ARCHIVO (desde 2010)

DOS MINAS QUE CANTAN, CONSTRUYEN, CRITICAN INJUSTICIAS Y RECLAMAN DERECHOS QUE FALTAN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

RENÉ MARIE Y LILIANA FELIPE, dos minas que cantan y dicen como pocas se atreven


 

 

MALA

Liliana Felipe

 

Mala porque no me quieres

mala porque no me tocas

mala porque tienes boca

mala cuando te conviene

mala como la mentira el mal aliento y el estreñimiento

mala

Mala como la censura como rata pelona en la basura

mala como la miseria como foto de licencia

mala como firma de Santa Anna como pegarle a la nana

mala como la triquina mala mala y asesina

mala como las arañas mala y con todas las mañas

mala como el orden la decencia como la buena conciencia mala por donde la miren

mala como una endodoncia mala como clavo chato

mala como película checa mala como caldo frío

mala como fin de siglo

mala por naturaleza de los pies a la cabeza mala, mala,

 mala, mala pero que bonita chingaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://letras.mus.br/liliana-felipe/928465/?domain_redirect=1

 

 

LILIANA FELIPE en una de sus cáusticas representaciones. Música, artista, cantante, compositora, militante política y de género nacida en Córdoba, Argentina y radicada en México desde la última dictadura militar. Está casada con la legendaria artista y cantante Jesusa Rodríguez.
LILIANA FELIPE en una de sus cáusticas representaciones. Música, artista, cantante, compositora, militante política y de género nacida en Córdoba, Argentina y radicada en México desde la última dictadura militar. Está casada con la legendaria artista y cantante mexicana Jesusa Rodríguez.

 

 

 

 

René Marie, cantante de jazz norteamericana, de ascendencia africana. Debutó a los 42 años y es militante política, social y defensora de los derechos sexuales femeninos. Sus canciones han causado irritación en sectores conservadores, como por ejempolo cuando combinó el himno nacional con temas de antirracismo y antilinchamiento.
René Marie, cantante de jazz norteamericana, de ascendencia africana. Es una de las más sorprendentes revelaciones del jazz de los últimos años. Debutó  hace pocos años a edad madura, a los 42 años, y es militante política, social y defensora de los derechos civiles y sexuales femeninos. Sus canciones han causado irritación en sectores conservadores, como por ejemplo cuando combinó el himno nacional con temas de antirracismo y antilinchamiento.

 

 

 

Liliana Felipe
Liliana Felipe

 

 

René Marie
René Marie

 

 

Liliana Felipe hace la forma de la vulva vagina juntando las dos manos.
Liliana Felipe hace la forma de la vulva vagina juntando las dos manos.

 

 

René Marie
René Marie

 

 

 

Liliana Felipe
Liliana Felipe

 

 

Jesusa Rodríguez, legendaria voz de México. Compañera de de vida artística y amor de Liliana Felipe.
Jesusa Rodríguez, legendaria voz de México. Compañera de de vida artística y amor de Liliana Felipe.

 

 

René Marie. Imagen de tapa de una de sus grabaciones.
René Marie. Imagen de tapa de una de sus grabaciones.

 

 

              René Marie es una de las vocalistas más sorprendentes que han aparecido en la escena del jazz en las últimas décadas. Nacida en Virginia en 1955 no inició su carrera profesional hasta bien entrada la década de los noventa, cuando ya había cumplido 42 años. Poco tiempo después, cuando fue invitada a cantar el himno de Estados Unidos en un acto oficial lo hizo con un nuevo arreglo y añadiendo fragmentos de lo espiritual “Lift Ev’ry Voice and Sing”, un gesto que tocó la ribete del establishment wasp (white anglo-sajón protestante). Y así es como suena su voz desde su obra “Voice of my beautiful Country”, llena de convicción, madurez, dignidad y rebeldía. Una señora voz del jazz.

http://www.masimas.com/es/jamboree/conciertos-jazz/barcelona/rene-marie

 

René Marie (nacida René Marie Stevens el 7 de noviembre de 1955 en Warrenton, Virginia ) es una compositor y cantante de jazz . Comenzó su carrera musical profesional a los 42 años En 1999 , actuó en Blues Alley en Washington , DC , y firmó un contrato con el sello MAXJAZZ sede en St. Louis . Lanzó cuatro álbumes en la etiqueta, el segundo de los cuales (Vértigo ) fue galardonado con una clasificación Corona por la Guía Penguin Jazz, una distinción dada a otros de no menos de 85 grabaciones de la historia del jazz . En su trabajo, la cantante suele combinar en contraste canciones (” Dixie” y el tema anti- linchamiento “Strange Fruit”, en Vértigo) o combina otros trabajos (el Bolero de Ravel y ” Suzanne ” de Leonard Cohen, en vivo en Jazz Standard.)

