEL NIVEL Y CALIDAD DE CONCIENCIA POLÍTICO-CULTURAL  DE LA CIUDADANÍA DE LA CAPITAL DEL PRINCPAL Y MÁS RICO ESTADO PROVINCIAL DE ARGENTINA, BENEFICIADA POR DIEZ AÑOS DE KIRCHNERISMO.

 

 

AMILCAR MORETTI. Modelo: Diana Hernández. Ed. setiembre 2015. La Plata. Argentina.
AMILCAR MORETTI. Modelo: Diana Hernández. Ed. setiembre 2015. La Plata. Argentina.

 

 

 

 

Escribe

AMILCAR MORETTI

 

 

 

 

-Entonces, escribís para el que te entiende-, concluye mi viejo amigo Juan, mi psicoterapeuta durante 25 años continuados.

 

 

 

-Sí, por supuesto. A esta altura de mi vida ya no quiero ni tengo voluntad de hacer docencia por el uso de palabras, conceptos, nociones, ideas que tenga que explicar pese a ser de uso común en cualquier publicación de cultura mediática. Eso también refleja el nivel reflexivo y de conciencia cultural y política del supuesto público local. Creo que hoy se ven en ciudades como ésta las consecuencias atroces, el corte de transmisión evolutiva cultural producto de la última dictadura militar -desaparecieron entre 2 mil y 3 mil activistas políticos (1)– y también de los diez años de cavallo-menemismo con su desguace productivo y el despilfarro y saqueo del capital del trabajo argentino acumulado por décadas, al menos desde 1945 o antes, en empresas públicas y riquezas naturales explotadas o bien pasibles de ser explotadas.

 

 

 

 

-Es un público especial, entonces…-concluye Juan, con quien nos vimos en sesiones semanales durante un cuarto de siglo. Tras años de no vernos, cenamos esta vez en un lindo, pequeño y acogedor restaurante de la diagonal 74, pasando hacia 19 la Catedral en plaza Moreno.

 

 

-No sé- le respondo-. Según las mediciones de WordPress (2) ERÓTICA DE LA CULTURA, al «pack» que constituye con reconocimiento del Estado, con arancel anual pago, ingresa por día un promedio de 400 internautas al Blog que le dio inicio hace cuatro años y medio (www.amilcarmoretti.com.ar) más unos 250 en la Página, lo que hace un total de 650 visitantes diarios. Es sin duda el sitio digital más visitado de la capital de la provincia de Buenos Aires y, en trabajo solitario, esfuerzo y dinero de mi bolsilllo lo mantengo sin publicidad como intento de un equilibrado Magazine de Cultura, Política y Erótica. Reconozco que en los dos últimos años, o menos, me he inclinado más por la parte visual a partir de mi otra actividad desde hace cuarenta años: la fotografía. Internet me dio la oportunidad de difundir públicamente por primera vez mis propias imágenes de Fotografía de Autor en Desnudez Femenina. Ya nadie recuerda que durante unos 15 años fui jefe del Departamento de Fotografía y Video de la Gobernación, cargo ténico de carrera al que renuncié durante la gestión del gobernador Duhalde dado que se me hizo patologizadora  y enfermante la actitud y no-trato, ignorancia y vacío, de su secretario de Prensa que debutó con una conferencia en el Colegio de Ciencias Económicas de avenida 13  en defensa de la Globalización (capitalista salvaje), esta mierda que ha colapsado ahora, en años en que nadie sabía muy bien aún qué significaba «globalización». No recuerdo su nombre, pero sí recuerdo que un subdirector del diario EL DIA, en el cual trabajé 42 años como crítico de cine, cultura y sociedad, un día en su despacho me lo definió como «un tipo viscoso». Nunca charlé con él; nunca me llamó ni nunca lo ví… También recuerdo que sin avisarme, vaciaron mi oficina y estudio televisivo y violaron los cajones de mi escritorio. Vaciaron todo y, aunque yo era el responsable patrimonial, me dejaron en los pasillos. No lo resistí: pedí el «retiro voluntario», sin poder acogerme a ningún beneficio jubilatorio, que hoy sería muy bueno.

 

 

AMILCAR MORETTI. Ed. setiembre 2015. Argentina.
AMILCAR MORETTI. Ed. setiembre 2015. Argentina.

 

 

-¿Hacés pornografía?

