Uncategorized

30 mil y 40 mil visitas por día en EROTICA DE LA CULTURA Magazine. La recuperación y desborde del sitio de AMILCAR MORETTI tras hackeos, censura y prohibiciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 A 30 mil y 40 mil visitantes POR DIA ha llegado EROTICA DE LA CULTURA Magazine. La gran mayoría de México, el país hermano.  Ahora, su recuperación imprevista, se mantiene en más de 1.000 visitas por día. LA VIGENCIA RENOVADA DE LA PÁGINA WEB Y EL BLOG PARALELO.

 

 

 

 

 

Escribe

AMILCAR MORETTI

 

 

             De pronto, EROTICA DE LA CULTURA Magazine ha desbordado su pasada y hasta humilde cúspide 1.000 y pico visitantes diarios, número no muy frecuente en otras publicaciones culturales y personales digitales. Los inesperados visitantes son de México, en su mayoría, no argentinos. Los hermanos mexicanos doblan en promedio a los visitantes de mi país y muchas veces los triplican, cuadriplican o se han multiplicado ahora por 10, 20 y 30.

 

                Por una semana, al menos, he tenido más de treinta mil (30.000) lectores y contempladores (espectadores de las imágenes quí publicadas). Sucedió no hace menos de un mes. ¡De entre 30 mil y casi 40 mil internautas por día en Erótica de la Cultura!, una cantidad que sólo he tenido por mes en muchos de los mejores momentos de asistencia aquí. El motivo ha sido Frida Kahlo, motivo sobre el cual escribiré más adelante.

 

 

 

             Volver a tener más de mil visitantes diarios significa un compromiso en la medida en que lo siento no solo como un estímulo sino como necesidad de renovar mis notas e imágenes con frecuencia en continuidad, si fuese posible a diario o día por medio. Si considero un día común dentro del último mes, la jornada de ayer por ejemplo, advierto no sin preguntas que los visitantes extranjeros, como dije en su mayoría de México, doblan a los de Argentina. Son más de 300, este sábado 30 de enero, mientras que los argentinos sumaron 150, en cifras redondas, siempre.

 

     Acto seguido, peculiar pero con sus razones presumibles, ocupan el tercer lugar los internautas de Rumania, país del Este europeo. Estados Unidos, por la mayoría construído con ilusiones tipo Hollywood, suma unos 80. Italia se ubica más arriba, con 120 navegantes de la red que recalan en mi creación -Página Web y Blog, además desde ahora Página Web duplicada (ya lo explicaré, también), en WORDPRESS, desde hace ya casi cinco años. Cinco años de vida cumple pronto EROTICA DE LA CULTURA.

 

 

 

       La sucesión después, en descenso, se desarrolla así por día: 35 visitantes de España, 15 de Francia, 13 de Rusia, 11 del Reino Unidos. Curiosidades: 1 de Pakistán y también 1 de Serbia y otro de Corea del Sur. Casi jocoso: 1 solo y único uruguayo “My Only and One Love”, ¡Ja!). Hasta alcanzar de ese modo los mil y más se suman otros muchos países, todo según las estadísticas del servicio.

 

 

 

               Ya he contado, no sin vergüenza por mis connacionales, que EROTICA DE LA CULTURA -que llegó a oscilar por años entre los 30 mil y 40 visitantes por mes-, sufrió de pronto un inesperado descenso en dos instancias: primero, cuando anuncié que como creador de imágenes me dedico única y exclusivamente a la Fotografía de Autor en Desnudez Femenina en situación de cotidianidad, y que, en consecuencia, casi todas mis fotos personales se incluyen en dicho género, tan antiguo como la condición humana, desde las cavernas paleolíticas hasta hoy.

 

 

                             Se sabe que yo NO hablo de arte en cuanto a lo que hago ya que se trata de un concepto muy cuestionado desde hace tiempo. Detesto decir “desnudo artístico”, un ridículo y cómico anacronismo, ya sin validez y que no significa nada. También es conocido a fuerza de mi repetición que no intento hacer erotismo, o “erotismo”. Yo produzco fotografías de desnudo femenino. Hago desnudo y no erotismo, o “erotismo” (más kitsch aún, rústico, grasa, de masa, ingenuo y a la vez proto-prostituyente), aunque pueda ser efectivo en su repercusión biológica visual mecánica, pavloviana.

