PRIVADOS MANEJARÁN LAS JUBILACIONES. Hablan de quitar la jubilaciones por moratoria (3,5 millones de personas). Otras medidas derivadas del voto del 51% del electorado

 

 

 

      YA ESTÁ LISTO EL MANEJO PRIVADO DEL DINERO DE LOS JUBILADOS. TAMBIÉN COMENTARIOS OFICIALES SOBRE ELIMINACIÓN DE LAS 3,5 MILLONES DE JUBILACIONES DADAS POR MORATORIA A QUIENES NO LES HICIERON LOS APORTES

 

 

 

                       Los fondos atesorados como reserva para que la ANSES pague a los jubilados y pensionados argentinos ya pueden ser entregados a bancos, financieras o empresas privadas para que, con sus respectivas ganancias, paguen a los pasivos mientras dure ese dinero. Así lo permite el “mega-decreto” que en enero firmó el Poder Ejecutivo y un proyecto presentado ahora. (1)

         De modo que el dinero que se descuenta a los salarios para pagar al trabajador cuando se jubila deja de ser un bien social que, sin ganancias, distribuye el Estado y ahora pasa de nuevo a ser un capital que invierte a su manera una empresa elegida por un funcionario. Igual que el sistema de AFJP (Fondo de Jubilados y Pensionados) que impuso el ministro Domingo Cavallo durante el gobierno de Menem y que, pocos años después, debió pasar a manos del Estado porque esos fondos de reserva fueron vaciados y comenzaron a no pagarse las jubilaciones, salvo una pequeña parte que ponía -igual, aunque era un negocio privado- el Estado.

 

 

           En todo el mundo -para los jubilados, por supuesto no para los bancos- ha fracasado la privatización de las jubilaciones dado que las empresas privadas buscan su ganancia propia y no una distribución gratuita solidaria de dinero que no es suyo, sino plata que el empleado o trabajador ahorran para que -se supone- en el futuro de retiro tener una suma para sobrevivir en la última etapa de su vida.

 

       La privatización, como negocio de particulares, del dinero de los sueldos de empleados y trabajadores ha sido otra medida posible debido al voto del 51% del electorado a fines del 2015.

          El ministro de Hacienda, junto a la visita de la mujer directora del Fondo Monetario Internacional para supervisar el manejo de la economía de la Argentina, declaró que “mucha gente” le pide que rebaje o elimine las jubilaciones que, por moratoria, permitió que recibieran unos pesos como retiro aquellos que habían trabajado toda su vida y cuyos patrones no les habían hecho los aportes sociales.

(“Mucha gente sentada en sillas comentando la política económica nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron otorgadas por el régimen de moratoria. Durante el kichnerismo, de dos millones de jubilados pasamos a cinco millones y medio de jubilados. Tres millones y medio entraron por moratoria, en muchos casos aportando un dinero que se licuo y que aportaron muy parcialmente a su jubilación”, dijo Dujovne a Alejandro Fantino”.) (2)

 

(1) Leer la información en detalle en: http://www.motoreconomico.com.ar/cruda-realidad/volvieron-las-afjp-se-privatiza-por-decreto-el-fondo-de-garanta-de-sustentabilidad

(2) https://infocielo.com/nota/94821/dujovne_nos_piden_que_demos_de_baja_las_jubilaciones_que_kirchnerismo_dio_con_las_moratorias/

 

(sacado de Parabuenosaires.com)

(sacado de Parabuenosaires.com)

 


1 comment

  1. Manu zeta agosto 17, 2018 12:32 am  Responder

    Son cosas de mala hechuras….. Como una empresa privada puede asegurar a un pensionado que lo respaldará……. Como???

    Los privados se dan en quiebra bancarrota y listo se esfumó el dinero… mientras don peras o manzanas el pensionista deja de cobrar!!!!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *