«… qué será, qué será, que no tiene decencia ni nunca la tendrá. El mismo Padre Eterno al ver aquel infierno, lo bendecirá, que no tiene gobierno ni nunca tendrá, que no tiene vergüenza ni nunca tendrá lo que no tiene juicio… (CHICO BUARQUE con OMARA PORTUONDO)
En los años 90 se puso de moda desde Estados Unidos la depilación de las zonas sexuales y aledaños en el cuerpo de las mujeres. Y abarcó los alrededores de la región genital, como el pubis. Inclusive una parte de la medicina llamada estética se dedica hoy a la depilación definitiva del vello púbico, y la tendencia se ha extendido a los varones desde no hace tanto. Casi todas las interpretaciones recaen en el puritanismo de base de la cultura norteamericana, pilar de su modo de vida junto a la violencia. Winchesters y Biblias fueron los derivados de los primeros arcabuces y textos sagrados traídos a suelo americano por los protestantes ingleses expulsados de Gran Bretaña. La opinión vulgar asocia pelo a suciedad, vello en las proximidades de vulvas o axilas a falta de higiene. No hay vínculo entre una cosa y otra si la higiene es normal y cotidiana: la higiene diaria garantiza que no hay más «suciedad» ni olor que sin depilación. La confusión viene de la pesadilla del aire acondicionado, para usar un título del célebre Henry Miller y también procede de la cultura del desodorante. Se supone que una mujer toda depilada es un ángel virginal y si lleva perfume tiene la «fragancia» de lo celestial presunto. Puro marketing, publicidad, ventas y capitalismo del despilfarro. Además, cada vez son más los médicos que aconsejan no depilar la zonas sexuales, en especial en la mujer, dado que el vello cumple allí una función defensiva así como ciertas fragancias exaladas por la vagina provienen de bacterias buenas que combaten a las bacterias malas. Desodorantes o jabones desinfectantes están contraindicados, salvo prescripción médica, porque actúan también contra las bacterias que luchan contra las nocivas. La higiene diaria con jabón neutro es lo más sano. Y además, confesémoslo, a muchos hombres y mujeres les produce una altísima atracción sexual el particular olor que exalan las vaginas cuidadas, y a veces sin tanta manía desinfectante. La vagina debe tener el ácido, dulce y acre aroma del aroma vaginal. The Sweet Smell of Success Vaginal. (AMILCAR MORETTI)
Janeane Garofalo sale en defensa del vello púbico
The Huffington Post
Por Alanna Vagianos
http://www.huffingtonpost.com/2014/01/03/cameron-diaz-pubic-hair-laser-removal-crazy_n_4537441.html
Publicado: 20.05.2014
Ha habido mucha alharaca últimamente sobre el vello púbico de Cameron Díaz por su «Libro del cuerpo» (1) y Lady Gaga «au-naturel» en la tapa de la revista Candy. Janeane Garofalo recientemente intervino en el tema- y ella es decididamente pro al uso del vello en el pubis (es decir, su no depilación).
Durante UCB Comedy Theatre espectáculo de stand-up semanal, «Whiplash», Garofalo sostuvo que las mujeres deben adoptar una «paja de su virginidad.» Ella se mostró muy segura e hilarante sobre varios puntos acerca de la importancia de vello púbico, mencionando que el mismo «es como las cejas, pero diferente.»
A pesar de que el vello púbico sirve a un propósito sanitario distinto, Garofalo señaló que el 80 por ciento de las mujeres menores de 35 se lo depilan.
¿Es el vello púbico realmente la ceja de la vagina? Es difícil de decir, pero ¿quién busca la quinta al gato?
Cameron Díaz afirma que es una locura pensar en la
depilación láser (definitiva) de su zona púbica»
http://www.huffingtonpost.com/2014/01/03/cameron-diaz-pubic-hair-laser-removal-crazy_n_4537441.html
Publicado: 01/03/2014
Cameron Díaz tiene opiniones fuertes sobre el estado de los estándares de belleza de vello púbico. En su nuevo libro «El libro del cuerpo: la ley de Hambre, la ciencia de la fuerza y otras maneras de amar tu increíble cuerpo» , las estrellas el «El maestro Malo» y «Annie» aconsejan a las mujeres contra lasering en esa área del cuerpo para el uso de bikini.
«He oído que hay una gran moda en estos días de mujeres jóvenes con depilación láser total como si fuese un granito de arena… Personalmente, creo que la depilación láser permanente suena como una idea loca. ¿Para siempre? Sé que ustedes puede pensar que usarán el mismo estilo de zapatos de siempre y el mismo estilo de pantalones vaqueros para siempre, pero yo no lo haré. La idea de que las vaginas son preferibles depiladas es un fenómeno bastante reciente, y todas las modas y la gente cambian.
Díaz no está sola en la defensa de que las mujeres se sientan cómodas con un recorte de pelo más tupido «ahí abajo». Según la CUT, 2013 ofreció prueba definitiva de que «Bush está de vuelta» (el regreso del neconservadurismo de la década del 90). Y en octubre de 2013, la artista Petra Collins compartió su indignación cuando Instagram censuró una imagen de su cuerpo que mostró un poco de pelo púbico sin recortar.
Díaz recuerda a los lectores de su libro que el vello púbico no es sólo aceptable, sino que también puede ser sexy: «El vello púbico también sirve como un drapeado bonito que hace que sea un poco misterioso que alguien hurgue para ver que sexo hay ahí debajo… Dentro de veinte años, ustedes todavía desearán ser presentadas a alguien especial, y sería bueno dejar que él o ella remuevan el envoltorio del regalo que está ahí.»
«Decimos que las mujeres deben empoderarse para sentirse capaces de hacer lo que quieran con su vello púbico o de otro lado.»