MIS TRABAJOS Y DÍAS

LA MELENA AL VIENTO Y LOS 20 MIL DÓLARES POR UN DESNUDO DE ANDY WARHOL. Por Amilcar Moretti

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                  Se diga lo que se diga, el desnudo en arte continúa como subversivo, molesto, perturbador. Todas las redes sociales lo prohíben , lo censuran, lo condicionan, lo limitan. Lo vivo personalmente todos los días. Algunos feminismos han contribuido a esta censura que está en proceso conversión en auto-censura. Mientras tanto, en esas mismas redes proliferan los culos que perrean con nalgas apenas cubiertas por algo en su raya de división y las tetas se muestran desde escotes resaltados y en contrapicado (selfies de arriba hacia abajo). También, es obvio, en esas redes muchas chicas culo-tetas venden paquetes de fotos pornográficas. Otras, al parecer, hacen acuerdos de encuentros. Pero el desnudo expresivo, serio, con propósitos de decir algo, es perturbador y molesto, aún. El progresismo reaccionario, en especial de grupos de mujeres pequeñas burguesas blancas de formación académica en teorías de género ejercen una política del miedo que cercena la libertad del creador, que, atemorizado, se autocensura. Entre tanto, la prostitución con proxenetismo y cuentapropista, así como la pornografía, siguen su ruta sin demasiados obstáculos. Cuando se combate al desnudo en obras de expresión nada se dice al mismo tiempo del tema de 10 millones de pobres, los pagos de deuda externa y una desocupación de más del 12 por ciento. O del 40 por ciento de trabajo en negro. Parecen no ser temas de algunos feminismos. Debieran serlo: en el centro de todo está el poder del Capital. En tanto, el peronismo intenta poner un orden que se pueda sobrellevar. Me informan, igual, que por debajo de la defensa de derechos de la mujer se proyecta hacer ley una serie de normas censoras. 

AMILCAR MORETTI

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. 19 de diciembre 2021. BUENOS AIRES.

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. 19 de diciembre 2021. BUENOS AIRES.

ALBA CLEMENTE POR ANDY WARHOL: 40 MIL DÓLARES

Consultar en Estados Unidos, en Los Angeles:
https://www.artsy.net/artwork/andy-warhol-alba-clemente-11

ANDY  WARHOL FOTOGRAFÍA A ALBA CLEMENTE en 1987. HOY LA IMAGEN DE 20 POR 25 CM. COTIZA EN 20 MIL DÓLARES.

    “A mediados de los años 70, el pintor italiano Francesco Clemente (Nápoles, 1952) conocía a la actriz Alba Primiceri en Roma. Este sería el punto de partida de una larga e intensa relación, que se ha prolongado durante más de 40 años y que ha convertido a Alba, por derecho propio, en la eterna musa del artista. (…)
               “El influjo de Alba Primiceri no solo se limita al trabajo de su marido. En la década de los 80 la pareja se traslada a Nueva York. Allí Clemente entra en contacto con numerosos escritores y creadores plástico, entre ellos, Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat, con quienes realiza una serie de trabajos conjuntos. Para muchos de estos artistas, Alba se convierte también en un icono de belleza y sofisticación, como lo demuestran numerosas fotografías de Robert Mapplethorpe, Andy Warhol, David Seidner o Bruce Weber, y pinturas de Jean-Michel Basquiat, Julian Schnabel, Kenny Scharf o Alex Katz“.

https://www.20minutos.es/noticia/3103069/0/francesco-clemente-exposicion-alba-galeria-javier-lopez-fer-frances/

 

OTRO WARHOL, EN 18.000 DÓLARES

 

Consultar en Los Angeles, Estados Unidos
https://www.artsy.net/artwork/andy-warhol-polaroid-photograph-from-the-sex-parts-and-torsos-series-45

UNAS NALGAS DESNUDAS EN POLAROID POR ANDY WARHOL COTIZAN EN 18.000 DÓLARES, EN ESTADOS UNIDOS. Fotografía Polaroid de la serie ‘Sex Parts and Torsos’ , 1977.
10,8 × 8,9 cm

 

 

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