(María), quE por primera vez posa en desnudo, me eligió a mí PARA ELLO (como muchas otras muchachas en los últimos años). Le expliqué breve quién era Helmut Newton. Sabía quién era Kate Moss. María plantada con su figura sobre los stilettos. Le dí pocas indicaciones, y ante mi temor a hacer el ridículo (por Newton) ella expuso y dejó libre su belleza. No lo hicimos en estudio sino al aire libre, entre la hojarasca del parque, en la puerta del vivero. Este viernes último, en La Plata, cerca de Buenos Aires, Argentina. (AMILCAR MORETTI)
Amilcar Moretti al querer estilo Helmut Newton. María, igual que Mossie. Este viernes último de abril, 2014. La Plata. Argentina.
Amilcar Moretti. Viernes 25 abril 2014. Argentina.
Amilcar Moretti. Viernes 25 abril 2014. La Plata. Argentina.
Amilcar Moretti. Viernes 25 abril 2014. Argentina.
Modeló para Amílcar Moretti: María.
HELMUT NEWTON HACE 40 AÑOS INICIA EL ESTILO DE LAS MUJERES DE PIE, CON PIERNAS ABIERTAS EN TACONES, FIRMES. Después es imitado por otros autores, entre ellos Mert Alas y Marcus Piggott, muy cotizados y muy paquetes, frecuentes en tapas de revistas como Vogue o Elle.
La serie de Helmut Newton de sus mujeres de pie con las piernas abiertas calzadas en altos tacones, es desde hace años muestra prestigiosa en gira por los grandes museos, por decisión de la Fundación Newton que dirige la viuda del artista.
Helmut Newton, una famosa serie suya que desde hace mucho recorre museos y galerías internacionales. El legado de Newton, y su obra dedicada en especial a la mujer desnuda y su sensualidad con matices fetiche y sado-maso, es administrada por la Fundación que lleva su nombre, a cargo de su viuda en Estados Unidos.
Cotizados fotógrafos fashion, más sofisticados y refinados en artificios que marcadores de sendas, entre otros Marcus Piggott y Mert Alas, siempre juntos, han copiado a Helmut Newton para tapas de revistasinternacionales de alta moda.
Marcus Piggott y Mert Alas. Arriba, a la derecha, Kate Moss. Abajo a la derecha, Naomí Campbell.
Kate Moss por Marcus Piggott y Mert Alas, con la típicas boludez de las fajitas de censura para una tapa de revista de modas de hace años.