Suave piel color nuez sobre blanco incandescente. Lo más bello de lo sudamericano nativo, lo hispano y lo árabe andalusí.
(ver también http://www.eye4umodels.com/db/editorial/?model=amilcar)
Modelo: MARCELA OLLOS. Bailarina. Colombiana. Las imágenes fueron tomadas en película negro y blanco 35 mm Kodak Profesional 400 ISO-ASA. Escaneadas para su posterior digitalización.
Procedente de la llamada Ciudad Blanca, La Jerusalén de América, Ciudad Culta, Ciudad Fecunda y Ciudad Procera (es la que más presidentes ha dado a Colombia, 16 en total), a 125 km de Cali, 591 de Medellín y 600 de Bogotá, al sur y en la Cordillera, MARCELA OLLOS está en Buenos Aires. Tímida, retraída, discreta, suave, sensible, pudorosa, es de una corporalidad tersa color nuez y cabello largo y renegrido. Delgada, esbelta, con torso de nogal, con 1,70 de estatura, tiene esas cualidades nativas intransferibles de América del Sur en que combinan lo español y lo árabe con lo aborigen. Viene del centro urbano declarado Ciudad Unesco de la Gastronomía. La cocina caucana (Valle de Cauca, cercano a Ecuador) fue seleccionada por mantener sus métodos tradicionales de preparación a través de la tradición oral. En septiembre de 2009 las Procesiones de Semana Santa de Popayán fueron declaradas por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. (de http://es.wikipedia.org/wiki/Popay%C3%A1n)
ERÓTICA DE LA CULTURA agradece, como siempre a YOUTUBE y sus colaboradores.
Garzón y Collazos – Tus ojos – Colección Lujomar.wmv
Actualizado el 18/10/2011
Dueto de musica folclorica colombiana que cuenta con mucha popularidad entre el público de su país por sus hermosas letras, llenas de autenticidad y romantisismo bucólico. Su producción artística se desarrolló entre los años 38 y 77, con gran acogida hasta hoy, aún después de 25 y 34 años del fallecimiento de cada uno de sus integrantes: Darío Garzón y Eduardo Collazos, respectivamente.
En 1938 un dueto integrado por Darío Garzón Charry, oriundo de Girardot, nacido el 9 de enero de 1915 pero formado en Ibagué en el Conservatorio del Tolima y Eduardo Collazos Varón, ibaguereño, nacido el 13 de octubre de 1.916, se impuso en la capital del Tolima.
Darío compuso la música que resultaría el más preciado legado del pentagrama tradicional de la región, dando como resultado canciones como Soy Tolimense, Las lavanderas, La subienda, A ti madre del alma, Cariño eterno, y Tu, entre otras
Alberto Castilla, director del Conservatorio, había llevado a Darío a trabajar con él y le sugirió conseguir un tiplista para formar un dueto, el cual se consolidó con Darío en la guitarra y la primera voz y Eduardo en el tiple y la segunda voz… Así, comenzaron cantando hasta que en el año 1938 decidieron lanzarse profesionalmente en una presentación en el Casino de Oficiales del Batallón de Ibagué con la canción Hurí, resultado de los recorridos de Darío Garzón por los pueblos y veredas del Tolima.
Surgieron después: Te juré mi amor, El vaquero, El pescador, El boga, etc., obras que darían al dueto la fama que conserva aún hoy, después de muertos sus dos integrantes.
Con estas canciones nacidas en Ibagué, y otras de compositores de provincia emprendieron una gira, recorriendo la geografía nacional, y en 1947 grabaron su primera serie de discos, que sería un éxito histórico. Renacieron con ellos los aires andinos colombianos en las décadas de 1940 y 1950. Fue su primera época de oro.
En 1950 se radicaron en la capital, Bogotá, e iniciaron sus primeras grabaciones con SONOLUX en Medellín, disquera de la cual fueron exclusivos durante 20 años, grabando más de 250 canciones de diferentes compositores nacionales e incluyendo algunas melodías extranjeras que popularizaron en Colombia, tales como: «Los Cisnes», «Rondalla»,»El Limonar» y.»Un Rayito de Sol»
Recopilado de diferentes publicaciones escritas (periódicos y revistas colombianos) y redactado por María Cristina Garzón Durán. Febrero 4 de 2011.