Uncategorized

“Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental, como la invasión a Siria”. (Que desde aquí no se conozcan las iglesias católicas de Oriente, árabes muchas y aliadas a Roma como la de Siria, no indica que sean inferiores sino que subraya de modo alarmante el grado de ignorancia, racismo y eugenesia manejado por Occidente (el Oeste) y estimulado por la gran prensa)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

                  “Me decepciona la prensa católica que sigue ciegamente la tendencia que dictan los dueños del mundo y que no hace más que repetir como un papagayo lo mismo que los grandes medios repiten constantemente. Es una lástima que, en estos días difíciles, nos obliguen a dar explicaciones, en primer lugar, ante quienes comparten nuestra misma creencia y se hallan inmersos en la mentira, la tergiversación y la desinformación, con la salvedad de algunas excepciones a cuya valentía quiero rendir homenaje.
“Los occidentales se han acostumbrado a ser los jueces, los pensadores, los que ordenan y, digamos, los tutores de los cristianos de Oriente. Eso se debe al exceso de complacencia de algunos de nosotros hacia una cultura alternativa que han adoptado. Además, una cosa es ser francófono y otra muy distinta es permitirle a los franceses –o a otros occidentales– erigirse en pedagogos y tutores de los cristianos de Oriente.” (madre Agnes-Marian de la Croix, hegúmena del monasterio de San Jacobo el Mutilado, en Qara (Siria), que responde al Patriarca maronita de Antioquía y de Todo el Oriente, S. B. Bechara Boutros Rahi, principal autoridad de la más importante Iglesia oriental vinculada a Roma).
(ver 
http://www.voltairenet.org/article171671.html)

 

 

Madre superiora (hegúmena) Agnés-Mariam de la Croix , a cargo del monasterio de San Jacobo el Mutilado, en Qara (Siria). De la Croix es católica oriental siria, nacida en Palestina, de la que debió exilarse en Siria en 1994 por el ataque de Israel.
Madre superiora (hegúmena) Agnés-Mariam de la Croix , a cargo del monasterio de San Jacobo el Mutilado, en Qara (Siria). (1) De la Croix es católica oriental siria, nacida en Palestina, de la que debió exiliarse en Siria en 1994 por el ataque de Israel.

 

 

 

                 “Los occidentales están tan imbuidos de sí mismos que no conciben otros esquemas cívicos que no sean los suyos, a pesar de que su propio mundo está enfrentando una crisis social, económica y moral insoluble. En las sociedades tradicionales fieles al sistema ancestral heredado de los tiempos bíblicos existen otros medios, otros parámetros capaces de regir exitosamente la vida cotidiana de la sociedad. Al decir esto estoy pensando en el sistema patriarcal, estoy pensando en el sistema de alianzas entre familias, entre tribus, entre ciudades, entre regiones y entre Estados, en un sistema federativo basado en las libertades y los intereses particulares de la familia, de la tribu, vinculados a la tierra de los ancestros.

 

 

                 “Desgraciadamente, Occidente ha erradicado el concepto de pertenencia a la tierra, a la familia, a la etnia y, en definitiva, ha erradicado el concepto mismo de identidad ontológica. Su modelo no se basa en el reconocimiento del individuo sino en intereses periféricos. En nombre de lo económicamente útil se sacrifican –en beneficio de las multinacionales– los principios de la patria, de la familia, de la identidad personal. No nos damos cuenta de que estamos siendo arrastrados por un totalitarismo mucho más desenfrenado y maléfico que el de esos pequeños regímenes autoritarios que están tratando de derrocar. Estos han tenido el mérito de haber sabido aprovechar el tejido social, identitario, familiar, tribal y clánico de nuestro misterioso Oriente. Yo estoy conciente de que la felicidad de nuestra vida resulta, al ser vista desde lejos, totalmente incomprensible para Occidente.” (…)

 

 

 

El ataque de Estados Unidos a Siria se ampara en la protección de los cristianos de Oriente, cuando en verdad ha pactado con los sectores más reaccionarios de Islam para atacar a los regímenes laicos, autoritarios o no.
El ataque de Estados Unidos a Siria se ampara en la protección de los cristianos de Oriente, cuando en verdad ha pactado con los sectores más reaccionarios de Islam para atacar a los regímenes laicos, autoritarios o no.

 

 

 

 

Patriarca Maronita de Antioquía y Todo el Oriente, S.B. Bechara Boutros Rahi.principal iglesia cristina oriental vinculada a Roma..jpg
Patriarca Maronita de Antioquía y Todo el Oriente, S.B. Bechara Boutros Rahi.principal iglesia cristina oriental vinculada a Roma..jpg

 

 

                   “El CNS (Consejo Nacional Sirio de Transición, formación de opositores serios apoyados por estados Unidos para sostener “democráticamente” la destitución militar del presidente de Siria) para no se presenta como una emanación natural de una real aspiración del pueblo sirio a sus legítimos derechos sino como el parto forzado de una colaboración oculta con intereses extranjeros a Siria. La alianza entre la Hermandad Musulmana y Occidente resulta escandalosa para los cristianos y para los musulmanes que no quieren que la religión influya en sus vidas en el plano cívico.

