DESCANSO DE LA MODELO, ENTRE FOTO Y FOTO. Dos imágenes por AMILCAR MORETTI

 

 

 

EL DESPERTAR DE LA CRIADA” (1887), pintura de EDUARDO SÍVORI (1847-1918) (Museo Nacional de Bellas Artes, en Buenos Aires). Es probable, el desnudo más respetado y emblemático de la historia del arte argentino.

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI, editada y compuesta este sábado 2 de diciembre del 2017.BUENOS AIRES.

Imagen por AMILCAR MORETTI, editada y compuesta este sábado 2 de diciembre del 2017.BUENOS AIRES.

 

 

Modelo: LORENA COKA

 

 

 

"El despertar de la criada" (1887), pintura de EDUARDOSÍVORI (1847-1918). Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina.

“El despertar de la criada” (1887), pintura de EDUARDO SÍVORI (1847-1918). Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina.

 

(Consultar págs. 199-223 en LAURA MALOSETTI COSTA, “Los primeros modernos. Arte y sociedad en Buenos Aires a fines del siglo XIX”. Capítulo VI:  Págs. 185-237: “PARIS-BUENOS AIRES. SÍVORI Y SCHIAFFINO”. Ed. Fondo de Cultura Económica de Argentina, BUENOS AIRES, 2001.)

 

 

 

 

"El despertar de la criada" (1887), pintura de EDUARDOSÍVORI (1847-1918). Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina.

“El despertar de la criada” (1887), pintura de EDUARDO SÍVORI (1847-1918). Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI, editada y compuesta este sábado 2 de diciembre del 2017.BUENOS AIRES.

Imagen por AMILCAR MORETTI, editada y compuesta este sábado 2 de diciembre del 2017.BUENOS AIRES.

 

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