MIS TRABAJOS Y DÍAS

DESNUDOS, SOMBRAS Y LUZ. GRANULADO. AMILCAR MORETTI. ARTNET DE NEW YORK SUBASTA DAIDO MORIYAMA.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

OTRAS FOTOS DE ESTA SERIE EN:
https://amilcarmoretti.wordpress.com/2024/06/18/desnudos-sombras-amilcar-moretti-subastas-de-mac-bautista-en-preiss-fine-arts-viena/

         La foto de tapa fue compuesta en este mes de junio por AMILCAR MORETTI. Forma parte de una larga serie de desnudos en que voluntariamente se “forzó” película y formatos pequeños en digital. El resultado siempre es un fuerte contraste y el aumento de la granulosidad de la imagen. Sin que supiera, el creador japonés DAIDO MORIYAMA, maestro de la fotografía mundial, trabajaba en ese estilo desde hace tiempo aunque su obra está casi enfocada exclusivamente en lo cotidiano, la calle, sus personajes, tugurios, sexo, cierta crudeza, a manera de crónica urbana de prensa realista. Todo un estilo que lo distingue.

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI en este mes de junio del 2024. BUENOS AIRES.

 

Imagen compuesta por Amilcar Moretti en este mes de junio de 2024, publicada en posteos anteriores inmediatos. La Plata. BUENOS AIRES.

https://www.moriyamadaido.com/en/photogallery/

Daido Moriyama (Japonés, nacido en 1938)
Título:
Sin título ,1969
Impresión en gelatina de plata.
Tamaño: 25x30cm.
En STIEGLITZ 19
Amberes.
ARTNET DE NUEVA YORK.

https://www.artnet.com/artists/daido-moriyama/separation-from-provoke-series-5-others-6-works-VYM8blcgs8SpJsSBwBz6Xw2

                     

Daido Moriyama attends the Daido Moriyama: Printing Show-TKY at the Aperture Gallery in New York City. © LAN (Photo by LAN/Corbis via Getty Images)

Daido Moriyama es un fotógrafo callejero japonés mejor conocido por sus imágenes confrontativas en blanco y negro que representan el contraste entre los valores tradicionales y la sociedad moderna en el Japón de la posguerra. Destacado por su rechazo de la precisión técnica en favor de las imágenes granuladas y de alto contraste producidas por una cámara compacta, el artista captura una experiencia cotidiana de las calles errantes de la ciudad. “La ciudad lo tiene todo: comedia, tragedia, panegírico, erotismo”, ha remarcado. “Es el escenario ideal, el lugar donde se entrelazan los deseos de las personas. Ha sido y será siempre mi elemento natural”. (…)

https://www.artnet.com/artists/daido-moriyama/8

Daido Moriyama
Sin título (Dos mujeres en un estudio desnudo, Tokio), 1960.
Impresión en gelatina de plata.
Tamaño: 29,6×22,1cm.
Fecha de venta: 15 de mayo de 2024.

https://www.artnet.com/artists/daido-moriyama/untitled-two-women-in-nude-studio-tokyo-4wo5Olcz2wZGSts_lBwhIA2

             “Nacido el 10 de octubre de 1938 en Osaka, Japón, Daido Moriyama estudió diseño gráfico antes de tomar lecciones con el fotógrafo Takeji Iwamiya . Se mudó a Tokio en 1961, trabajó como asistente del cineasta y fotógrafo experimental Eiko Hosoe y comenzó a producir y publicar sus propias colecciones de fotografía callejera. En 1967, Moriyama recibió el Premio al Artista Nuevo de la Asociación Japonesa de Fotocríticos. En 2016, Moriyama fue el tema de la exposición “In Color”, celebrada en la Galleria Franca Sozzani de Milán, que reúne sus fotografías en color menos conocidas de los años 1960 a 1980. Continúa viviendo y trabajando en Tokio, Japón. Hoy en día, las obras del artista se encuentran en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Fotomuseum Wintherthur de Suiza, el Centro Georges Pompidou de París y el Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio, entre otros”.

https://www.artnet.com/artists/daido-moriyama/8

Daido Moriyama
Provocar no. 2 , 1969
impresión de gelatina de plata.
Tamaño: 31,2x41cm.
Fecha de venta: 19 de mayo de 202
ARTNET DE NUEVA YORK

https://www.artnet.com/artists/daido-moriyama/provoke-no-2-L14g1s7vuqZG-9kBGTugbg2

Escribir un Comentario