 

 

                 “En los regímenes laicos, instaurados después del colonialismo y al calor del movimiento panárabe, era una ventaja para todos que existiera cierta distancia entre la religión y lo cívico. ¡Pero los occidentales, que en sus propios países rechazan con toda razón la amalgama entre cívico-religiosa, tratan sin embargo de favorecerla aquí para derrocar regímenes laicos! Es eso lo que despierta temor en la mayoría del pueblo sirio. La Charia (*, ver al final de este fragmento) aplicada en su totalidad, como la Hermandad Musulmana pretende instaurarla, da lugar a regímenes teocráticos obsoletos, oscurantistas como el de Arabia Saudita. ¿Cómo se puede aceptar ese retroceso en pleno siglo XXI y qué modernidad pretende aportar la Hermandad Musulmana a la Charia que, dada su naturaleza divina, no puede ser suavizada ni rectificada por ningún poder humano?”

 

 

                    “Yo sospecho que hay una complicidad oculta entre los intereses neocoloniales de Occidente y la coerción mental aplicada a través de la Charia. A pesar de todo lo democráticas que dicen ser, las potencias occidentales necesitan por desgracia un sistema que las ayude a subyugar a las masas con el pretexto de la piedad y de la fidelidad a la religión. En fin, las potencias occidentales temen a los cristianos que, según la enseñanza del Evangelio, son libres de escoger entre el Bien y el Mal y que creen en su dignidad de seres razonables, responsables de sus pensamientos, de sus palabras y de sus acciones, lo cual no es el caso del fundamentalismo musulmán.”

 

 

 

(*) Charia, “vía o senda del Islam”, hispanizado de la palabra, aparece muy frecuentemente como sharía. Es el cuerpo de Derecho islámico. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal. En los medios occidentales se la identifica como ley musulmana o ley islámica. Sin embargo, su identificación con la religión es matizable: aunque está en el Islam, no es un dogma ni algo indiscutible (como pudiera serlo el texto del Corán), sino objeto de interpretación.

 

 

 

Hegúmera Angés Mariam de la Croix, de la Iglesia Católica Oriental de Antioquía, sirio, con 3 millones y medios de cristianos.
Hegúmera Angés Mariam de la Croix (a la izq.), junto a compañeras  de la Iglesia Católica Oriental de Antioquía, Siria, con 3 millones y medios de cristianos.

 

 

 

     Thierry Meyssan: Clérigos occidentales que viven en el mundo árabe se han implicado resueltamente en la «Primavera árabe». Ellos dicen que los europeos no deben ser privilegiados sino que todos los pueblos tienen derecho a vivir con los estándares occidentales y los beneficios de la democracia. Sin embargo, tanto el Patriarca como usted misma parecen inquietos con la revolución siria. En definitiva, ¿tienen los cristianos como comunidad una posición sobre ese tema o están políticamente divididos?

 

Madre Agnes-Mariam de la Croix: Yo creo en verdad que el compromiso de los clérigos occidentales que viven en el mundo árabe con la primavera árabe no va más allá del plano mental, que son revolucionarios de papel. Es más, como no tienen nada que ver con el tejido social y con la síntesis identitaria oriental, no se han tomado el trabajo de examinar la verdadera inclinación de la inmensa mayoría silenciosa, cristiana y musulmana.

 

Esos clérigos occidentales son los primeros en verse arrastrados al error y en demostrar que desprecian los valores orientales con los que dicen estar comprometidos ya que, mediante la fuerza de una convicción inadecuada, están tratando de importar el estándar occidental como norma universal, como la única viable, del bienestar y de la dignidad. Desgraciadamente, miremos de frente ese estándar con nuestra mirada de orientales:

                   ¿Dónde está la importancia concedida a la familia, que se está desmoronando a tal punto que la identidad de género se ha convertido en tema de debate en la ONU?

 

                    ¿Y qué decir de costumbres totalmente repulsivas para un oriental? Y, ¿por qué no mencionarlo ya que gozamos de la libertad para ello?, nunca aceptaremos en Oriente la banalización del aborto ni el aislamiento de las personas de edad avanzada fuera de sus familias.

 

                   “Lo cierto es que el estándar occidental sólo constituye una referencia para los orientales desarraigados de su propia identidad y que viven en un mundo virtual dejándose moldear conforme a la imagen de sus ídolos. No es que el Patriarca y los cristianos le teman a la revolución sino que la injerencia de Occidente hace pensar que se trata de una conspiración o de un movimiento manipulado más que de un suceso enteramente espontáneo.

 

 

        “Los cristianos pueden estar políticamente divididos, están en su derecho. Siempre han sido pluralistas y eso habla a favor de ellos. Lo cierto es, en todo caso, que debido a la libertad inherente a su formación religiosa ellos son los artífices y yo diría que una referencia para toda revolución digna de ese nombre.”

