MIS TRABAJOS Y DÍAS

¿La muerte de la lectura o el triunfo del orgasmo? Fotos por AMÍLCAR MORETTI.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Pasar por: https://amilcarmoretti.wordpress.com
“La opinión pública (o por lo menos los periodistas) tienen siempre la idea fija de que el libro desaparecerá (o quizás los periodistas piensan que son los lectores los que tienen esa idea fija) y todos formulan incansablemente la misma pregunta” (…) “¿El libro desaparecerá a causa de la aparición de internet?”

(UMBERTO ECO, págs. 17 y 18 de “Nadie acabará con los libros”)

INDA MORENA por Amílcar Moretti. Martes 11 de febrero 2014, en Buenos Aires, suite en Callao y Viamonte. Argentina.
INDA MORENA por Amílcar Moretti. Martes 11 de febrero 2014, en Buenos Aires, suite en Callao y Viamonte. Argentina.
AMILCAR MORETTI. Martes 11 de febrero 2014. Buenos Aires. Argentina.
AMILCAR MORETTI. Martes 11 de febrero 2014. Buenos Aires. Argentina.
Amílcar Moretti. Suite Art piso noveno en Callao y Viamonte, Buenos Aires. Argentina.
Amílcar Moretti. Suite Art piso noveno en Callao y Viamonte, Buenos Aires. Argentina.

            “Con internet hemos vuelto a la era alfabética. Si alguna vez pensamos que habíamos entrado en la civilización de las imágenes, pues bien, el ordenador  nos ha vuelto a introducir en la galaxia Gutenberg y todos se ven de nuevo obligados a leer. Para leer es necesario un soporte. Este soporte no puede ser únicamente el ordenador.  ¡Pasémonos dos horas leyendo una novela en el ordenador y nuestros ojos se convertirán en dos pelotas de tenis! (…) Además, el ordenador depende de la electricidad y no te permite leer en la bañera, ni tumbado de costado en la cama. El libro es, a fin de cuentas, un instrumento más flexible.”

 (Umberto Eco, pág. 18 de “Nadie acabará con los libros”, Ed. Sudamericana, octubre 2012)

Amilcar Moretti. Modelo: Inda Morena. Buenos Aires, avenida Callao y Viamonte. Suite piso noveno.
Amilcar Moretti. Modelo: Inda Morena. Buenos Aires, avenida Callao y Viamonte. Suite piso noveno.
Amilcar Moretti. Suite Loft Art de Callao y Viamonte, piso noveno. Buenos Aires.
Amilcar Moretti. Suite Loft Art de Callao y Viamonte, piso noveno. Buenos Aires.

            “Ante la disyuntiva, hay una sola opción: o el libro sigue siendo el soporte de lectura o se inventará algo que se parecerá a lo que el libro nunca ha dejado de ser, incluso antes de la invención de la imprenta. Las variaciones en torno al objeto libro no han modificado su función, ni su sintaxis, desde hace más de quinientos años. El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez que se han inventado no se puede hacer algo mejor. No se puede hacer una cuchara que sea mejor que la cuchara. (…) El libro ha superado sus pruebas y no se ve cómo podríamos hacer nada mejor para desempeñar esa misma función. Quizás evolucionen sus componentes, quizás sus páginas dejen de ser de papel. Pero seguirá siendo lo que es”.

(UMBERTO ECO. Pág.s 18 y 19 de obra citada: “Nadie acabará con los libros”. “Ouverture. El libro no morirá”. Original del 2009, tomado de la edición en castellano de Sudamericana de octubre 2012, impreso en Uruguay).

Modelo: INDA MORENA. De la ciudad de La Plata, a 60 kms. al sur de Buenos Aires ciudad. Argentina.

ORGASMOS FEMENINOS Y LECTURA DE CLÁSICOS

¿Mientras se tienen orgasmos se puede leer un clásico de la literatura, en este caso un clásico moderno como “La naranja mecánica” del británico Anthony Burgess, más conocida por la homónima versión cinematográfica de Stanley Kubrick?  ¿Se puede? No, no se puede (seguir la lectura, menos en voz alta, y en silencio, tampoco). O sí se puede. No sé. Vea cada cual. El video de abajo integra una serie muy divertida y atrapante en que las participantes mujeres deben leer en voz alta mientras son “acariciadas” (sin que se vea nada) por una Sybian. Una Sybian es una máquina que funciona a electricidad, y mediante movimientos, roces, penetraciones y otro tipo de fricciones (graduables en velocidad y tipo de movimientos) penetra en la vagina o bien, simplemente, acaricia su clítoris y vulva.

No se crea que hay aquí algún tipo de detalle pornográfico; no, al contrario, lo que sume en la duda y debate sobre cuáles son los límites del género pornográfico, que suelen definirse con simplismo, ignorancia y prejuicios. No hay aquí pornografía en el sentido clásico o convencional. Se trata solo de un plano secuencia de 8 minutos de una mujer vestida sentada, de la cual se ve hasta la altura del pecho, sobre el pupitre en el que está el libro que lee. La cámara no se mueve y el único sonido es la voz de la muchacha y el zumbido creciente y progresivamente acelerado de la Sybian. Hay varios capítulos, entre divertidos y excitantes. El lector o lectora, perdón, los espectadores, pueden ver toda la serie para comprobar lo bueno o lo malo que es…es…la lectura.
AMILCAR MORETTI

Hysterical Literature: Session Seven: Amanda (Official)
claytoncubitt
Publicado el 1/04/2013
Support literature, purchase the book: http://amzn.to/13JaU1M

Amanda visits the studio and reads from “A Clockwork Orange” by Anthony Burgess. Directed by Clayton Cubitt.Watch other videos in the series, read essays from the participants and writers, and answers to frequently asked questions: http://hystericalliterature.com
Hysterical Literature is a video art series by NYC-based photographer and filmmaker Clayton Cubitt. It explores feminism, mind/body dualism, distraction portraiture, and the contrast between culture and sexuality. (It’s also just really fun to watch.)

Amanda visita el estudio y lee de “La naranja mecánica” de Anthony Burgess. vides diirigido por Clayton Cubitt.
Vea otros videos de la serie, con lectura de ensayos de los participantes y los escritores. Respuestas a las preguntas más frecuentes: http://hystericalliterature.com
Hysterical Literatura” es una serie de videoarte del fotógrafo con sede en Nueva York y director de cine Clayton Cubitt. Explora el feminismo, el dualismo mente / cuerpo, el retrato de la distracción, y el contraste entre la cultura y la sexualidad. (También es simplemente muy divertido de ver.

2 Comentarios

  1. Amilcar Moretti

    Gracias. Bienvenido.
    Si te queda bien, divúlgalo.
    Gracias, otra vez.

Escribir un Comentario