ARCHIVO (desde 2010)

MÍA. NO PUEDO OCULTARLA: ES MÍA (“MINE”). Imagen por AMILCAR MORETTI (va solo con el tema musical)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

“MINE”. MIA, NO PUEDO OCULTARLA.

AMILCAR MORETTI. Viernes 18 de octubre 2014, San Telmo, Buenos Aires. Llovizna, silencioso, sereno, solo. 31 agosto2011. Argentina.
AMILCAR MORETTI. Viernes  18 de octubre 2014, San Telmo, Buenos Aires. Llovizna, silencioso, sereno, solo por decisión. 31 agosto2011. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ella: Cecilia Perdomo. La imagen fue tomada con una pequeña camarita digital compacta de uso hogareño, el 31 de agosto del 2011. En color ha permanecido inédita hasta hoy.Casi no tiene retoques de edición. Preparaba una serie de ocho o nueve fotos de Cecilia, en blanco y negro, que nunca publiqué y que no recordaba (hace años que no ingreso en su carpeta de mi archivo), y me encontré con esta especie de llamarada. Sí, puede recordar a Marilyn y el almanaque rojo pero a mí me parece una fogata en la que ella duerme, al parecer en serio, no lo recuerdo. Un detalle: no debe olvidarse que mis imágenes siempre deben ser miradas con música, la que cada uno prefiera, aunque yo recomiendo la que incluyo en cada caso, aquí el bellísimo tema “Mine”, con las guitarras de Howard Alden &  George Van Eps. La serie de imágenes que preparaba de Cecilia la publico en estos días.

 

 

AMILCAR MORETTI. Viernes 18 de octubre 2014, San Telmo, Buenos Aires. Llovizna, silencioso, sereno, solo. 31 agosto2011. Argentina.

 

 

 

 

Escribe

AMILCAR MORETTI

(Ver toda la nota enhttps://moretticulturaeros.com.ar/amilcar-moretti-y-la-visualizacion-de-los-desnudos-de-cecilia-y-del-centenar-de-las-modelos-que-pasaron-por-erotica-de-la-cultura/)

 

 

                En el curso de los años, entre un centenar de modelos, tres o cuatro fueron despedidas de sus trabajos -algunos sin ningún tipo de estabilidad- al enterarse compañeros o integrantes de la institución o empresas de los desnudos. El macrismo ha cometido esa injusticia y discriminación, según tengo entendido, en al menos en una institución oficial de la Villa 31 de Retiro y algo semejante ocurrió hace poco en un colegio franco-argentino de Martínez. Es de suponer lo que podrá avecinarse en materia de “moralización” si el macrismo y las restantes corrientes retardatarias y clericales sustituyen el centro de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner o bien si pierde peso o su relativa hegemonía.

 

 

            Intento desde aquí entablar una apertura de los límites de lo que se puede ver y exhibir, de lo que está permitido mostrar. Lo paradójico es que vivimos en un momento cultural, que lleva ya un cuarto de siglo, desde comienzo del menemismo y aún antes, donde la prostitución es una actividad en la que la explotación y la violencia brutal tienen conocimiento y visibilidad públicas, además de diversas formas de pornografía que no agregan nada a la expresividad dramática y de ideas. Lo más probable es lo siguiente, casi una ecuación: a más censura en materia de arte y libre expresión, en desnudo o en política, habrá más cavallo-macrismo, más prostitución, más violencia contra la mujer.

 

 

 

 

                          A más censura reaccionaria, política y/o sexual, más control sobre la libertad sexual recreativa de las personas y más regimentación de las conciencias mediante los medios, la televisión y la gran prensa monopólica. Hoy feisbuc o decenas de sitios de intenet se han convertido en vidrieras públicas de ofrecimiento sexual-genital de mujeres mediante pago en dinero, esto es, prostitución organizada, en reemplazo del antiguo (y prohibido) Rubro de un famoso diario que fue centro de los avisos de la venta de sexo.

 

           Con mi nombre y apellido, como siempre, he de insistir en la visibilidad como militancia. Cuando existe un problema social o cultural y se busca solucionarlo, lo primero es dar visibilidad a la cuestión. Si nadie sabe que existe algo, es muy difícil que se piense en ello. Si todos desconocen que existe un problema, es imposible que se comience a buscar una solución. Hacer visible, notable, advertible cualquier cuestión, por ejemplo una diferencia de género u orientación sexual, o cualquier situación de injusticia e incumplimiento de leyes, es paso previo primordial para después pasar a militar a favor de la corrección de la injusticia o corrección de la anomalía, o bien de la aceptación y legitimación de la justa relación o situación.

 

 

 

 

 

EROTICA DE LA CULTURA agradece a YOUTUBE y a sus colaboradores

 

Howard Alden & George Van Eps – Mine
19windigo79
Publicado el 25/7/2012
From their 1991 album 13 Strings
Licencia de YouTube estándar
https://www.youtube.com/watch?v=pTTpl-nRGeA&index=10&list=PL26E57B6A33C9BB25

Escribir un Comentario