OTROS Y OTRAS

Un chaparrón imprevisto. “Terapia a tiempo”, cuento de Lumy Quint. Imágenes por AMILCAR MORETTI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

     Me han pedido desde España que ilustre un “micro relato”, según los llama su autora, Lumy Quint. Ella es de un país caribeño, al norte del subcontinente sur, y reside en la península. Se la ubica en feibuc y en tuit. Desconozco si sabe que Quint es el apellido del criado, el ayuda de cámara del amo de la residencia en “Otra vuelta de tuerca”, esa obra maestra de la literatura de Hanry James publicada en 1898. Quint es un fantasma, y con la antigua institutriz Jessell al parecer ha tenido un amor tórrido a la vista de Miles y Flora, dos niños de diez y seis años que ha venido a cuidar ahora una nueva institutriz, señorita sin nombre en toda esta apasionante novela de terror. La nueva institutriz es el epítome de la histeria femenina (sexual, claro) de fines del siglo 19, y Quint tal vez haya sido algo perverso, o no, no del todo. O sí lo fue. Porque todo es, puede ser imaginación y fantasía histérica de los fantasmas de  represión y resistencia sexuales de la señorita. Pero Lumy Quint, mi escritora, es otro asunto, una morocha madura, carnal y de opulencias sensuales. Transcribo su “micro-relato”, después de una primera imagen de una fotografía de mi autoría.

Amilcar Moretti. 20 dic. 2014, ed.-junio 2011. Argentina.
AMILCAR MORETTI. 20 dic. 2014, ed.– junio 2011. Argentina.

Terapia a tiempo

Por LUMY QUINT
(En España)

                  La antiséptica sala de espera del médico es el último lugar donde fantasearías, lo sé, pero no puedo evitar ver cómo esa chica juega con un mechón de su melena castaña, torciéndolo y retorciéndolo alrededor del dedo índice durante largos minutos.

                      Unas veces introduce la punta en la boca, luego la saca sin chuparla, sólo la sostiene con los labios, y otras, juega con el mechón como si los perfilara.

                        Un dulce gozo vuela de su pelo a las aletas de mi nariz que se hinchan inspirando un fuerte aroma a almizcle. Su perfume y ese movimiento compulsivo-sensual, me atrapan y llego al paroxismo sexual. Tras unos minutos, un estremecimiento casi imperceptible me relaja.

                        Mis dudas se han disipado. Creo que mi consulta ya no es necesaria.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Sábado 20 dic. 2014, ed._junio 2011. Argentina.
Imagen por AMILCAR MORETTI. Sábado 20 dic. 2014, ed.,–junio 2011. Argentina.

 “ESTATE” (“Verano”), un tema del italiano Bruno Martino. El único tema en bossa de Italia que ha pasado a integrar los estándares del jazz mundial. Destaca no solo por su bella melodía, melancólica, sino porque habla de la llegada de “un corazón de invierno” (como en la recordada película francesa), de la fugacidad frustrante del verano con sus amores intensos y temporarios , como el sol, la piel dorada, la arena cálida. El Verano es una ilusión en estas tierras, algo que tiene que ver con la fantasía de lo no realizado, de lo nunca cumplido y que casi siempre deja algo por no ejecutar, ya sea porque la realidad es muy otra o el frío y el retorno a la ciudad reclaman una cruda vuelta a la realidad. El Verano nos dice que no es Real. Con suerte permanece como un recuerdo, si no doloroso sí ligeramente  frustrante. Ilusión. Y LUMY QUINT habla, a mi entender, de una Ilusión, una fantasía, un Sueño, Ensoñación, que en algún lado se cruzan. El orgasmo femenino inesperado, imprevisto, abrupto e intenso, aunque aliviador en …la sala de espera de un consultorio médico. El orgasmo tiene sus particularidades: es subjetivo, intenso, discreto o inencontrable en muchas mujeres. Y aquí el orgasmo parece una ensoñación aliviadora, “terapéutica”  que se produce ante la rápida y breve observación de una muchacha que espera en la sala médica, su cabellera, su mechón de cabello entre los dedos o su boca… y poco o nada más. Casi una ilusión. ¿La muchacha desnuda y dormida de mis imágenes habrá tenido ensoñaciones de paraísos y orgasmos? Una criatura femenina que quizás nunca experimentó esa conmoción de pronto se ve, sola, inundada por la perturbación gozosa, esa pequeña muerte de la inconsciencia, de perder  sentido de realidad por instantes.  El espacio “inapropiado” para el goce sexual (cualquier lugar es adecuado si hay deseo), la aparición o encuentro casual con una muchacha que no hace ninguna insinuación especial, y el clímax que proviene, caen como un torrente y humedecen seguro porque el amor allí es húmedo. Y todo es, como se sabe, Sueño. Ilusiones.
AMILCAR MORETTI

EROTICA DE LA CULTURA agradece a YOUTUBE y sus colaboradores, como siempre.

 Estate-Joao Gilberto
sdpadrefan

Actualizado el 7 de oct. de 2007
Amazing song performed by Joao Gilberto, composed by Bruno Martino. I take NO credit for these pictures.
Música
“Estate”, de João Gilberto (iTunes)

João Gilberto
Licencia de YouTube estándar

 

 

AMILCAR MORETTI. Dic. 2014-2011. Argentina.
AMILCAR MORETTI. Dic. 2014-2011. Argentina.

 

Escribir un Comentario