ARCHIVO (desde 2010)

EL PRESENTE NO EXISTE, NO ES. LO CONSTRUIMOS. SOLO EXISTE EL PASADO APUNTADO A LA ILUSIÓN DE FUTURO. Ocho imágenes de desnudo por AMILCAR MORETTI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

ÉRASE UNA VEZ EN (NORTE) AMÉRICA. EL PRESENTE NO EXISTE, NO ES. EL PRESENTE LO HACEMOS. SOLO EXISTE EL PASADO Y LA ILUSIÓN DE FUTURO.

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.

 

 

 (Quien desee ver más imágenes de esta serie debe remitirse al Blog de ERÓTICA DE LA CULTURA Magazine:

CLIC EN: https://amilcarmoretti.wordpress.com/2017/07/22/erase-una-vez-en-argentina-el-presente-no-existe-el-presente-lo-hacemos-solo-hay-un-pasado-que-rehacemos-para-imaginar-una-ilusion-de-futuro-siete-fotos-de-desnudo-por-amilcar-moretti-modelo-espa/

https://amilcarmoretti.wordpress.com  )

 

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.

 

 

 

Escribe
AMILCAR MORETTI

 

          Estas imágenes fueron tomadas a, con y sobre una modelo española, de Málaga, que llegó a Buenos Aires en fuga y búsqeda nunca supe bien qué cosa, que ilusión, que sueño, siguiendo qué deseo. La tengo muy presente a ella porque, creo que en otras jornadas juntos, me confesó que no se había reconocido al mostrarle sus (mis) fotos.

          De un modo claro, aunque sin ella saber del todo porqué razones -que no se confesaba a sí misma (al menos hasta ese momento)-, de manera franca y a la vez elíptica me dijo que yo le había puesto de manifiesto tu belleza de mujer. No fue la única vez que me ha sucedido esto con muchas mujeres a las que fotografié e inventé su cuerpo con mi mirada, pero al recordar me vino a la cabeza otra vez aquella maravillosa película “ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA” y su inolvidable y conmovedora música de cámara.

                 “ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA” con esa escena final, impecable, emotiva y conceptual, verdadero resumen de lo que significa el cine y el sentido último de la vida y condición humana, cuando Robert de Niro, ya adulto avanzado vuelve al fumadero de opio, se acuesta y aspira el humo para sumergirse en la ensoñación de la memoria de lo maravilloso que alguna vez fue una ilusión, aún conservada viva en ese recoveco de la conciencia que nos impulsa, pese a todo, a vivir no ya con esperanza sino con cierta confianza en que vale la pena.

        La sonrisa del entresueño de De Niro en la cámara del querido SERGIO LEONE, que primero toma su rostro y luego absorbe y hace nuestra la sonrisa que se dibuja en los labios del protagonista y el movimiento de la imagen que va hasta sus ojos semicerrados y lacrimosos, como se hace el amor con una mujer deseada, cubiertos del SUEÑO DE LA ILUSIÓN PRIMERA que no debe morir para estemos vivos.

PORQUE -ESTOY CADA VEZ MÁS PERSUADIDO- EL

PRESENTE NO EXISTE.

 

                   “ERASE UNA VEZ EN AMÉRICA” es una de esas obras de la pantalla que nunca olvida el que se ha acostumbrado a soñar e ilusionarse, salida de las  fantasías e imaginario del cineasta italiano SERGIO LEONE, acompañado de la monumental y a la vez sentimental y emotiva música de ENNIO MORRICONE.

         Es una de esas películas que todo amante o estudiante del cine debiera mirar una y otra vez para conocer cómo se puede y debe combinar la claridad conceptual profunda, el análisis histórico de un sistema, una nación y una cultura, y a la vez la subjetiva y existencial condición humana mezcla de sueño, ilusiones, dolor, frustración, encanto, desencanto, decepción, reconciliación y final.

                     “Érase una vez en América” constituye una emocional y acaso decepcionada exposición sobre un SISTEMA, UNA VIDA (LA DE CADA UNO DE NOSOTROS, EN EL SIGLO XX Y, POR COMO NOS VA, TAMBIÉN DE ESTA CENTURIA), Y TAMBIÉN ACERCA DE UNA PELÍCULA SOBRE SÍ MISMA, EL CINE COMO ENSOÑACIÓN.   UN TODO CUYO NÚCLEO NOS LLEVA A LA VIDA PRENATAL, AL VIENTRE MATERNO, AL INCONSCIENTE PROFUNDO, A LA ILUSIÓN Y EL SUEÑO, AL FINAL.

                   Sé muy bien que no es el Coppola de los inmensurables “Padrino I y II”, pero LEONE acompañado de la música de Morricone traza una elipsis nostágica basada en el pasado y el tiempo perdido e irrecuperable -excepto en la memoria que se rehace-, y apunta a un futuro de felicidad supuesta que nos inventamos como requisito para vivir.

 

                PORQUE EL PRESENTE NO EXISTE. EL PRESENTE LO HACEMOS. BIEN ESTÁ DECIRLO: SOLO HAY PASADO. Y SOBRE ÉL, TAL VEZ, FUTURO. NO HAY PRESENTE. EL PRESENTE LO CONSTRUIMOS Y EN EL INSTANTE EN QUE LO COMENZAMOS SE DILUYE EN PASADO, AHÍ MISMO, COMO AGUA QUE SE DESLIZA ENTRE LOS DEDOS DE NUESTRAS MANOS.

 

EROTICA DE LA CULTURA

www.moretticulturaeros.com.ar

https://amilcarmoretti.wordpress.com

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.

 

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.

 

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.

 

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.

 

 

 

Érase una vez en America

TheMiguelChavana

Publicado el 9 jun. 2010

Los mejores momentos de la película “Once Upon a Time in America” bajo la música del maestro Ennio Morricone

Categoría: Entretenimiento

Licencia de YouTube estándar

“Deborah’s Theme (Once Upon a Time In America)”, de Ennio Morricone (iTunes)

 

 

 

 

Erase una vez en América (Once upon a time in America).

Gonzalo Gala

Publicado el 29 nov. 2014

Análisis de la película de Sergio Leone, a través de un audiocomentario de las principales ideas y de algunas secuencias.

Forma parte del blog de cine. Travelling

Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. 22 de julio del 2017,ed. Argentina.

(http://cinemaparaiso.blogia.com/).

Para la publicación de éste video del film me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:

Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.

1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

Categoría: Cine y animación

Licencia de YouTube estándar

1 Comentarios

  1. Aaron Romero

    Que bárbaro Amilcar en mejor de los sentidos, que barbara Musa , muy linda, mirada enigmática , cuerpo exquisito, pero tu escrito como siempre de tu pluma incisiva excelente, reflexiva sobre aquella joya del cine, muy bien descrita y sobre la música de Morricone genial. un abrazo Maestro Amigo Amilcar

Escribir un Comentario