Lo lésbico, hoy, desde la activación de la última ola del movimiento de mujeres, se ha impuesto en el erotismo de la imagen como algo aceptado. No lo lésbico explícito sino lo lesbiano sugerido, ya con antecedentes de varios años en la publicidad de moda y cosméticos. Tampoco la homosexualidad masculina, casi rechazada en la publicidad de modas, salvo desde hace uno o dos años en casi todas las publicaciones de tendencias, lujos, moda y consumos del norte, en especial, Estados Unidos. Lo que sigue casi censurado del todo es el erotismo heterosexual, entre hombre y mujer, más o menos claro. El erotismo heterosexual, al menos desde la mirada llamada masculina, no parece ser negocio. Tampoco de la mirada de mujer. Hoy el negocio, según se ve en las publicaciones fashion de Londres y USA, es la homosexualidad femenina y la diversidad de género. El Capital ha visto en este tema un modo nuevo de acumular dinero y poder y extraer más plusvalía. Esto es lo que yo observo en las principales publicaciones y magazines digitales internacionales, todos muy fashion y alejados de la difícil situación socio-económica en el mundo, o sea, pobreza, desnutrición y desempleo.
AMILCAR MORETTI
Escribe
AMILCAR MORETTI
Filme de terror, fantástico, erótico-lésbico? ¿Lyncheano? El esquema convencional. Alguien que huye se refugia en una casa solitaria y supuestamente deshabitada que tiene sus sorpresas, misterios y miedos. Una joven corre agitada por el campo (no se sabe de qué huye, no se indica si alguien la persigue) y se refugia en una lujosa residencia, casi al anochecer. No hay nadie en la casa pero el fuego de leña está encendido. ¿Alguien reside en la casa o la casa esperaba a la visitante, como trampa, como oportunidad de algunos ¿placeres?
La producción es de la empresa de indumentaria femenina artesanal Luna Del Pinal, con centro en Londres y planta fabril textil en … Guatemala (1). Desde las ventanas superiores de la residencia se ve a otra mujer joven y bella en la playa, en el mar, desnuda, bañándose. Después se las ve a ambas, en el agua. La prófuga duerme, dormita, se pasea por la residencia, se cambia de ropa, se viste sexy, hay otra doble que también viste sexy y baila, acrobática. ¿Es una sola mujer? ¿Son dos? Al menos se ven dos actrices diferentes.
¿Es una sola mujer? ¿Son dos? Al menos se ven dos actrices diferentes. Son dos mujeres jóvenes que congenian o se fantasean una a otra. O es una sola que imagina a otra. No queda claro. No interesa. Vale la fantasía erótica. El terror y el miedo es sexual. Hay que huir y en una casa deshabitada en el campo se encuentra lo que se busca o se desea.
Tal vez sea una puro onanismo solitario, y nadie huye, sino que alguien espera. Tal vez sea un encuentro soñado. O todo es un sueño. Marcelo Schoendorff, el realizador, vive en Los Ángeles, California. Sin dudas le interesa el mundo femenino, como a Luna Del Pinal en la moda primavera-verano 2021.
(1)
LUNA X LUNA DEL PINAL
Desde su primera colección lanzada en el año 2017 Luna del Pinal se ha convertido en un referente en el uso de fibras naturales y la creación de diseños contemporáneos con una visión sustentable y sostenible. Creada por la española Gabriela Luna y la guatemalteca Corina del Pinal, la firma busca celebrar las técnicas artesanales por medio de prendas de alta costura, amigables con el medio ambiente.
Presentando su colección “Luna” en la semana de la moda en Londres, lograron consolidarse como una marca artesanal de alta costura, llevando los saberes ancestrales de las comunidades de Guatemala al mundo entero en grandes pasarelas y plataformas como Moda Operandi.
Conoce y compra la colección en www.lunadelpinal.com
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