OTROS Y OTRAS

LA CUESTIÓN NO ES LA LINDA MARLENE SINO QUE MACRON VA A PRIVATIZAR EL SISTEMA JUBILATORIO FRANCÉS, ESTILO AFJP.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

VER: https://amilcarmoretti.wordpress.com

(La imagen de tapa es de Julien Mattia. AA. Picture Alliance)

                  Ayer hicimos referencia a la decisión de la ministra de Francia Marlene Schiappa de conceder una larga entrevista y acceder a ser fotografiada de modo (moderadamente) insinuante por la célebre revista erótica PlayBoy, en este caso en su edición francesa.  Como se sabe, desde hace unos dos meses hay violentos disturbios en las calles de París y varias ciudades francesas por el intento por decreto del presidente Macron de extender la edad de los trabajadores para que puedan acceder a la jubilación. Pero esto, nos enteramos, no es lo más importante. Mucho menos la actitud, al fin y cabo coqueta, de Marlene Schiappa, mujer de 40 años de notable belleza física además de aptitudes intelectuales. Lo dicho es el telón que oculta la verdaderas razones de los disturbios. Lo esencial permanece oculto a los ojos, y al respecto vale la pena escuchar al periodista televisivo Roberto Caballero, que cuenta cómo son las cosas y como han permanecido ocultas.

                Los prolongados y violentos disturbios en Francia contra el gobierno del presidente Macron, un político joven de derecha moderada, se deben no -como hacen creer los medios de comunicación- a una cuestión de aumento de edad jubilatoria de los asalariados. No. Hay detrás algo muy grave, poco difundido. La verdadera reforma que pretende Macron es la de privatizar los fondos de jubilaciones para entregárselos a grandes corporaciones financieras internacionales. Es decir, el sistema de AFJP que impuso Cavallo en Argentina y antes Pinochet en Chile y que fracasó rotundamente dado que los administradores privados se dedicaron a hacer sus negocios con el dinero de los jubilados y, en cuestión de pocos años, no había fondos para pagar las jubilaciones acumuladas con los aportes de toda la vida de los obreros y empleados.

               Al parecer, las presiones contra el gobierno de Macron son muy fuertes y, de no privatizar esos gigantes fondos de ahorro acumulados por los trabajadores, su estabilidad se vería muy cuestionada. En decir, por un lado la codicia de los grandes fondos buitres y, por otro, el descontento y la violencia de los ciudadanos en la calle. Como dato oportuno, vale resaltar que en Argentina, según lo anunciado, de perder el peronismo las próximas elecciones nacionales la oposición de derecha ya ha decidido volver a privatizar los ahorros jubilatorios con lo cual la ANSES desaparecería y, es posible, ya ocurrió, también se esfumaría el dinero para pagar al sector pasivo o de jubilados.

Marlene Schiappa es muy atractiva pero todo su entorno compone un escenario de miedo e incertidumbre. Escuchen bien a Roberto Caballero en el video de más arriba.

Escribir un Comentario