ARCHIVO (desde 2010)

El otro rostro de mujer, vulgarme llamado la Cara de Dios (o tal vez, más simple, dios haya dejado de ser y todo sea sagrado). Fotos por AMILCAR MORETTI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

                 Ha cambiado el paradigma de belleza de mujer que proviene de las capitales de la moda mundial. Londres, París, Milán… Las nuevas figuras y rostros ya no responden del todo a la antigua moda de las ondulaciones y voluptuosidades primordialmente carnales, y el prototipo anoréxico parece haber comenzado a fundirse no ya solo con lo frígido y asexuado sino con una androginia y adolescentización que parece inspirarse en ciertos aspectos luteranos del norte germano. Escandinavas, germánicas, holandesas junto a las eslavas, altísimas, blancas y rubias, hacen pasta ahora con pelirrojas de piel blanco-rosado, muy juveniles, con cuerpos andróginos sin miedo a la desnudez. Por el contrario, la proclividad de aparecer desnudas en producciones fotográficas es cada vez más notoria, en especial entre las supermodelos de más prestigio internacional, que casi no desfilan en pasarela. El único bando de resistencia a esta tendencia, con mucha pujanza por cierto, y en crecimiento, es el latino americano que reivindica la sensualidad de las redondeces, ampulosidades, carnalización de un humano que se halla tan amenazado por el peligro de desaparecer o como de modificarse radicalmente como especie tanto o igual -en correspondencia- a la total financiarización del concepto mismo de vida. Y se sabe, no hay nada más frígido y a la vez lujurioso que un billete de dolar o un lingote de oro. Lo que sería la deserotización tanática del mercado. (AMILCAR MORETTI)

 

 

 

Tras las fotos de mi autoría, adjunto algunos de los nuevos rostros de las figuras que la industria de la moda y la publicidad, junto a la fotografía y los medios tratan de imponer en el mundo de los negocios alrededor del cuerpo y rostro de mujer, valores de mercado.

 

AMILCAR MORETTI. Sábado 2 de mayo del 2015. Argentina. Madrugada, llueve y bajó la temperatura. Está un poco más que fresco.
AMILCAR MORETTI. Sábado 2 de mayo del 2015. Argentina. Madrugada, llueve y bajó la temperatura. Está un poco más que fresco.

 

 

 

 

 

 

AMIlcar Moretti. 2 de mayo 2015. Argentina.
AMIlcar Moretti. 2 de mayo 2015. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Amilcar Moretti. 2 mayo 2015. Argentina.
Amilcar Moretti. 2 mayo 2015. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. 2 mayo 2015. Argentina.
AMILCAR MORETTI. 2 mayo 2015. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Amilcar Moretti. 2 mayo 2015. Argentina.
Amilcar Moretti. 2 mayo 2015. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Amilcar Moretti. 2 mayo 2015. Argentina.
Amilcar Moretti. 2 mayo 2015. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Amilcar Moretti. 2 mayo 2015. Argentina.
Amilcar Moretti. 2 mayo 2015. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Amilcar Moretti. 2 de mayo 2015. Argentina.
Amilcar Moretti. 2 de mayo 2015. Argentina.

 

 

 

 

 

Modelo: LILIANA QUEVEDO del Gran Buenos Aires

 

 

 

 

 

YO SÉ QUE VENDRÁN «NUEVOS Y EXTRAÑOS» ROSTROS Y CUERPOS QUE LA CORPORATIVA INDUSTRIALIZACIÓN DE LA MODA, EL DISEÑO, LA FOTOGRAFÍA Y LOS MEDIOS DE MASAS MANEJA AHORA, QUE MARCA RUMBOS Y DELATA SITUACIONES Y PROPÓSITOS GLOBALES

 

 

 Demaris-Goodrie.-Double. mAgazine Primavera-Verano europeos,2015.jpg

Demaris Goodrie.-Double. mAgazine Primavera-Verano europeos,2015.jpg

 

 

 

 

 

Anine Van Velzen por el fotógrafo Arnaud Lajeunie para la publicación Metal No.33
Anine Van Velzen por el fotógrafo Arnaud Lajeunie para la publicación Metal No.33

 

 

 

 

Charlotte Linvig, en.fashioncopious.typepad.com
Charlotte Linvig, en.fashioncopious.typepad.com

 

 

 

 

 

Anine Van Velzen, dinamarquesa, 20 años.
Anine Van Velzen, dinamarquesa, 20 años.

