ARCHIVO (desde 2010)

UNA ROMANA A LO MILO MANARA SE INTEGRA A ERÓTICA DE LA CULTURA Magazine Cultural

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

PRISCA CAVALIERI, una mujer romana, a la manera de MILO MANARA. De cómo la fantasía erótica del excepcional dibujante italiano toma retazos de la realidad de su país y su gente, y crea mujeres que caminan por la calle, sarracenas de melena renegrida y labios turgentes, doradas por el sol, que retoman el prototipo de Sofía Loren. Una de ellas, Prisca, se interesa por estar en ERÓTICA DE LA CULTURA. Prisca Cavalieri, romana pura entre las modelos de mi magazine de cultura, arte, política y erótica.  

 

PRISCA CAVALIERI. Romana, 2016.
PRISCA CAVALIERI. De Roma, Italia, orgullosa de estar en EROTICA DE LA CULTURA. 2016.

 

 

 

 

               Un conocido del consultado me comentó que Prisca, amiga suya, de Roma, Italia, le expuso su interés por ERÓTICA DE LA CULTURA Magazine Cultural. Hechos los contactos, establecimos vínculo con PRISCA CAVALIERI, una latina de perfil cesariano, tez nogal, ojos profundos y melena renegrida. Una sarracena, a la manera de Fellini. Y sobre todo, su boca. Carnosa, carnal, con volumen de heroína de cómic. Toda ella, al verla, hace recordar las fantasías de un talento como Milo Manara (1). Prisca parece salida de las expansivas y abarcativas mujeres de Manara. Mediterránea, itálica al máximo, casi en prototipo tradicional e impactante al estilo Loren, Sofía Loren, absolutamente distanciada de la supermodelo anoréxica y longínea o de la rubia a la norteamericana, aún la sexy girl de cereal o academia del norte, tan típica de lo hollywoodense. Al mostrarse, PRISCA CAVALIERI, donna próxima a los cuarenta años, sorprende como una mujer plena, viva y vital, absorbente, dorada, palpitante, y amante del arte y la historia medieval y -¡¿cómo no?!- del cómic erótico, que tanta difusión tiene en Italia y ha tenido también en otros países del oeste de Europa, con un refinamiento, ilustración cultural y sexualidad que pone en aprietos a la imaginación en materia de Erótica y aún de realidad. Pocos pueden explicar satisfactoriamente cómo es que un cómic, un dibujo de mujer en situación, puede resultar más erotizante que una fotografía ad hoc, e incluso que la realidad misma, en aparente paradoja.

 (1) Ver referencia general sobre el cómic erótico en: http://www.caninomag.es/nsfw-mujeres-muy-peligrosas-las-divas-del-comic-erotico-italiano/

 

 

Prisca Cavalieri, de Roma a Erótica de la Cultura Magazine Cultural de Buenos Aires-La Plata.
Prisca Cavalieri, de Roma a Erótica de la Cultura Magazine Cultural de Buenos Aires-La Plata.

 

 

 

 

 

 

 

Prisca Cavalieri, de Roma, Italia.
Prisca Cavalieri, de Roma, Italia.

 

 

 

 

 

              PRISCA CAVALIERI, una latina de perfil cesariano, tez nogal, ojos profundos y melena renegrida. Una sarracena, a la manera de Fellini. Y sobre todo, su boca. Carnosa, carnal, con volumen de heroína de cómic. Toda ella, al verla, hace recordar las fantasías de un talento como Milo Manara.

 

 

 

 

 

 

Agata Sara Kowalska fotografía a Prisca Cavalieri.
Agata Sara Kowalska fotografía a Prisca Cavalieri.

 

 

 

 

 

 

PRISCA CAVALIERI, romana, en ERÓTICA DE LA CULÑTURA Magazine Cultural de Buenos Aires, La Plata. Argentina.
PRISCA CAVALIERI, romana, en ERÓTICA DE LA CULÑTURA Magazine Cultural de Buenos Aires, La Plata. Argentina.

