VINIERON A DESPEDIRSE LOS PRESIDENTES DE BOLIVIA Y ECUADOR, EVO MORALES Y RAFAEL CORREA, LOS DOS MANDATARIOS DE ASCENDENCIA MESTIZA A LOS QUE EL DESCENDIENTE DE ESCLAVOS NEGROS AFRICANOS BARAK OBAMA EVITÓ DARLES LA MANO DÍAS ATRÁS FRENTE A LAS CÁMARAS DEL MUNDO.
En acto de democracia directa, como siempre sucede con el peronismo desde el 17 de Octubre de 1945, el pueblo se reunió con alegría y emoción a despedir a la señora Presidenta CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. El candidato de la oposición, cuyo plan económico -según se supo públicamente- fue presentado a las autoridades de Estados Unidos para su aprobación y conocimiento, asume este jueves 10. Un día a mi entender luctuoso, no por el candidato -contingente en y de por sí- sino por la decisión electoral de apoyarlo de la mitad de la ciudadanía. Coincidente aprobación -silenciosa y masiva- tuvo el golpe militar del genocidio del 24 de marzo de 1976, después de una campaña de planificación de un escenario social violento por parte de civiles de ultraderecha, los militares y personal de las fuerzas de seguridad (1). El comodoro LAMI DOZO, miembro de la primera junta militar de aquella dictadura, lo recordó públicamente ese consentimientos masivo en el histórico juicio durante el gobierno del RICARDO ALFONSÍN al ser condenados los jerarcas militares por delitos horrorosos contra la humanidad.
(1) En la formación de ese clima de violencia brutal, inseguridad, miedo e incertidumbre tuvo papel central, por cierto, la actividad de las organizaciones militaristas de izquierda, peronista la mayoritaria y trotzkista la otra, ambas infiltradas por fuerzas de inteligencia de militares y policía, los ipicos estimuladores “ultras”. No fue en este caso la “enfermedad infantil del comunismo”, como diagnostico en su momento Lenin, sino una planificada psicopatía de la organización de servicios de inteligencia que, con criterio científico y técnicas de expertos generaó las condiciones para la desestabilización de todas las frágiles democracias de América latina tendientes a la distribución moderamente equitativa de la riqueza.
3 Comentarios
Para corregirles que Barak Obama no es descendiente de esclavos negros africanos.
El es hijo de un negro africano (kenyano) y de una blanca norteamericana, supuestamente nacido en Hawai.
Su padre nunca fue esclavo por varias razones bien sencillas:
1ro. Su padre nacio a principios del siglo XX y la esclavitud fue abolida a principios del siglo IX, casi un siglo antes de el haber nacido
2do. Su padre no fue traido como esclavo a America (entiendase el continente americano). 3ro. El vino voluntariamente a EEUU a mediados del siglo XX con el proposito de estudiar, motivo por el cual conocio a la quien seria luego la progenitora de Barak Obama.
4to. Su esposa Michel Obama si es descendiente de esclavos, por lo tanto, es afroamericana (Que es como se denominan a los descendientes de esclavos en el continente americano.
Agradezco la aclaración en detalle. Con el fin de sintetizar, tal vez generalizar, mi propósito -tal vez no cumplido de modo claro- fue decir que Obama pertenece a una descendencia originaria de Africa, continente de donde procedió la esclavitud de personas de piel negra u oscura que duró al menos cuatro siglos en América, ya que en Brasil recién se abolió a fines del siglo XIX. De cualquier modo, descendiente o no, directo o lejano, de esclavitud africana es igualmente responsable de sus actos.
Todo quien desee hacer más aclaraciones y agregar sobre esta cuestión u otras tratadas en todos los posts de EROTICA DE LA CULTURA puede hacerlo con absoluta libertad. No permitiré agravios, insultos, ignominias, infamias, cobardías, anonimatos dañinos y graves y todo producto de la mezquindad y de la pulsión de Muerte de los lectores.