 

 

-No, para nada. Pero para la comprensión media podría ser pornográfico. «Sicalíptico» me suena mejor. No, no hago pornografía ni sicalipsis. No me produce ningún goce hacer pornografía. A veces veo pornografía, pero no me planteo hacer pornografía. Pero se trata de un terreno con límites subjetivos, difusos, imprecisos… me parece que a vos no te gustaría el tipo de fotos de desnudo que publico.

 

 

 

-Pero son fotos eróticas…

 

 

 

-No, no, tampoco-subrayo.- Yo no quiero hacer nada erotizante… No creo que el tipo y quien desee excitarse en lo sexual o genital busque las imágenes de desnudo de mi Página… va justamente a los sitios pornográficos, que son cientos, miles.

 

 

 

-Pero se llama Erótica de la Cultura. Sí, Erótica, pero Erótica como Pasión, como Deseo incumplido, nunca del todo cumplido. Erótica como disciplina de pensamiento y reflexión sobre la condición humana, en el sentido de Bataille, de Georges Bataille.  Erótica como sistema refinado de reflexión en torno a la Cultura, condición de lo humano, como la Política. No existe lo humano sin el Erotismo y la Política, no existe la Cultura -sinónimo de condición humana- sin Política ni Erótica. Si querés, sin sexualidad y organización comunitaria, colectiva, entre lo individual y lo colectivo y comunitario. Es probable que la genetización, las biotecnologías y la robótica, junto a la web, vayan en vías de cambiar esto, de eliminarlo, algo así como eliminar la condición humana tal como se la entiende desde el Renacimiento, más o menos, o si querés, desde los griegos de la Grecia clásica del siglo V antes de Cristo. Por eso en mi presentación, en el perfil de mi página hace casi cinco años dije que la Argentina era una Pasión Inconclusa. Que la mantengamos así es la única forma de sobrevivir que tenemos los argentinos, en un territorio geográfico estratégico codiciado y reserva natural del mundo.

 

 

-Bueno, entonces escribís para el que te entiende.

 

 

-¡Sí, sí! ¡Claro! Y además lo argentino, trato de transformar y dar funcioamiento a esos conceptos, a mis palabras e imágenes de muchachas desnudas en mi casa, mediante una adecuación o, mejor, argentinización de una Erótica según la Cultura media argentina. No quiero hacer Helmut Newton en Vogue París sin plata ni lujo. Quedaría como el carajo, imposible, falso. Quedaría totalmente falso.  ¿Conocés las imágenes de Newton? Bueno, un maestro inspirador, es cierto. Pero es de otra cultura, de otra línea y tradición cultural, una sofisticación y erótica que no podemos nosotros. Tampoco quiero hacer el culo de las chicas de Tinelli, ni Playboy argentina, ni la estética de las botineras. Es vulgar, grasa, prostituyente, mercantilizado. Yo pretendo una reflexión pensada, enunciada, de la Erótica de la Imagen y de la Palabra. Sí, escribo y saco fotos de autor en desnudez femenina para el que me entiende. Y el que no me entiende no me importa. Yo ya no quiero explicarle, porque no me va a entender, no me va a creer. Fijate que hay una apertura sexual-genital en Argentina que tiene más que ver con la homosexualidad y el lesbianismo que con la heterosexualidad.  Pienso que la clave de la sexualidad humana radica en la conflictividad del heterosexualismo, patriarcal o no. Es una cuestión de capitalismo, de mercado, de poder, del poder del capital en su evolución hacia no se sabe dónde que, me parece, busca hacer desaparecer la subjetividad humana, busca diluir la heterosexualidad, el goce y el placer grato de la heterosexualidad. La legitimación de la homosexualidad y el lesbianismo está bien, su reconocimiento institucional. Pero la institución heterosexual está en crisis. Hay que generar una Erótica nueva,  la Pasión y la Política de la Cultura argentina. Y en eso tiene que ver mucho hoy la Mujer y su subjetividad confusa y en cambio, tanto o igual que la de los tipos y la masculinidad. Es como si la libertad, digamos la «liberación», se haya ampliado o reducido a lo lesbiano. Ahí hay un miedo a la Pija, a lo fálico. ¿Que el Nombre del Padre está en dilución, disolución? Sí, es probable. Por eso la necesidad de una Erótica nueva que nos represente, que nos realice, que no recree, nos vuelva a crear. ¿Complejo lo que digo, no? Bueno, por eso, ya no tengo muchas ganas más de explicarlo. Y es complejo, no complicado.