 

 

 

 

 

             Sorprende esta donna próxima a los cuarenta años como una mujer plena, viva y vital, absorbente, dorada, palpitante, y amante del arte y la historia medieval y -¡¿cómo no?!- del cómic erótico, que tanta difusión tiene en Italia y ha tenido también en otros países del oeste de Europa, con un refinamiento, ilustración cultural y sexualidad que pone en aprietos a la imaginación en materia de Erótica y aún de realidad.

 

 

 

 

 

Prisca Cavalieri, de Roma.
Prisca Cavalieri, de Roma.

 

 

 

 

 

 

MILO MANARAy su cómic erótico convertido en arte de calidad, junto a Marcello Mastroianni y ¿Prisca?
MILO MANARA y su cómic erótico convertido en arte de calidad, junto al Marcello Mastroianni de “La dolce vita” y “La Notte”, y además, ¿Prisca?

 

 

 

 

 

 

PRISCA CAVALIERI. En www.amilcarmoretti.com.ar  Buenos Aires. Argentina.
PRISCA CAVALIERI. En www.amilcarmoretti.com.ar Buenos Aires. Argentina.

 

 

 

"La notte", de Michelangelo Antonioni.
“La notte”, de Michelangelo Antonioni.

 

 

 

 

                    Lo que vulgar, fantasiosamente y de manera desinformada y puritana suele denominarse aún con un culpabilizador “ninfómana”. Así, la mujer que gusta mucho del goce sexual internaliza el dominio castrador masculino mediante la medicalización del término puta, sustituído por “ninfómana”. O peor aún, la mujer que goza mucho del intercambio sexual sería una “enferma” de ninfomanía, término de una antigua y anacrónica psiquiatría moralizante.

 

 

 

 

Marcello Mastroianni y Jeanne Moreau en "La Notte", de Antonioni, clásico del cine.
Marcello Mastroianni y Jeanne Moreau en “La Notte”, de Antonioni, clásico del cine.

 

 

 

 

 

"La Notte", de Antonioni. La escena final con Mastrianni y Moreau.
“La Notte”, de Antonioni. La escena final con Mastrianni y Moreau.

 

 

 

 

 

"La Notte", la recordada escena de la histérica obsesivo-compùlsiva del sexo en la clínica.
“La Notte”, la recordada escena de Marcello en la clínica médica en que visita a su amigo moribundo y se encuentra con una histérica obsesivo-compulsiva del sexo, lo que vulgar, fantasiosamente y de manera desinformada y puritana suele denominarse aún con un culpabilizador “ninfómana”  (así, la mujer que gusta mucho del goce sexual internaliza el dominio masculino mediante la medicalización del término puta, sustituído por “ninfómana”. O peor aún, la mujer que goza mucho del intercambio sexual sería una “enferma” de ninfomanía, término de una antigua y anacrónica psiquiatría moralizante)

 

 

 

 

 

Escena con Monica Vitti, esposa de Antonioni, y Marcello Mastroianni, de "La Notte".
Escena con Monica Vitti, esposa de Antonioni, y Marcello Mastroianni, de “La Notte”.

 

 

 

 

PIETRA CAVALIERI, romana, italiana, en ERÓTICA DE LA CULTURA, Buenos Aires.
PIETRA CAVALIERI, romana, italiana, en ERÓTICA DE LA CULTURA, Buenos Aires.

 

3 Comentarios

  1. Carlos Diaz

    Imágenes, textos y evocaciones, excelente, como siempre.

  2. Amilcar Moretti

    Gracias, Carlos, como siempre. Tiempos grises, o negros, como percibimos. Un poco de fantasía proviene por ahí, de esos dibujos y señoras italianas, que, aunque sean solo ilusorios -¿quién exige que la fantasía sea eso que llamamos realidad, aunque bien pensado -por horrendas cosas que se ven aquí cerca y más allá- parece que la fantasía, o pesadilla pueden ser la realidad?-. Que, decía, fantasía que más allá de que esté separada de lo cotidiano no s da un empujoncito a nosotros, sentimentales bobos, en el fondo.
    Un abrazo.

  3. AARON ROMERO

    Hermosa esta Fantasia Romana, excelente, excelsas imaganes…. como siempre un abrazo

Escribir un Comentario