 

René Marie atrajo controversia en 2008 , cuando fue invitada a cantar ” The Star-Spangled Banner “, en un acto cívico en Denver, y sustituyó letra de la canción con los de ” Lift Every voz y canta “. Esta disposición del himno nacional forma parte de la suite of Marie’s 2011 CD, The Voice of My Beautiful Country (Motéma Music). Ella se especializa en escribir su propia música, y comenta sobre el hecho de que no es la norma en el jazz, en una de sus canciones, “Esto para Joe “, después que un gerente de club se enojó con ella por cantar las versiones originales.

 

Su liberación de 2011, de “Black Lace Freudian Slip”  (“Bajada de slip negro freudiano”) contiene sólo tres canciones que ella no escribió, y una de ellas fue escrito por su hijo, Michael A. Croan, que graba en la pista con ella. También dio a conocer una serie de singles en el período 2007-2009, centrado en las personas sin techo, “Esto no es una canción de protesta “, y los problemas raciales en Jena, Louisiana, ” 3 Dogales colgados”.

 

Además de sus trabajos puramente musicales, también ha escrito, producido y realizado con textos y música una escenfificación de una mujer, Slut Energy Theory -. U’Dean,  en  explora las consecuencias en la autoestima de los abusos sexuales. Las últimas producciones de la serie han acortado el título simplemente “Teoría de la Energía Slut “. La banda sonora de este espectáculo ha sido puesta en circulación.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Marie

 

 

Liliana Felipe (n. Villa María, 1954) es una actriz, cantante, pianista y compositora argentina descendiente de los indígenas comechingones.

 

En su actividad artística ha explorado géneros musicales como danzón, tango y tradicionales de las regiones argentinas. Autoexiliada en México debido a la dictadura militar argentina de 1976 en la cual su hermana y su cuñado son desaparecidos víctimas de la represión. Colabora con la organización sin fines de lucro HIJOS (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio).

 

 

En los años ochentas adquirió con Jesusa Rodríguez (su pareja desde hace más de dos décadas) el teatro bar “El Cuervo” en la Plaza de la Conchita (Coyocán), mismo que había sido abierto por Silvia Pasquel y que después de todas ellas fue del matrimonio de escritores Alejandro Aura y Carmen Boullosa. Al iniciar los 90’s y luego de que su pareja ganara la Beca Guggenheim y conseguir otros recursos, fundan su segundo teatro bar: “El Hábito”, espacio para explotar el teatro de cabaret y con de esa manera costear y sostener el Teatro de La Capilla (capilla colonial que queda dentro del predio que adquirió en su momento Salvador Novo, y que transformó para hacer un teatro así llamado: La Capilla).

 

 

 Gracias a esos recursos logran mantenerse como espacios de cultura independientes de las instituciones oficiales. Allí se realizan obras propias de cabaret y de artistas independientes, además de muchas reuniones de participación social. También en esos años recibieron el Obie Award que otorga el periódico Village Voice (de Nueva York) e inauguraron con la obra Las horas de Belén el teatro Brava! (en San Francisco).

 

En 2001 se presentó en las salas La Trastienda (Capital Federal), Fundación PROA (Buenos Aires) y en el Teatro Real (Córdoba).

 

En 2000 y 2002 realizó funciones a beneficio de HIJOS y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba y en el Teatro del Libertador San Martín (Córdoba).

 

 

Desde 2000 participó en los Encuentros de Performance del Instituto de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Nueva York (NYU), encuentros bajo la coordinación de Diana Taylor.

Del 2001 al 2004 fue contratada por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) para realizar 17 Talleres de Empoderamiento para Mujeres Indígenas y Campesinas en 15 Estados de México.

 

El 11 de marzo de 2010 contrajo matrimonio con Jesusa Rodríguez, siendo una de las primeras cuatro parejas del mismo sexo que se casaron en México D. F.

http://es.wikipedia.org/wiki/Liliana_Felipe

 

EROTICA DE LA CULTURA agradece como siempre a YOUTUBE y sus colaboradores espontáneos por su aporte a la cultura mundial. 

 

Mala – Liliana Felipe

Ruben Soy

Subido el 07/03/2010

Desde “El hábito”.

 

 

Just My Imagination – Rene Marie

moosecrossing

Subido el 19/07/2011

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un Comentario