“NI UNA MENOS”: Comenzó a dividirse la organización de la marcha convocada en Twitter para el 3 de junio. Dudas. Aluden a posible derivación de propósitos no del todo clara.

Se divide el movimiento organizador de “Ni una menos”. Dudas. Aspectos no del todo claros.

Queman autos policiales y un grupito de personas incendiaron dependencias oficiales y particulares en la tranquila población de Monte Hermoso, cerca de Bahía Blanca. Allí se cometió el asesinato de la menor de edad, hecho poco claro y también infrecuente en un pueblo pacífico y sereno de unos 7 mil habitantes donde todos se conocen.

Un grupo de personas quemó autos policiales y dependencias oficiales y particulares en la tranquila y conservadora población de Monte Hermoso, cerca de Bahía Blanca. Allí se cometió el asesinato de una menor de edad, hecho poco claro y también infrecuente en un pueblo pacífico y sereno de apenas unos 7 mil habitantes donde todos se conocen.

 

 

 

 

                  “NI UNA MENOS”: comenzó a dividirse  la organización de la marcha del miércoles 3 convocada desde… ¡TWITTER! Cristina Kirchner en su discurso del 25 de Mayo sugirió estar alerta para no dejarse arrastrar por los medios antikirchneristas y de la derecha. ¿Puede derivar en una marcha contra el gobierno agitando el habitual tema “cacerolero” de la “inseguridad intolerable y nunca vista durante el kirchnerismo”?

 

          “Ni una menos”, convocada por una periodista de Radio Continental (Grupo Prisa), comenzó a dividirse. Sucedió en San Juan, por ahora, según la última información pública. En San Juan se dividieron porque hay dudas en torno a para qué se utilizará la marcha, o en qué puede derivar. Hay aspectos no del todo claros. Sucesos extraños como el asesinato de una jovencita en el balneario de Monte Hermoso, cerca de Bahía Blanca y cerca de la mayor base de la marina militar, tradicionalmente antiperonistas y antikirchneristas. Son hechos históricos y objetivos, sin apreciación ideológica o partidaria.

 

        La mencionada base de la marina de guerra fue la organizadora y principal centro del golpe de estado en 1955 que derrocó al general Perón en setiembre de 1955, y también allí se anunció a la oficialidad por primera vez sobre el plan de exterminio de opositores políticos progresistas que culminó en el genocidio de al menos 30 mil personas. La consecuencia de ambos hechos históricos aún marcan la vida cultural y política argentina. Probablemente, dichos sucesos -derrocamiento del gobierno constitucional del general Perón y genocidio- sean dos acontecimientos cruciales, si no los más importantes, de la historia y la cultura argentinas del siglo XX.  También se trata de una zona con una opinión pública muy incidida por uno de los medios de prensa más reaccionarios del país. Hace poco su propietario fue sometido a juicio, y absuelto, por estar acusado de participar en hechos vinculados al genocidio. A los pocos días, el fiscal acusador fue despedido del Poder Judicial. 

 

              “Una de las principales causas por las que no iremos es que van a marchar pidiendo otras cosas y se desvirtúa totalmente la consigna de la marcha en sí, las compañeras tienen una forma de reclamar que por ahí no compartimos tanto. No desacreditamos su reclamo pero creemos que no es el momento y nos abocamos al lineamiento que se ha hecho en todo el país. Ideológicamente no coincidimos ni podemos firmar un documento porque no coinciden con nuestro pedido. Si bien el lema es sin banderías políticas está todo atravesado por la política y partidizado”, declaró una de las organizadoras en San Juan.

                Ver nota completa, breve y clara, en “Tiempo de San Juan”, sección policiales: “Por qué el reclamo “Ni una menos” se dividió″, publicada el pasado 25.

http://www.tiempodesanjuan.com/policiales/2015/5/25/reclamo-menos-dividio-90199.html 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *