ARCHIVO (desde 2010)

KATE MOSS DESNUDA JUNTO A FOTOS MÍAS. Mert Alas y Marcus Piggot son ahora los fotógrafos favoritos de Moss

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

TRES DE MIS FOTOS DE DESNUDO JUNTO A LAS DE KATE MOSS, TAMBIÉN DESNUDA, ELEGIDAS POR IMAGENES DE GOOGLE, Y EN ESPECIAL DE LA SUPERMODELO POR MERT ALAS & MARCUS PIGOTT (1)

 

 

Escribe
AMILCAR MORETTI

 

 

 

                         “Kate Moss: foto desnuda inédita, sin retoques, revelada por el fotógrafo Mert Alas”, tituló ayer sábado 7 como si fuese un acontecimiento el diario inglés The Independent (www.independent.ie) para dar a conocer un plano medio largo de la supermodelo desnuda pero con una tira negra (de censura) hecha por Mert Alas. Moss ya no desfila y hace años que casi semana por medio aparece desnuda o semidesnuda en alguna publicación de moda y cultura, una variante que se estila mucho en Londres y mucho menos en París o Nueva York, aunque en Estados Unidos -con altísimo grado de censura sobre desnudo, moral sexual y política- circulan magazines digitales que combinan los territorios de lo fashion, el arte y la cultura en general, con hincapié en prestigiosos fotógrafos que trabajan con una variada lista de las llamadas “supermodels”. ¿Por qué no se dio a conocer en su momento la foto de Kate Moss tomada en el 2012 por Mert Alas es algo que no queda claro, y tampoco por qué se publica ahora como un suceso, que no lo es, salvo la necesidad de mantenerse con presencia constante en el mercado?

 

 

 

 

 

                              Pero en lo personal, lo que a mí me llamó la atención -con de cierta vanidad- es que por causas presumibles o no, Google, el conocido buscador, si se escribe “kate moss desnuda piggot alas” en la ventana “imágenes” registra tres fotos de desnudos de mi autoría, con diferentes modelos, entre las primeras cien imágenes de Moss, junto a algunas pocas de su gran amiga, también desnuda, Naomi Campbell.

 

 

 

 

                   De mis tres fotos, la que más me gusta y valoro es la que puede verse más abajo, publicada uno o dos años atrás.

 

 

 

Foto por AMILCAR MORETTI. Reedición marzo 2015. Argentina.
Foto por AMILCAR MORETTI. Reedición marzo 2015. Argentina.

 

 

 

 

                               La foto de Alas ahora dada a conocer por The Independent (publicado por Independent Print Limited) propiedad de  Alexander Lebedev, es la que se consigna seguidamente más abajo. Lebedev, nacido en 1959, es uno de los más grandes multimillonarios de Rusia miembro de la llamada “oligarquía rusa” formada de la noche a la mañana tras la caída de la ex URSS (Rusia comunista). Es dueño de diarios en Gran Bretaña y Rusia. Junto al ex presidente Mijail Gorbachov tiene el 49 por ciento de Novaya Gazeta,, uno de los medios más críticos y opositores a Putin. “The Independent” es considerado en Gran Bretaña y el mundo anglosajón como liberal de centro-izquierda, lo que demuestra que -como muchos millonarios advenedizos y financistas- Lebédev se adapta a los diversos públicos, mercados, clases sociales y naciones. Esta clase de oligarcas de última generación y sin antecedentes como industriales o grandes inversores (Lebedev se educó en el comunismo soviético) suelen comprar equipos de fútbol, diarios y medios de comunicación y tener complejos e intrincados vínculos con la industria petrolera y el arte (o su cotización en bolsa) y a menudo suelen ser grandes coleccionistas o acumuladores de obras artísticas como un  modo de inversión segura.

 

 

 

La foto es Kate Moss de Mert Alas dada a conocer anteayer como una “revelación” es la siguiente:

 

 

Kate Moss por Mert Alas en 2012.
Kate Moss por Mert Alas en 2012.

