LILIANA QUEVEDO, modelo leal, recordada, afectiva y afectuosamente. La Luz la Quema y Ella se Fija como tatuaje del Sol. Se hace sentir, se imprime con su cuerpo entero, camina inquieta en las oscuras madrugadas, su fantasma se aquieta con tersura, el perfume brota a través del tiempo desde cajones que un día se abren y se recupera la tela de la memoria. Fue en mi casa, fue en San Telmo. El domingo pasado o en abril, no le dirá a nadie, pero queda la película, y su relato es ella. Guardará el secreto. Quien se hace rogar nunca será llamado al reino, ni siquiera imaginarán lo que existe y está ahí. Así, se desvanecerán porque el tiempo no dura y lo joven es un soplo, desapercibidas (aquellas, otras) por lo que nunca podrán vivir. Es ley. Lilín lo sabe en ausencia de silencios y escuchas pacientes. (AMILCAR MORETTI)
Modelo: LILIANA QUEVEDO. Buenos Aires Ciudad.
(Imágenes registradas en película 100-TMAX Kodak. Revelada por Laboratorios AGEFOT, por el siempre paciente Daniel, que tolera mis tardanzas y distracciones con los pájaros, los árboles, el verde, el barrio y los saxos de Ben Webster y Johnny Hodges.)
Escaneo de negativos para su digitalización: TOLA, Mi Secretaria, nunca tan bien amada como se merece. (¿Cómo le pago lo que vale el amor que pone en su trabajo y toda ella?)
Edición y compaginación, claro, yo, Amílcar Moretti.
2 Comentarios
Hola Amilcar, simplemente queria felicitarte por los trabajos que realizas, soy un simple admirador suyo,,, me encanta la fotografía de cuerpos y desnudos… saludos y gusto….
Gracias, César, muchas gracias. Significa mucho para mí que me hagas llegar tu mensaje. En general, en Argentina, estoy rodeado de silencio, envidia, resentimiento y la conversión en nadie («ninguneo», en español argentino), por parte de modelos y también algunos fotógrafos. Los otros, los pocos, los que están en la categoría peso pesados de Argentina, como Pérez Aznar o Oscar Pintos, a ellos los comprendo porque trabajan en otro alto nivel y su búsqueda pasa por otro lado, que admiro y sobre lo cual he escrito y publicado en diarios con mi firma. Pero el resto es, casi todo, mediocridad, «mixturadores» (improvisadores desinformado e inexpertos de mixturas), aventureros y aventureras sin siquiera información sobre lo que hacen y lo que significa hoy, en todo caso, la «hibridación». Esto abarca a gente que hace fotos y no a pocas modelos, de una insensibilidad y desinformación notables, comportándose como supermodelos elegidas por Lucian freud para ser pintadas desnudas en tanto son ignorantes, resentidas y envidiosas y llenas de miedo y, a veces, algunas bonitas.
De modo que, César, tu comentario me hace muy bien. Recién, en Google (+) acabo de reproducir y agradecer un reconocimiento voluntario, por su propia decisión y descubrimiento, que me hizo llegar CHEYCO LEIDMANN. Cheyco es una figura importante en lo, quizás, «alternativo» de Estados Unidos, vive en París y es el creador que, sin digitalización, con procedimientos analógicos se adelantó 40 años y produjo lo que hoy es tan común mediante el photoshop y aledaños digitales. A Leidmann debo sumar también a otro creador afro-norteamericano, en otro estilo más vinculado con la moda, que también me reconoció voluntariamente desde París, donde reside, trabaja, expone y vende: STEEVE AUKINGSO, que mezcla el propio culturismo físico con la foto publicitaria y fashion con colores estridentes, en especial para la comunidad afro. Ya escribiré sobre AUKINGSO también.
En cuanto a Leidmann. es un viejo maestro en su estilo, y expone y vende en París y figura en las antologías de los mejores del últimos cuarto de siglo en muchas historias de la fotografía contemporánea. De modo tal, que él me haga llegar su reconocimiento por su propio descubrimiento, me llena de un orgullo y vanidad que me sacan de lo pedestre de tanta energía gastada por mí en…en…-disculpa- tanto pelotudo y pelotuda sueltos.
Un abrazo.
AMILCAR MORETTI
Thank you, Caesar, thank you very much. It means a lot to make me get your message. In general, in Argentina, I am surrounded by silence, envy, resentment and no conversion ( «belittling» in Argentine Spanish), by models and some photographers. The other, the few, who are in the heavy weight category of Argentina, as Pérez Aznar and Oscar Pintos them understand them because they work in another high level and the search goes on the other hand, I admire and which I have written and published in newspapers with my signature. But the rest is almost all, mediocrity, «mixturadores» (uninformed and inexperienced improvisers Blend), adventurers and adventurous without even information about what they do and what it means today, in any case, the «hybridization». This includes people who takes pictures and not a few models, insensitivity and significant misinformation, behaving as chosen by Lucian Freud to be painted naked supermodels as they are ignorant, resentful and envious and full of fear and sometimes some nice .
So, Caesar, your comment makes me very well. Recently, Google (+) just to play and to thank voluntary recognition, by choice and discovery, I did get CHEYCO Leidmann. Cheyco is an important figure as perhaps «alternative» of the United States, he lives in Paris and is the creator, without digitizing analogue procedures forward 40 years and produced what is now so common by photoshop and digital nearby . A Leidmann I must also add another African-American creator, in another linked with fashion style, she recognized me voluntarily from Paris, where he lives, works, exhibits and sells: STEEVE AUKINGSO, mixing bodybuilding own with photo advertising and fashion with bright colors, especially for the black community. I’ll write about AUKINGSO too.
As Leidmann. It is an old master in style, and exhibits and sells in Paris and is included in anthologies of the best of the past quarter century in many stories of contemporary photography. In a way, he makes me get appreciation for your own discovery fills me with pride and vanity that drive me so much energy expended pedestrian of me … in both apologetic …-apology both stupid and young gross loose.
A hug.
AMILCAR MORETTI
RETTI