 

 

 

 

 

 

Eva-Saadi-Schimmel.www_.blogovin.com_.jpg
Eva Saadi Schimmel. www.blogovin.com.jpg

 

 

 

 

 

Eline. www.blogovin.com
Eline. www.blogovin.com

 

 

 

 

 

Freckle-by-Matteo-Montanari-for-i-D-Winter-2014.jpg
Freckle por Matteo Montanari, el fotógrafo, para ID Invierno 2014.jpg

 

 

 

 

 

Fotógrafo Harley Weir. Dirección de estilo Vanessa Reid.  Modelo (s) Angie (y otras en la publicación)
Fotógrafo Harley Weir. Dirección de estilo Vanessa Reid. Modelo (s) Angie (y otras en la publicación)

 

 

 

   AMILCAR MORETTI Y SUS IMÁGENES EN FOTOGRAFÍA

DE AUTOR EN DESNUDEZ FEMENINA, EN SAN TELMO, EN

SUITE, ENTRE EL SÁBADO 9 Y MIÉRCOLES 13 DE MAYO

PRÓXIMOS

 

 

babel suites 2

 

 

 

                 Las sesiones se llevan a cabo durante todo el año, desde hace casi cinco, para la publicación de las fotografías en el EROTICA DE LA CULTURA, magazine cultural. Con fluctuaciones, esta publicación de mi autoría y propiedad privada paga intenta combinar el desnudo femenino en escenarios cotidianos hogareños y en suites de reconocidos hoteles con balcón de la Ciudad de Buenos Aires con notas conceptuales sobre política nacional e internacional y cultura en general, a veces información relevante de reeditar.

                      Las convocatorias, preferentemente para actrices, bailarinas y modelos con entrenamiento escénico -publicadas por lo general en el informativo y página web  ALTERNATIVA TEATRAL- se llevan cabo en esta época del año entre las 12 y las 21 horas. Hay descansos, merienda y charlas.  No se trata de despojarse de la ropa, ponerse en situación frente a la cámara fotográfica, cobrar los honorarios y retirarse con desinterés. Se busca el compromiso y la participación de la modelo. Por dicha razón se realizan una, dos, tres y hasta cuatro sesiones fotográficas de prueba, todas pagas. Se firma contrato. El modelaje en desnudez es, en este caso, una forma de la actuación, de la representación escénico-dramática, sin que por ello deba incluir por necesidad situaciones jocosas o tristes, pero sí tensión y gravedad. La gravedad de la levedad, de lo calmado y sereno, en absoluta despreocupación y entrega.

                             Los honorarios son de $ 1.000 más hasta $200 de viáticos. Las  primeras sesiones tienen lugar en La Plata y tras una selección, se prevé el llamado regular de las modelos que se identifiquen con el proyecto. Se solicita de modo encarecido que esta identificación no se proclame verbalmente sino se cumpla en acciones que no solo incluyen la participación interesada, amable y bienhumorada de las modelos en las sesiones, sino la comunicación permanente entre autor y contratada en la sesión misma y entre sesiones.

                  Se buscan entonces personas -en lo posible de cabello largo y una altura promedio de 1,65 o más-  que fijen como una de sus prioridades las actividades para Erótica de la Cultura.

                    También, el autor, contempla la posibilidad de brindar de modo colaborativo una asistencia a la modelo en materia de promoción de sus actividades teatrales, cinematográficas, de danza o modelaje.

                         Asimismo, a la vez que se pagan honorarios se hacen los llamados Books para «modelos de agencia», aunque estos portfolios sean Atípicos. Se intenta que la modelo destaque también desde allí. Los valores para la realización de estos servicios son accesibles e incluyen textos de presentación y promoción.

                         Las interesadas y postulantes deben enviar CV. detallado y fotos (formato .jpg) de rostro y figura a:

amilcarmoretti@hotmail.com

 

 

Es imprescindible mirar y leer con anterioridad:

www.moretticulturaeros.com.ar

https://ello.co/amilcarmoretti-sings_moons

http://www.eye4umodels.com/db/editorial/?model=amilcar

Los suscriptos a Flickr: https://www.flickr.com/photos/127763707@N07/

 

 

babel suite san telmo

 

 

 

 

 

Babel suite 3

 

 

 

 

 

Babel Suite. san Telmo 1.

 

 

 

 

 

NATURALEZA MUERTA.Una mujer en su joven madurez descansa en la mañana del 1 de mayo. 2015. Argentina.
NATURALEZA VIVA.Una mujer en su joven madurez descansa en la mañana del 1 de mayo. 2015. Argentina.

 

 

 

                       Para EROTICA DE LA CULTURA el modelaje en desnudez es una forma de la actuación, de la representación escénico-dramática, sin que por ello deba incluir por necesidad situaciones jocosas o tristes, pero sí tensión y gravedad. La gravedad de la levedad, de lo calmado y sereno, en absoluta despreocupación y entrega.

Escribir un Comentario