 

 (reportaje del periodista e investigaor francés Thierry Meyssan, a la madre o hegúmena Agnés-Mariam de la Croix. Meyssan es fundador y sostenedor de la Red Voltaire, red periodística alternativa que produce información que otros medios -los grandes medios mundiales- no publican.

Ver:
http://www.voltairenet.org/article171671.html

 

 

El veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU impidió en el último minuto el comienzo de la guerra que Estados Unidos, Francia y Reino Unido habían planificado contra Siria para noviembre de 2011. Según Nicolas Sarkozy, quien se encargó de comunicárselo al Patriarca maronita en un tormentoso encuentro celebrado en el palacio francés del Elíseo el 5 de septiembre de 2011, el plan de los occidentales prevé la expulsión de los cristianos de Oriente. En ese contexto, se desarrolla en Europa toda una campaña de prensa tendiente a acusar a los cristianos de Oriente de complicidad con los dictadores. La madre Agnes-Marian de la Croix, hegúmena del monasterio de San Jacobo el Mutilado, en Qara (Siria), ha respondido a esta propaganda de guerra.
El veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU impidió en el último minuto el comienzo de la guerra que Estados Unidos, Francia y Reino Unido habían planificado contra Siria para noviembre de 2011. Según Nicolas Sarkozy, quien se encargó de comunicárselo al Patriarca maronita en un tormentoso encuentro celebrado en el palacio francés del Elíseo el 5 de septiembre de 2011, el plan de los occidentales prevé la expulsión de los cristianos de Oriente. En ese contexto, se desarrolla en Europa toda una campaña de prensa tendiente a acusar a los cristianos de Oriente de complicidad con los dictadores. La madre Agnes-Marian de la Croix, hegúmena del monasterio de San Jacobo el Mutilado, en Qara (Siria), ha respondido a esta propaganda de guerra.

(1) “Un hegúmeno es un laico o clérigo monástico que ha sido elegido como líder por la comunidad del monasterio. Su equivalente en la actualidad es el Abad. En la antigüedad el título que se le daba el superior en el monasterio conventual era variado. En Oriente se le llamó normalmente el superior, el anciano o también el padre del monasterio. En Asia Menor y entre los griegos generalmente se le llamó el archimandrita (archos, jefe, y mandra, monasterio) o hegúmenos.”

(ver http://semanticus.info/es/meaning/Hegumen-2742072/)

El Patriarca de Antioquía, Siria, Inglesia Católica Oriental con 3.200.000 fieles, en una reunión que mantuvo con ex papa de Roma.
El Patriarca de Antioquía, Siria, Inglesia Católica Oriental con 3.200.000 fieles, en una reunión que mantuvo con ex papa de Roma.

¿QUÉ ES LA IGLESIA CATÓLICA ORIENTAL CON SEDE EN ANTIOQUÍA (SIRIA), LIGADA A ROMA Y EL VATICANO?

“La Iglesia maronita (Marunoye ; en siríaco; Kinīsa mārūniyya كنيسة مارونية en árabe, Latín: Ecclesia maronitarum) es una iglesia sui iuris de rito oriental, fundada por San Marón hacia finales del siglo IV y principios del V.

“La Iglesia católica proviene de dos raíces principales. La oriental y la romana, llamada también occidental. En la historia de la raíz oriental existen cuatro importantes sedes de Patriarcas: Jerusalén, Alejandría, Constantinopla y Antioquía de Siria. Dentro del mismo grupo de Iglesias que arrancaron de Antioquía, existen dos subgrupos: sirio-occidental y sirio-oriental. La Iglesia maronita forma parte del grupo sirio-occidental.

“La Iglesia maronita es la única de todas las orientales que ha permanecido en plena comunión con Roma durante la historia

 “En cuanto a las controversias teológicas, los maronitas hicieron radicalmente suya la doctrina del Concilio de Calcedonia (451), que sostenía que Cristo era a la vez Dios y hombre que tenía dos voluntades, humana y divina. Los enemigos de esta doctrina pasaron a ser entonces enemigos de los maronitas, quienes fueron perseguidos y asesinados en gran número. Empezaron entonces a emigrar hacia el Monte Líbano.

“En el siglo XII, debido al contacto con los cruzados, la iglesia maronita se aproximó a la iglesia católica, en la que se integró en el siglo XVI.

“Las principales comunidades maronitas están hoy en Siria y Líbano, aunque dado que ha sido una comunidad propensa a la emigración, hay numerosos maronitas también en Australia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, México y Argentina. El jefe de la iglesia maronita lleva hoy el título de “patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de los maronitas” y tiene su sede en Bkerke (Líbano). El titular actual es Béchara Pedro Raï, nombrado por el Sínodo el 15 de marzo de 2011.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_maronita

Escribir un Comentario