Lo mejor está por venir. “The Best Is Yet to Come”, viene de repetir una y otra vez el dúo que Tony Bennett hace con la rubia Diana Krall. De Bennett, se sabe, Sinatra dijo que era el mejor, es decir, mejor que él. No sé si es así. Lo cierto que pasados los 80 años Bennett continúa con su voz y apostura y no deja de ser el maestro que señala el camino a los muchos “crooners” nuevos surgidos en los últimos años sin que tengan la debida difusión. Y Diana Krall, la canadiense, con algunos kilos que la hacen más muñecota, franelea a más no poder con esa voz que solo Elvis Costello, su esposo, otro canadiense que canta como autor o es autor de canto propio, sabe lo que debe contener en la intimidad.
Creí que lo apreciado como mejor ya no volvería. Negaciones de mujer para “castigo” del varón masculino. Pero otra mujer, sabia, siempre me repite el título y estribillo de la hermosa cumbia sesentona: “La cosecha de mujeres nunca se acaba…” Tiene razón: la escucho y me doy cuenta de que es la única Mujer que me cuenta por amor el “secreto” de la mujeridad. Un misterio inventado-imaginado por el hombre masculino y ya olvidado para permitirse seguir viviendo, con deseo. Esa invención de la mujeridad inventada por el varón a veces es olvidada, ignorada, del otro lado, el lado de esa mujer “inventada” (que no existe, salvo en la fantasía del varón masculino). Y entonces es que hay quien manipula para destrucción del otro, aún desde esa inocencia perversa, indefinida e inconsciente, que puede adjudicársele a la Lolita de Nabokov. Lolita, inventada por Humbert Humbert, hombre mayor, se destruye a sí misma al tiempo que, sin saberlo casi, sin darse cuenta, destruye seres a su paso. La histeria. La clara y franca, aunque negada, histeria, que define bien el otro maestro de mis días: Freud. Lo cierto es que la certeza para vivir, para sobrevivir es confiar en que lo mejor aún no ha venido, que está por venir: “The Best Is Yet To Come”, eso que dicen Bennett y Krall en la vieja canción norteamericana.
Modeló para AMILCAR MORETTI, María, la que oculta.
AMILCAR MORETTI, en La Plata. Escritor de periodismo, crítico de cine y cultura, fotógrafo de desnudez femenina en línea de autor y expresión. El único en Argentina que fotografía y puede hacer literatura pública con esas fotografías, ensayo-ficcional o periodismo, esa otra forma de la ficción. Único también que dialoga en sesiones específicas, individuales o de muy pequeños grupos, con aprendizas de modelo que deseen integrarse al mundo de la moda desde la cultura ilustrada. No enseño el ceremonial de las mesas bien servidas y ritualmente comidas. Nada sé de eso. Tampoco sé de culos y tetas siliconadas para el futbolista millonario. Conozco de arte, actualidad política, cine, fotografía como expresión, sociología, novela, ensayo, historia, psicoanálisis y trato de interpretar el mundo que acabó, el que está y el que viene. La Moda, se sabe, forma parte de lo que antes se llamaba “arte”, palabra hoy de dudoso significado. Y el museo le ha abierto sus puertas. Madrugada muy avanzada del sábado 26 de abril 2014.
Como siempre EROTICA DE LA CULTURA agradece a YOUTUBE y a sus colaboradores, esta vez VEVO Tony Bennet, y lo hago siempre por el invalorable aporte que realizan a la cultura mundial,, y en estos casos específicos a la escucha, que solo crece con… la buena música.
THE BEST IS YET TO COME
(Lo major está por venir)
Tony Bennett duet with Diana Krall
tonybennettVEVO Información Compartir Añadir a
Publicado el 13/11/2013
Music video by Tony Bennett duet with Diana Krall performing The Best Is Yet to Come. (C) 2006 Columbia Records, a division of Sony Music Entertainment
https://www.youtube.com/watch?v=6jL1c05Qy9w
2 Comentarios
Todo es , podríamos decir, exquisito. Gracias.
Gracias, compañero. para decir una pavada (nombre de otra canción): en días claros se ve hasta siempre. aunque todo sea pura imaginación.