 

 

 

 

 

                             Mi vanidad se basa en la asociación de Google -repito, previsible o no- con imágenes de Moss desnuda, a la que considero la mejor modelo del mundo, salvo la excepcional Tilda Swinton -desde hace años eximia actriz de cine- valorada por los grandes diseñadores como la verdaderamente más importante de la segunda mitad del siglo XX hasta hoy. Mi otras dos fotos asociadas por el más popular buscador de la web son las siguientes:

 

 

 

AMILCAR MORETTI. Reedición marzo 2015. Argentina.
AMILCAR MORETTI. Reedición marzo 2015. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. Reedición 2015. Argentina.
AMILCAR MORETTI. Reedición 2015. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

                    Mert Alas es más conocido por su dupla “de guerra”, Mert & Marcus, ambos fotógrafos de moda. Mert Alas y Marcus Piggott, los preferidos por Kate Moss en los últimos años para manejar su imagen en especial desnuda, trabajan en colaboración. Su estilo,. se dice Wikipedia, está influenciado por el fotógrafo Guy Bourdin y han sido pioneros en el uso de la manipulación digital dentro de su campo. Ambos nacieron en 1974.

 

                         Mert Alas, nacido en Turquía y Marcus Piggott, nacido en Gales, se reunieron en Inglaterra en 1994 después de haber trabajado durante un breve período en diferentes áreas, Alas en la música clásica y Piggott en el diseño gráfico. Piggott era un fotógrafo y asistente y Alas era un modelador de fotos de moda. Después de trabajar juntos en el negocio de la fotografía, decidieron crear un equipo. Cuando ellos mostraron sus primeras fotos para “Dazed and Confused”, la revista de moda y cultura de Londres, con muchos desnudos de grandes modelos, de inmediato ganaron la tapa de la publicación.

 

                        Son conocidos por sus retratos sofisticados de mujeres poderosas: “La diferencia entre nosotros y otros fotógrafos es que nos preocupamos mucho por la apariencia”, dice Alas. “Pasamos la mayor parte del tiempo en las salas de maquillaje y peluquería”. Trabajan para revistas como Vogue Estados Unidos, Vogue Italia, Interview, The Love Magazine, W Magazine, Pop, Numéro y Arena Homme Plus. Algunos de sus principales clientes son Louis Vuitton, Missoni, Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Fendi, Kenzo y Miu Miu. Ellos crearon las imágenes para las casas de perfumes como Gucci, Yves Saint Laurent, Givenchy y Lancôme. Alas y Piggott también han trabajado con estrellas como Björk, Lindsay Lohan, Scarlett Johansson, Madonna, Lady Gaga, Julia Roberts, Shakira,Jennifer López, Linda Evangelista, Gisele Bündchen, Charlotte Rampling, Kylie Minoguey Victoria Beckham para una presentación de Giorgio Armani.

Mert Alas y Marcus Pigott, preferidos en los últimos años por Kate Moss para manejar su imagen, en especial desnuda.
Mert Alas y Marcus Pigott, preferidos en los últimos años por Kate Moss para manejar su imagen, en especial desnuda. Se sabe que no hay una “gran modelo internacional” sin su fotógrafo creador y artista y su diseñador prestigioso que manejen su imagen visual. 

 

 

 

 

EROTICA DE LA CULTURA agradece a es.celebrity.yahoo.com por el video aquí reproducido y otros muchos de interés que ofrecen al espectador e internauta.

https://es.celebrity.yahoo.com/video/kate-moss-se-desnuda-084300140.html

 

 

 

(1) Aclaro, como ya he hecho notar en juicios y análisis anteriores, que el estilo del dúo Mert Alas & y Marcus Pigott no es de mi preferencia.

 

 

 

 

 

La que sigue es la nota de la columnista Linda Skarkey el sábado 7 en el diario británico The Independent:

 

 

http://www.independent.ie/style/celebrity/celebrity-news/kate-moss-previously-unpublished-unretouched-nude-photo-revealed-by-photographer-31048375.html

 

Style Celebrity News 

 

 

Kate Moss: foto desnuda inédita, sin retoques, revelada por el

fotógrafo (Mert Alas)

 

 

 

 

                         “La estrella de la pasarela, nacida en Croydon, de 39 años (en ese momento), cuenta en 18 páginas de la edición de enero-febrero últimos de la revista Playboy Londres y la marca Burberry, tapa incluida, para celebrar su próximo 40 cumpleaños. (Cortesía Mert Alas y Marcus Piggott para alambre Playboy/PA)

 

 

                        “300.000 seguidores Instagram de Mert Alas consiguieron más de lo que esperaban cuando el fotógrafo compartió una imagen inédita de Kate Moss… desnuda.

 

 

 

                    “En la foto en blanco y negro, de 41 años de edad, la supermodelo se ve en toda su gloria durante sus treintas de edad, no llevaba absolutamente nada y aparentemente maquillaje simple y sin retoques. Pero para evitar la prohibición de la plataforma de medios sociales, Mert colocó una barra de color negro sobre sus pezones.

 

 

                     “Mientras Moss nunca ha rehuido la desnudez delante de la cámara y ha posado en topless en innumerables ocasiones para sesiones de fotos, editoriales y campañas de publicidad, no siempre se quita su bikini. Sin embargo, ese no es el caso cuando posa para dúo Mert y Marcus, que son amigos cercanos de la modelo.

 

 

 

                           “Mert Alas y Marcus Piggott han fotografiado a Moss desnuda varias veces en el pasado; eran el dúo responsable de la serie de fotos de desnudos artísticos de Moss para el lanzamiento de la tapa de la edición del 60 aniversario de Playboy Londres en 2013. Además, la pareja filmó la serie desnuda tomada en Ibiza para diciembre de la edición de la revista Vanity Fair 2012.

 

 

                       “Ella también ha hecho una sesión sexy con Rihanna para la revista V y posó desnuda junto a Cara Delevingne para Burberry. Pero una de sus más famosos fotos desnuda fue uno de la marca de auto-bronceado St. Tropez, tomada, por supuesto, en la Riviera francesa.

 

             “No se sabe por qué esta imagen no fue publicada cuando fue tomada originalmente en 2012.”

 

 

 

 

Mert Alas & Marcus Pigott con Kate Moss en la Riviera francesa. Foto de publicidad.
Mert Alas & Marcus Pigott con Kate Moss en la Riviera francesa. Foto de publicidad.

 

 

 

 

 

Mert Alas & Marcus Pigott para la prestigiosa marca inglesa BURBURRY, con Kate Moss y la última de chica de moda, Cara Delevigne, de 22 años.
Mert Alas & Marcus Pigott para la prestigiosa marca inglesa BURBERRY, con Kate Moss y la última de chica de moda, Cara Delevigne, de 22 años. Burberry fue la que impulsó a Playboy inglesa a poner a Moss en la tapa y convertirla en conejita. Además la tomado como su imagen representativa.

 

 

 

 

 

Mert Alas & Marcus Pigott para la prestigiosa marca inglesa BURBURRY, con Kate Moss y la última de chica de moda, Cara Delevigne, de 22 años.
Mert Alas & Marcus Pigott para la prestigiosa marca inglesa BURBURRY, con Kate Moss y la última de chica de moda, Cara Delevigne, de 22 años.
Kate Moss y Rihanna para VI MAGAZINE, por Mert Alas & Marcus Pigott
Kate Moss y Rihanna para VI MAGAZINE, por Mert Alas & Marcus Pigott

 

 

 

 

 

Moss y Rihanna. Por Mert & Marcus
Moss y Rihanna. Por Mert & Marcus

 

 

 

 

 