 

 

 

 

(Dos meses después de la cena en la que, casi, hablé yo solo, la ciudadanía vota en especial a una persona como María Eugenia Vidal. ¿Qué puedo explicar? O una guaranga, burra, grasa que fue modelo mía, cuando el macrismo capta a Tévez, el jugador de fútbol, escribe «¡Tévez Presidente!»  ¿Qué puedo hacer yo ante semejante lumpenaje? ¿Tengo que explicar lo que es lumpenaje? Y es gente que se cree emancipada porque se fuma un porro o tiene vínculos lesbianos fugaces. Gente joven. No es toda la «gente» joven, claro: están los pibes que brotaron por decenas de miles sin que nadie lo esperara, ni la derecha ni la izquierda, cuando murió Néstor Kirchner. Hasta ahí se consideraba a la juventud apolítica, consumista, no pensante, bien lumpen.)

 

 

Modelo: DIANA HERNÁNDEZ

 

 

(1) La cifra de desaparecidos políticos en la capital de la provincia de Buenos Aires denunciada por los principales Organismos de Derechos Humanos solía hablar de 2000 personas, en gran medida jóvenes. Pero hay mucha población que no denunció la desaparición de familiares, por diferentes razones. Entonces no es descabellado pensar entre 2 mil y 3 mil desaparecidos).

 

 

(2) «WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio, aunque ha alcanzado una gran relevancia usado para la creación de blogs (páginas web con una estructura cronológica que se actualiza regularmente). (…) «Es software libre y su fundador es Matt Mullenweg, lanzándose la primera versión definitiva en el 2004.» «WordPress se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general.»

 

«Otro punto a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamados temas) para la comunidad. En febrero de 2015 era usado por el 23,4%  de todos los sitios existentes en Internet.»

 

«Automattic, la empresa detrás de WordPress, tiene asimismo un servicio de alojamiento de bitácoras gratuitas basado en su software llamado WordPress.com. Facilita la administración de páginas fuera del orden cronológico «normal» del weblog y ha sido el primer paso para transformarse de un software básico de administración de blogs a un completo sistema de administración de contenidos.» (…) «Ryan Boren y Matt Mullenweg son los directores de desarrollo de WordPress. Mullenweg y Mike Little fueron los fundadores del proyecto. Los desarrolladores de WordPress son: Dougal Campbell, Mark Jaquith, Donncha Ó Caoimh, Andy Skelton, Michel Valdrighi, Peter Westwood. Aunque gran parte del proyecto ha sido desarrollado por la comunidad alrededor de WordPress, aún está asociado a Automattic, la empresa donde algunos de los principales contribuyentes de WordPress son empleados. WordPress es también en parte desarrollado por su comunidad, entre los que se cuentan los evaluadores, un grupo de personas que dedican tiempo y esfuerzo voluntariamente para probar cada lanzamiento. Ellos tienen acceso a las versiones aún en desarrollo…»

(de https://es.wikipedia.org/wiki/WordPress)

 

 

AMILCAR MORETTI. Modelo: Diana Hernández. Ed. Madrugada jueves jueves 10 setiembre 2015. La Plata. Argentina.
AMILCAR MORETTI. Modelo: Diana Hernández. Ed. Madrugada jueves jueves 10 setiembre 2015. La Plata. Argentina.

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. Ed. SETIEMBRE 2015. ARGENTINA.
AMILCAR MORETTI. Ed. SETIEMBRE 2015. ARGENTINA.

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. Ed. madrugada del jueves 10 setiembre 2015. La Plata. Argentina.
AMILCAR MORETTI. Ed. madrugada del jueves 10 setiembre 2015. La Plata. Argentina.

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. Ed. madrugada jueves 10 setiembre 2015. La Plata. Argentina.
AMILCAR MORETTI. Ed. madrugada jueves 10 setiembre 2015. La Plata. Argentina.

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. Ed. setiembre 2015. Argentina.
AMILCAR MORETTI. Ed. setiembre 2015. Argentina.

 

 

 

 

AMILCAR MORETTTI. Gracias Diana Hernández, actriz y modelo. Setiembre 2015. Argentina.
AMILCAR MORETTTI. Gracias Diana Hernández, actriz y modelo. Setiembre 2015. Argentina.

 

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