 

 

 

         Reitero una vez más que, cuando yo escribo y titulo EROTICA DE LA CULTURA me refiero a la Erótica como una disciplina de pensamiento y reflexión en torno a la sexualidad en su sentido más amplio. El vulgo (los no expertos) confunde sexualidad con genitalidad. El sexo, en materia amorosa real, se acerca más a lo genital y su disfrute o sensaciones. Sexo y sexualidad no son lo mismo. Hay claro, una sexualidad y un vínculo sexual afectivos o una afectividad sexual, genital o no. Pero yo exploro, trato de indagar en la Erótica, otro asunto.

 

 

 

          Y en cuanto a Frida Kahlo como motivo y disparador del renovado crecimiento de Erótica de la Cultura por ahora solo informo que en México al parecer llamaron la atención muchas imágenes de la artista en situación de desnudez que  publiqué tomadas de otros sitios o simplemente de la web. Aclaro que la nota fue dada a conocer hace meses, el año pasado, y que en su momento no llamó la atención, pasó casi desapercibida, más aún en Argentina.

 

 

 

                    México, no lo imaginaba. Y entonces, hace unos treinta días alguien difundió mi publicación y, quizás porque popularmente no estaban divulgadas esas imágenes en desnudez de Kahlo, a quien se le rinde un culto laico -a mi entender- errado como santa del sufrimiento físico. Una especie de “admiración” hacia el Dolor físico por el accidente que la postró en cama. No deja de ser una defensa y fantasía puritana esto de centrar en el DOLOR a Kahlo, su vida, su figura y su obra.

 

Tiene que ver, claro, con el Barroco Hispanoamericano que la Iglesia y España trasladaron al Continente con los jesuitas (con especial asentamiento entre los aborígenes de Perú y Lima) para frenar la ola hedonista del Barroco vía Francia (piénsese en Las Tres Gracias y sus nalgas en Rubens).

 

 

 

               Creo por supuesto que es un mecanismo concerniente al sexo, no solo porque Kahlo, la artista, llevó mientras pudo una activa y diversificada vida amorosa bien terrena, por cierto, sino porque disfrutaba con ello y porque su vínculo con su esposo, el muralista Diego Rivera, se basada en esa libertad mutua, al tiempo que él era un impenitente seductor y amante de cuanta mujer conociese, lo que, por supuesto, conocía Kahlo.

 

 

 

               Además del amor libre en su propia decisión y en su pareja de amor (Rivera fue siempre su gran amor, y él le profesaba la misma lealtad sentimental), la pintora mexicana fue una ferviente militante de izquierda, comunista. Se sabe, albergó a Trotzky y su esposa en su residencia de Coyoacán. También tuvo relaciones de amor íntimas con el líder revolucionario ruso exiliado.

Al ser advertidas las fotos en EROTICA DE LA CULTURA, muchísimos visitantes de México se alegraron y me lo hicieron saber. Otros me criticaron y hasta me insultaron de modo soez, acusándome de falsario, por consignar fotos que figuran en Google, el buscador que utilizo, imágenes obviamenre retocadas y algunas “armadas”, como por ejemplo una con el rostro de Kahlo y el cuerpo de Madonna, lo cual, dicho sea de paso, habla no de la cantante pop sino de la importancia modélica de Kahlo, a la que ni siquiera roza en liberalidad la contemporánea a nosotros hoy.

 

 

              En suma, mil visitantes diarios, y aún muchos más, y haber alcanzado más de 30 mil y cerca de 40 mil en una sola jornada durante casi 10 días,  seguidos de otros quince días con entre 15 mil y 10 mil por jornada, recuperaron la nutrida asistencia ERÓTICA DE LA CULTURA.

                 Dejo para lo último, avergonzado cívica, cultural y políticamente de una gran parte de los argentinos, mis connacionales, la segunda causa de la disminución de casi el 50 % de mis asistentes hace más de un año: ocurrió cuando anuncié que era y soy kirchnerista, es decir, seguidor y solidario con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Porque soy socialista, peronista, kirchnerista y también yrigoyenista.

                       Los argentinos, creo, entienden, me odian o me aprecian, pero entienden instintivamente, visceralmente, que se siente al respecto. Como decisión Política hecha Biología. Suele decirse que se es visceralmente peronista o por el contrario, visceralmente gorila, lo que extiendo al kirchnerismo, desde las tripas, peronista kirchnerista, socialista popular y nacional por los negros, e yrigoyenista por la chusma de inmigrantes italianos y españoles que muchos argentinos llevamos encima, junto a la sangre de indiada aborígen. Hasta los que matan torturan, secuestran, desaparecen y violan a la negrada son aindiados, negrada y chusma española-italiana. 

Escribir un Comentario