Mert Alas & Marcus Pigott
Mert Alas & Marcus Pigott

 

 

 

 

 

Kate Moss desnuda a los 39 años. Ahora tiene 41. (de www.derf.com.ar)
Kate Moss desnuda a los 39 años. Ahora tiene 41. (de www.derf.com.ar)

 

 

 

 

 

 

Kate Moss (deunalechuza.com)
Kate Moss (deunalechuza.com)

 

 

 

 

 

 

Mert Alas & y Marcus Pigott con Kate Moss
Mert Alas & y Marcus Pigott con Kate Moss

 

 

 

 

 

 

Alas & Pigott fotografian a Kate Moss
Alas & Pigott fotografian a Kate Moss

 

 

 

 

 

 

Los 39 años de Kate Moss
Los 39 años de Kate Moss

 

 

 

 

 

 

Kate Moss a los 39 años
Kate Moss a los 39 años

 

 

 

 

 

Kate Moss desnuda para Playboy 2014-2015. No es tanto lo que le pagan como  que Playboy se prestigia. Si cumplimos 60 años, en Londres, debemos tener a la mejor del mundo, dijeron en Playboy y Burberry.
Kate Moss desnuda para Playboy 2014-2015. No es lo que le pagan como que Playboy se prestigia. Si cumplimos 60 años, en Londres, “debemos tener a la mejor del mundo”, dijeron en Burberry.

 

 

 

Kate Moss desnuda para Playboy 2014-2015. No es tanto lo que le pagan como  que Playboy se prestigia. Si cumplimos 60 años, en Londres, debemos tener a la mejor del mundo, dijeron en Playboy y Burberry.
Kate Moss desnuda para Playboy 2014-2015. No es tanto lo que le pagan como que Playboy se prestigia. Si cumplimos 60 años, en Londres, debemos tener a la mejor del mundo, dijeron en Playboy y Burberry. No es lo que le pagan sino la promesa de Burberry de tomarla a Kate como representante de la más prestigiosa marca de telas del mundo. Y así se hizo. Moss no posa desnuda por lo que le paga el fotógrafo, sino la industria que luego la contrata. Por eso, elige a los mejores fotógrafos y diseñadores.  Además, sabe que si dentro de 50 o 100 años alguien la recuerda no va a ser por sus desfiles y fotos de publicidad, sino por las imágenes y pinturas de ella de grandes artistas que terminan en los más célebres museos.  La Duquesa de Alba no sería tan conocida si no la hubiese pintado desnuda (y vestida) GOYA, hoy en El Prado.  

 

 

 

 

 

Meret Alas & Marcus Pigott en una prueba de contacto de las muchas imágenes que tomaron de Kate Moss desnuda, para luego elegir las que se publicarían para Playboy Londres y también para Burberry, detrás del operativo.
Mert Alas & Marcus Pigott en una prueba de contacto de las muchas imágenes que tomaron de Kate Moss desnuda, para luego elegir las que se publicarían para Playboy Londres y también para Burberry, la marca, casa e industria detrás del operativo. Y no hay estrella sin artista detrás, actriz sin gran director de cine, supermodelo sin gran fotógrafo, sin gran diseñador si desfila. Hoy casi todas las supermodelos internacionales posan desnudas para revistas fashion culturales o de cultura y moda, y desfilan cada vez menos. Al contrario de lo que sucede en Argentina, donde las modelos “de renombre” y “finas” no posan desnudas. No eligen a los tres o cuatro mejores fotógrafos de Buenos Aires (no los de Moda, sino los autores), o a los mejores pintores, y les dicen quiero que me fotografíes o me pintes desnuda. Supongamos CARLOS ALONSO u OSCAR PINTOR. Si ellas perduran dentro de 50 años, será por esas pinturas y esas fotografías de grandes artistas en los museos o colecciones privadas. Nadie recordará a la modelo, sí en cambio a Carlos Alonso. 

Escribir un Comentario