Uncategorized

“Hay que ser jodido para ocurrírsete aparecer muerto justo cuando te necesitamos!” (Brevísimo ensayo epistolar). Se escriben AMILCAR MORETTI y CARLOS DÍAZ

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

                  HEBE DE BONAFINI, una grande, en un párrafo especial dedicado a los taxistas:  “Cuando voy a tomar uno si escucho que tienen puesta Radio 10, no lo tomo y si subo y me empieza con las críticas y quejas contra el gobierno, le pido que pare, me bajo y me voy sin pagarle. Algo les tenemos que hacer ¿no? Y como no pudo con su genio y es boca sucia, rubricó: “Pero que los opositores hagan lo que quieran, igual les vamos a romper el culo”…

 

Hebe de Bonafini (der.); Dilma Rousseff, presideta de Brasil, Cristina Fernández de Kirchner, y Estela de Carlotto, en el Congreso Nacional.
Hebe de Bonafini (der.); Dilma Rousseff, presidenta de Brasil; Cristina Fernández de Kirchner, y Estela de Carlotto, en el Congreso Nacional.

 

 

 

From: amilcarmoretti@hotmail.com
To: carlosderojas@hotmail.com
Subject: “¡Hay que ser jodido para ocurrírsete “aparecer muerto”!” (justo cuando te necesitamos. Inglaterra militares Corbyn
Date: Sat, 3 Oct 2015 00:51:51 -0300

 

 

                    Assange dijo hoy (3 de octubre) o ayer que teme por  la vida de Corbyn. Que es incontrolable y que lo van a matar pronto. También denunció lo que llamó preparación de EE.UU e Israel “de un gran atentado interno de bandera extrajera”. “Bandera extranjera”, linda forma de llamarlo!!!

                En resumen, preparan, para dentro de USA (idem. caso Torres Gemelas) o en cualquier lado importante (¿París? ¿Londres? ¿Buenos Aires? (no sería la primera vez, sino la tercera, después de AMIA y Embajada), ¿Río de Janeiro? ¿Algún estadio repleto de público?, que llevaría la marca de algún país “terrorista”, lo que provocará que tengan que salir ellos a defendernos arrasando todo como en Libia, Irak y Siria.

                  ¿Viste alguna imagen de qué quedó de Libia? ¿Viste imágenes de lo que queda de Siria? Oficialmente, se reconocen 1.500.000 iraquíes civiles “que aparecieron muertos”. Me hace acordar al obispo pederasta que semanas atrás por orden de Bergoglio tenía que declarar ante tribunales eclesiásticos o penales y que, el día antes, según los diarios, “apareció muerto”. “Apareció muerto”, genial la expresión. No te asesinan ni te suicidás o te masacran, “aparecés muerto”, como si fuera que llueve o hay viento. Si uno “aparece muerto”, bueno, “aparece”, no hay que investigar nada. Aparecés y es una cuestión de la naturaleza o de dios. Claro, si tomás mucho frío, aparecés muerto.  ¿Lindo, no?

Un abrazo en medio de lo sombrío para el compañero. Entre dos se ve mejor. Y si somos más, se verá más mejor aún.

Amilcar

From: carlosderojas@hotmail.com
To: amilcarmoretti@hotmail.com
Subject: RE: “¡Hay que ser jodido para ocurrírsete “aparecer muerto”!” (justo cuando te necesitamos.)”
Date: Sat, 3 Oct 2015 21:16:59 +0000

                       Amílcar: cómo manejan  (o deforman) el lenguaje y lo hacen una de las armas para alcanzar sus objetivos. Eso de “apareció muerto” que señalás es asombroso (pero convengamos que lo percibirás vos y unos pocos más, la gente común lo acepta sin plantearse nada). Y además es casi lo opuesto de la explicación fervorosa de Videla sobre los “desaparecidos”: “¡Está desaparecido, no está!”

No todos tenemos tu capacidad reflexiva pero sí, tenés razón, es bueno que algunos estemos juntos o que pensemos parecido.  Yo me sigo emocionando (bueno me volví bastante sensiblero, la verdad), sobre todo con las cosas que hace este gobierno.   Es como que, de viejo, gané una vez. Lo del primer peronismo casi no lo recuerdo -era un  pibe, aunque se me quedó grabado que una vez pasó un vehículo y me tiraron una pelota, de esas rayadas… Tardé un rato en salir del shock….¡cómo no va a perdurar el peronismo! Yo tengo ideas de izquierda, pero no soy tarado, como muchos de izquierda.) Pero leí sobre él. Creo que los K. hicieron la segunda versión de aquella década de Perón y Evita, una verdadera revolución para entonces y hasta no hace mucho creí que fueron los mejores gobiernos que tuvo el país (para mis ideas políticas, claro), pero a veces dudo, dadas las circunstancias nacionales e internacionales, si estos gobiernos K.  -respetando la misma línea política-, no fueron aún mejores que los del general.  No comparo capacidades políticas personales , sino obras de gobierno, siempre con ideas políticas iguales o muy parecidas.

La TV Pública (ex Canal 7) transmite todas las mañanas un programa de Las Madres del grupo de Hebe de Bonafini. Hoy (3 de octubre) lo ví, de casualidad. Transmitieron algo de la marcha del jueves, que cerró ella con un  breve discurso. Quedan poquitas, muy viejas. A Hebe la ví mejor, parada sin la ayuda de ese bastón-carrito que estuvo usando. Es inefable.  Tocó temas de la política, claro, y de la suerte de que haya un montón de jóvenes capaces (¿vos viste cuando se lanzó el Arsat2 las escenas del INVAP, o de la Base Benavídez o de la Base de Lanzamiento de la Guayana? Parecían  pasillos universitarios).

                            Por supuesto que cuestionó -sin sutilezas- a la oposición y a los fachos en general, dedicándole un párrafo especial a los taxistas:  “Cuando voy a tomar uno si escucho que tienen puesta Radio 10, no lo tomo y si subo y me empieza con las críticas y quejas contra el gobierno, le pido que pare, me bajo y me voy sin pagarle. Algo les tenemos que hacer ¿no? Y como no pudo con su genio y es boca sucia, rubricó: “Pero que los opositores hagan lo que quieran, igual les vamos a romper el culo”…

                              Las viejitas que la acompañaban, sentadas, seguro aprobaron pero se sonreían como pudorosas, la miraban y probablemente pensaron: “¡Esta Hebe!”

                            Retribuyo con fuerza el abrazo, C.

Escribir un Comentario